F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Vibracion palas - Discusion sobre el cuerpo Helix INSIDE
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

claro... dilucidar como suena un arco por como se a grabado a traves de un micro de una camara de fotos y despues subido a internet y escuchado a traves de unos altavoces, es muy cientifico.

Mira, me podras venir con todas las perogulladas cientificas de ingenieria naval que quieras, pero en temas de sonido y grabacion no digas chorradas.

Y como dice Eva, basarse en la opinion de foros es muy banal para hacer un estudio.

A parte, en el mundo hay 3 grandes foros. El Sagitarius, el ArcheryTalk y el Archery Forum. Asi que, nuevamente, te remito a mi anterior post y ponnos esos enlaces de los foros que hablan del tema.

P.D. Los GM se hacen con un molde en el que se mete la fundicion y los demas mas modernos se hacen apartir de un bloque fresado. No es lo mismo. Como sabras la construccion de objetos a partir de un molde con una materia fundida (sea la aleacion de lo que sea) puede producir bastantes porosidades debido a que toda la materia fundida ha de rellenar los huecos y cavidades del molde, cosa que con el fresado, es practicamente imposible puesto que es como un tallado. Esta informacion no es mia, es de los ingenieros de Hoyt. Si no te gusta o dices que es mentira, les interpones tambien una denuncia por publicidad engañosa.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

vamos a ver manuel,

No se si esque no lees los datos que te estamos dando pero el helix funciona muy bien y no en un porcentaje del que hablas.
Otra cosa es que el tuyo personamente este mal, pero esto no quiere decir que el resto de helix no funcionan.
Hoyt cuando comete un error como se ha visto claro con algunas cx900 las esta cambiando, no se puede permitir que quede en entre dicho el trabajo de tantos años.
Yo esperemiento mucho con los ajustes, y hasta que no se queda el arco sin vibracion y ruido no paro, y el helix para esto es muy bueno.
Lo malo de esto es generalizar y tu lo estas haciendo, y eso es lo que estamos discutiendo.
En esta vida rectificar es de sabios, y creo que si te fijas en todos los comentarios y muchos de gran esperiencia, no te estan dando la razon.
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oh, no sabía que mi camarilla de fotos era tan buena, gracias !! Aunque veo que no has podido apreciar bien el sonido, el Hélix sonaba de lujo... una pena que lo haya vendido, y no pueda grabar el sonido con un micrófono en condiciones.

Y si un cuerpo suena mal, no es por un poro, probablemente sea porque tienes mal el fistmelle, mal el tiller, mal la cuerda, algo flojo o alguna rosca pasada.

Iba a comentar más detalladamente la diferencia entre fundición y duraluminio fresado, pero creo que entre la explicación de Borja... y la multitud de información que hay en los foros... no hace falta ! No hace falta investigar mucho para ver que las tolerancias son bastante diferentes.

De todas formas, si los Hoyt son tan malos... no se por qué compras uno, más aún, teniendo en cuenta la probabilidad de que seas uno de los 40 de cada 100 a quien pueden estafar.

Quizá, a partir de ahora, habrá que ir a EEUU, a probar varios arcos, con un calibrador láser en el bolsillo, hasta que dar con el más perfecto. Shocked

Y hablando puramente del arco... el Hélix es un buen arco. Algo pesado, y bastante más estático que, por ejemplo, el GMX. Pero es una pasada Smile

Lic. Nacional 16390
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja. Ni digo perogrulladas y tampoco chorradas. Yo expongo mis criterios con los que se puede estar o no de acuerdo, pero no recuerdo que en ningún momento haya insultado a nadie y yo creo que tú eres el menos indicado para hacerlo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Balones fuera... muy habil.

En fin.
Manuel C.
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja te voy a facilitar un par de foros más, PrismaX, ENLAMIRA, NORDDEUCHER SCHUTZENBUND (este es de donde calcamos la forma del nuestro) y DAS BOGENSPORT FORUM. A lo latgo y ancho de este mundo hay cientos de ellos, unos mejores que otros, pero todos tienen algo que aportar.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Manuel C. escribió:
Borja te voy a facilitar un par de foros más, PrismaX, ENLAMIRA, NORDDEUCHER SCHUTZENBUND (este es de donde calcamos la forma del nuestro) y DAS BOGENSPORT FORUM. A lo latgo y ancho de este mundo hay cientos de ellos, unos mejores que otros, pero todos tienen algo que aportar.

PrismaX corresponde a un foro de videojuegos (es prysmaX) y prismaX es una pagina argentina de grabacion de sonido y musica. No hay referencias en google de prismax en relacion al tiro con arco.

Enlamira es un foro mexicano de caza en general. Tampoco nada que ver con lo que aqui tratamos.

Norddeucher shutzenbund no aparece en google, y lo que aparece no parece corresponder en nada al tiro con arco.

Pero claro... como el señor no se digna a poner un triste enlace... a saber a que foros se refiere... Y espero que no me vengas con la excusa de que no dominas internet y luego te las estes dando de ingeniero...

P.D.1: este foro no esta calcado de ningun otro; simplemente es una plantilla de los foros de este tipo, nada mas.

P.D.2: aun estoy esperando fuentes que confirmen tu teoria sobre el 40% de roturas de los helix...
Andrés
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja, por el cariz que va tomando la discusión no se si deberías moverlo al cuadrilátero. Wink
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
me parece un poco grotesca esta historia porque creo que se habla de lo que no se sabe y paso a comentaros algo:
1º el arco de fundicion (es decir colada de material vertido en molde) es mas facil que tenga poros que uno mecanizado.
2º un arco mecanizado tambien puede tener poros debido a que la materia original procede de fundicion, la diferenca esta en que es laminado en diferentes tamaños (incluso se laminan en espesor de cuchillas de afeitar) es mas dificil pero sucede.
3º te puede haber salido el arco mal pero se me hace extraño que una casa como hoyt si de 100 arcos 40 salen mal y sea por el material de fabricacion, no haya mandado a paseo al proveedor de dicho material (se lo que digo porque trabajo en una empresa de matrizado y mecanizado) mas cuando dicha casa debe de tener un departamento de control y calidad
pero esto es algo que sinceramente deberian de opinar los espertos en ello. si tu arco vino defectuoso y pasaron de ti bien hecho al ahora reclamar lo que creo que es justo. ahora demostrarlo por el sonido¡
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anda, si manuel ha borrado su ultimo mensaje!!

anda que... xD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: