F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Buscando la fecha todoterreno.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mochoman
Iniciacion

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 5:54 pm    Título del mensaje: Buscando la fecha todoterreno. Responder citando

Hola a todos.

He leido muchos post sobre flechas y no consigo aclararme. Soy neo-neofito en el tiro con arco y estoy intentando buscar la mejor flecha, no quiero decir la mas cara.

Hace mucho empeze tirando en la universidad y me lo deje, he vuelto a tirar hace muy poco y desde entoces he visto mucha evolucion en los materiales y en los precios. El caso es que todos los fabricantes prometen mucho y solo unos pocos saben realmente saben la verdad sobre las mejores feclas, (es mi opinion).

Me gustaria saber que flechas os parecen las mejores sin tener que realizar un gasto importante, para tirar en condiciones tanto de exterior como de interior , con un arco de no mas de 40 libras.

Muchas gracias por vuestra sabiduria.

Un afectuoso saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuanto es un gasto importante? Rolling Eyes

Saludos.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te evaluaste, que puntaje haces y a que distancia ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Beman Flash (se consideran de iniciación, pero están muy bien) o ICS Energy ( a mi no me gustan, pero normalmente se las pondera mucho)
Iniciacion

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:
Beman Flash (se consideran de iniciación, pero están muy bien) o ICS Energy ( a mi no me gustan, pero normalmente se las pondera mucho)

muchas gracias.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pos bueno, como no especificas cuánto es un gasto importante para tí te pongo las que a mí me parecen las mejores por rangos de precios. Teniendo en cuenta que dices tanto para interior como para exterior, descartamos las de aluminio por su peso, ya que para interior valen pero para exterior mejor evitarlas.

Precio por docena de flechas:
Menos de 30 €: Ninguna
Menos de 60 €: Beman ICS Energy
Menos de 90 €: Easton Redline (es la Beman ICS Energy pero con otro logo y más cara)
Menos de 120 €: Easton ACC, aunque yo recomendaría la ICS Energy porque es más ligera, ganas visor y va igual de bien.
Más de 120 € y menos de 200 €: Easton Navigator, aunque son muy pesadas también.
Más de 200 €: Easton ACE, que completa una docena sale por unos 230 o más.

Mi recomendación, si no tienes un nivel muy alto la ICS Energy. Si te ves capaz de pasar de 1150 o 1200 puntos, la ACE.

Yo estoy con la ICS Energy y estoy sorprendido de lo bien que va. Entrenando estoy para pasar de 1200 sin problemas. Y si los hago entrenando es que van bien. En competición sólo he hecho un doble 70 con ellas e hice 616. Es bastante gordota y si hace mucho viento le afecta, pero va muy bien, es muy dura y baratísima. Con el nivel que me veo estoy casi seguro de cambiar a ACE, pero sin prisa.

Saludos.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
perdon pero no estoy de acuerdo,
Cita:
descartamos las de aluminio por su peso, ya que para interior valen pero para exterior mejor evitarlas.
yo tiraba a 90 con aluminio la x7, de acuerdo que para algo esta el carbono pero se hacian 1300 con aluminio y eran duras como piedras para romper una habia que sudar Laughing Laughing Laughing Laughing1300 yo no, ni de coña Shocked Shocked
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

La ICS es más barata que las de aluminio, va mejor. Y son durísimas. Con la salvedad que prefiero que una flecha me rompa y saberlo (carbono), a que esté doblada y no enterarme (aluminio)
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
perdon pero no estoy de acuerdo,
Cita:
descartamos las de aluminio por su peso, ya que para interior valen pero para exterior mejor evitarlas.
yo tiraba a 90 con aluminio la x7, de acuerdo que para algo esta el carbono pero se hacian 1300 con aluminio y eran duras como piedras para romper una habia que sudar Laughing Laughing Laughing Laughing1300 yo no, ni de coña Shocked Shocked

Francisco Pérez escribió:
La ICS es más barata que las de aluminio, va mejor. Y son durísimas. Con la salvedad que prefiero que una flecha me rompa y saberlo (carbono), a que esté doblada y no enterarme (aluminio)

Beni, no digo que sea mejor evitarlas porque vayan mal sino porque se pierde mucho visor, y si no usa más de 40 libras va a sufrir a distancias largas, si es que le da el visor.

Que las de aluminio son buenas flechas lo sabemos todos, pero como dice Francisco las ICS salen a un precio parecido, ganas mucho visor, van muy bien, no se doblan y son muy resistentes. Los que hacían 1300 con aluminio no tiraban con no más de 40 libras, sino con unas cuantas más... y si les dabas unas ICS te aseguro que hacían más. Yo estuve entrenando al aire libre unos días durante la temporada de sala con las flechas de aluminio y a 70 metros tenía el visor más bajo que a 90 con las ICS, pero iban bien.

Hablo de las ICS, pero también hay flechas económicas de Carbon Express, Carbon Impact y otras marcas que dicen que van muy bien, aunque yo no las conozco y no puedo opinar. También las Easton Vector, aunque se han dejado de fabricar y son difíciles de encontrar, pero alguna tienda las puede conseguir o tener en stock algún calibre.

Me encantaría que algún arquero de los de alto nivel pudiera probar estas flechas a fondo y hacernos una comparación de resultados respecto a las X10 o ACE, pero viendo cómo me van a mi, que soy del montón, estoy seguro que los 1300 con ellas se los hacían.

Saludos.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
como dirian los franceses,touche amigo hugo Confused Confused Confused Confused Confused
mochoman
Iniciacion

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos , al final compre unas carbon impact, y la verdad es que van bastate bien. Una peculiaridad interesante es que la seccion de carbono es muy homogenea , espesor del tubo es muy regular, alguno no ha salido del todo regular, pero la mayoria si.

Muy facil de cortar usando herramientas primitivas (serrucho), las puntas muy buen acabado, el metal un poco blando se deforman bastante si impactan en un objeto duro (pedrusco del campo o ladera de montaña).

El diametro es de 6 mm, no van mal de velocidad , quizas un poco grandes los plumines pero eso va a gustos..

En general muy buena impresion y de momento todo estupendo.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Flecha recomendada Responder citando

En mi caso te recomiendo como flecha todo terreno las ACC, a mi me dieron un resultado insuperable, se que son más caras que otras flechas, pero poseen la fortaleza del aluminio y la resistencia del carbono a un precio aceptable, de igual manera tenés gran cantidad de calibres para un amplio rango de potencia y largo de tensado, te van a servir tanto para sala como para aire libre.-
Desde que comencé a usar las ACC hace ya 8 años, solo se me rompió una flecha y es porque tirando en el patio de mi casa que tiene 15 metros de largo, el parapeto terminó filtando y la estampé contra una pared de ladrillo, se floreció la primera pulgada, pero el resto de la flecha ni se torcio.-
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Kevinjab, la ACC es muy buena flecha, eso nadie lo duda. Yo lo que dudo es que compense comprarla.

Yo acabo de comprar ACE, la 520 con 100 grains. Las estrené el sábado, hoy iré poniendo a punto el arco... a ver si noto mejoría de puntos respecto a la ICS.

La pega que le puedo poner a la ICS/Redline es que hay pocos calibres, con saltos grandes de spine. Además en tablas a mí me pide una 460 y ahora mismo la 520 con 100 grains (lo máximo) me va dura (igual spine y peso que la nueva ACE, que tiende un poco a blanda)... esto fue al cambiar a las palas 990 TX, con las Carbonplus iban bien, y con la misma potencia y todo igual, aunque ese es un tema distinto. Pues la 520 es dura, en tablas me pide la 460, y la 600 no sé si sería demasiado blanda.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: