F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Lesion en el Biceps

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PONS
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:56 pm    Título del mensaje: Lesion en el Biceps Responder citando

Hola a todos,atencion pregunta,¿alguien a tenido alguna vez alguna lesion en biceps de mano de suelta?,al acabar las eliminatorias hace poco note un dolor ente el centro biceps un poco + arriba,digo ya se pasara e ido al fisoterapeuta y primero decia pequeña rotura fibrilar,despues alongacion del biceps y contractura,lo peor es que estoy como mesi,yo quiero tirar ,quiero competir,ahora no tengo dolor pero noto pequeños pinchacitos y el fisio dice 2se. o un mes sin coger el arco,como lo veis,llevo bastantes años tirando y esta es la primera vez Sad Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Indica claramente que no usas la espalda y haces saltar el clicker con el biceps. Cosa incorrecta y que, como tu mismo has podido comprobar, provoca lesiones.

Ya sabes, cuando vuelvas a retomar el tiro, coje un arco de iniciacion y aprende a usar la espalda!!

Te ira bien una codera (que no formaster) para esa funcion.

La codera es un artilugio que es parecido al formaster pero que no es elastico, es rigido.
Su uso es abrir el arco sin coger la cuerda con la mano por lo que, por narices, has de usar la espalda.

Si no se entiende, intentare hacer un dibujo o algo.
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Indica claramente que no usas la espalda y haces saltar el clicker con el biceps. Cosa incorrecta y que, como tu mismo has podido comprobar, provoca lesiones.

Ya sabes, cuando vuelvas a retomar el tiro, coje un arco de iniciacion y aprende a usar la espalda!!

Te ira bien una codera (que no formaster) para esa funcion.

La codera es un artilugio que es parecido al formaster pero que no es elastico, es rigido.
Su uso es abrir el arco sin coger la cuerda con la mano por lo que, por narices, has de usar la espalda.

Si no se entiende, intentare hacer un dibujo o algo.

Puedo asegurar que la codera es el mejor invento (y baratito) que yo he probado para aprender a usar la espalda. El jueves pasado mi monitor aún me puso un buen rato con el artilugio de marras. Además es muy sencillo de fabricar uno mismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jordi
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 5:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Jordi espero te recuperes pronto de la lesion.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Por qué no ponéis una foto del artilugio en cuestión?.

- Errare Humanum Est.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.josepreche.com/Tiro.Arco.Potencia.Tiro.html

es algo como lo que lleva Vazquez en la foto, pero adaptado para un arco.
Carlos
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja, ¿y estas cosas se venden o son de fabricación casera?.

- Errare Humanum Est.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Se fabrican.

Lo que mejor sirve para esto es un cinturon de karate/judo y una cuerda resistente (tipo disparador, o similar)

Se confecciona la codera con el cinturon de modo que cuando tenses no se te escurra y se coloca la cuerda de tal manera que puedas sujetarla a la cuerda como se hace con los formasters.

Hay que hacerlo a medida de manera que no sea mas largo, ni mas corto que tu antebrazo (al menos, no mucho)
PONS
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:02 am    Título del mensaje: mi lesion biceps Responder citando

Hombre jordi de terrasa,un abrazo,ya ves como estoy desde el provincial,tengo pinchacitos,voy al fisio porque tengo la targeta sanitaria,pero las molestias no se van,lo veo negro y mi ilusion hera ir al gran prix y al campeonato de españa y al de clubs,para no rallarme abandonare la practica del deporte hasta que este al 100x100 sin prisas y sin ponerme metas,empeze con una tendinitis en hombro e instintivamente igual me llevo a tirar de brazo,si hay suerte igual nos vemos en la tirada popular del 27 de julio en montjuic y lo que venga.Me preparare a fondo para el invierno.Felicitats per la medalla de plata. Shocked
Gofioman
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 2:07 pm    Título del mensaje: donde puedo conseguir una codera Responder citando

Hola!!
tengoun ligero dolor en los biceps, y creo qe es porqe no estoy tirando con la espalda.

Si ustedes dicen qe con la CODERA se puede corregir, por favor dígame donde conseguirla o al menos como es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PONS
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 8:42 pm    Título del mensaje: estoy a tope.K NO PAREEEEE!!! Responder citando

JA,JA ya estoy al 100x100 recuperado de mi lesion en el biceps , preparado para meter caña , las lesiones bienen pero cuesta que se vayan,solo es cuestion de reflexinar y no obsesionarse.
La solucion es tener una buena base de entreno y no sobrecargar la musculatura. Razz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: