F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
quitar puntas de flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrés
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:25 pm    Título del mensaje: quitar puntas de flechas Responder citando

Hola a todos.
Siendo nuevo en esto del tiro con arco mi pregunta puede parecer tonta, pero quisiera asegurarme antes de meterle mano a las flechas.
Tengo unas Beman carbon flash largas y quisiera cortarlas y aprobechar las puntas. ¿Comó lo hago?, y después, ¿cómo les pego las puntas?.
Gracias, y un saludo desde Melilla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Dependerá de con qué vengan pegadas Wink pero lo normal es que sea un pegamento térmico, que al aplicarles calor a las puntas (con la llama de una vela o con un mechero,) puedas retirarlas (con un alicate para no dejarte las huellas dactilares en la primera punta Razz ).

Una vez cortadas a la medida que quieras puedes usar ese mismo tipo de pegamento (las barritas de silicona de las pistolas térmicas) para pegarlas. Limpia primero el tubo de la flecha para que no queden restos de carbono y cuando introduzcas las puntas yo normalmente les doy un pequeño giro (para que por dentro quede el pegamento a modo de espiral).
Una vez realizado esto mételas en un poquito de agua (que las cubra) para que el calor no le afecte al carbono Very Happy

Hay quien usa pegamento de dos componente para pegar las puntas, pero así es dificil de poder reutilizar la punta... básicamente porque no hay manera de quitarlas Laughing Laughing

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Andrés
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracías Jaime.
A ver como se me da eso del bricolage.
HECTOR S. F.
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

La flecha Beman Flash es de solo carbono, por lo que es muy probable que si te vino la punta montada, hayan usado un adhesivo epoxi (araldit o similar) puedes despegarla, dando calor, pero... CON MUCHO CUIDADO. Ya que necesitaras darle mucho más calor que para las que van pegadas con termofusible y en muchas ocasiones el tubo termina quemandose. Mi consejo, es que si estan pegadas con pegamento tipo epoxi, las calientes varias veces durante poco tiempo, hasta que puedas retirar la punta sin mucho esfuerzo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: