F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
reposaflechas iniciación

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cazador42
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:14 pm    Título del mensaje: reposaflechas iniciación Responder citando

Buenas, he comprado un arco para mi hija de 12 años (por cierto muchas gracias por vuestros consejos referentes a la potencia del mismo), el tema de la nueva consulta es referente al reposaflechas-botón de presión. En un primer montaje le he puesto un reposa cavalier T-300 y un botón cartel, efectuando unas primeras regulaciones la impresión ha sido muy buena, buen vuelo de flecha, agrupación aceptable tanto de mi hija(dentro de sus posibilidades) como tirando yo mismo para regular el arco. Pero he aquí el problema: mi hija no se encuentra agusto con la sujección de la flecha en el reposa, muchas veces en el gesto de la apertura se le cae la flecha del reposa dánlole sensación de inseguridad, he desmostado el reposa cavalier y el botón y le he puesto un reposa de iniciacíon hoyt con uña y ya no se cae la flecha, pero las agrupaciones, el vuelo, la regulación se han ido al carajo. Mi pregunta es la siguiente , existe algún reposa sencillito que tenga mas sujección de la flecha y que permita actuar bien al botón de presión?

Muchas gracias.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola:
el reposa de uña de hoyt(tiene la uña muy fina) no deberia de darte problemas en la regulacion pero sitienes uno de los que tiene la barrita (alambre) puedes cojer dos alicates calentarlo en la punta y levantarlo un poquito sera lo suficiente para que se aguante la flecha, pero esto no es problema del reposa sino de pinzamiento de la flecha o sujeccion muy profunda de la cuerda en los dedos y al soltar hace movimientos bruscos que produce esa caida(esto cuando suelta, y le iran bajas. si no llega a soltar y se cae es pinzamiento)
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al reposaflechas Hoyt le has quitado la lengueta que hace las veces de boton de presion?

Le has puesto la espuma de pegar fina o gruesa?
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Con el reposa de Hoyt y el GM yo he hecho 1246 puntos, y sé de más gente que ha hecho más todavía, incluso más de 1300, así que de malo nada. Ponle la cinta de pegar fina, quítale la lengüeta que está donde el agujero del botón y (de momento no, pero más adelante sí) recórtale un poco el extremo de la uña que sujeta la flecha. Lo único malo de este reposa es que al ser de plástico se puede romper y puede pasarte en cualquier momento, aunque es muy raro, en todo el tiempo que lo usé sólo se me rompió uno y por un sitio que no me impidió seguir tirando y no hacía ir mal a las flechas.

Saludos.
cazador42
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
El reposaflechas que he puesto es un modelo iniciación de Hoyt de color regro de un plástico mas bien blando, la uña que sobresale no es fina tiene 2.5 mm (medida con calibre) y si que tiene una especie de lengüeta para hacer las veces de botón y que todavía no se he quitado y que muestra un ligero desgaste en esta zona de la lengüeta depués de unos 100 tiros. La espuma de fijar es fina.
Voy a probar , según vuestras indicaciones, a quitar la lengüeta y a volver a poner el botón de presión.

Gracias,

Saludos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre no!!

el reposa de plastico de hoyt que has de poner es el blanco. El negro es el modelo hunter y no sirve para nada mas que tirarlo a la basura xD

Normal que le vuelen mal las flechas. Ponle el blanco, quitale la lengueta que hace las veces de boton y veras que diferencia.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que te dice Borja, pensaba que tenías el SuperRest

y el que tienes creo que es este

Saludos.
cazador42
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vale, pruebo con el blanco sin lengüeta y con botón.

Gracias.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bueno hugo, una imagen vale mas que mil palabras, muy de acuerdo con lo que comentais.
Jorge
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tuve el T-300 en mi GM y no me gustó nada. Nunca me convenció el tipo clip con resorte. Me gustaba más el superest, pero tienes que cambiarlo después de muchos tiros porque se rompe.
Ahora en mi helix tengo un spigarelli evolution y estoy muy satisfecho.

Saludos,
Jorge
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: