F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Temblor en brazo de arco
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de venir de entrenar, aparte de modificar el tiller de la pala de arriba no he tocado nada, lo que he intentado es tirar tandas de 9 flechas respirando profundo entre flecha y flecha, la sensacion es buenisima.

No me he llevado el catalejo y lo que he notado son buenas agrupaciones, no he tocado el visor para que vayan al amarillo y he seguido asi todo el tiempo, temblor? claro pero ni lo he pensado, solo en la ultima flecha he mirado un poco para verlo y si temblaba, pero no me he dado cuenta en todo el rato, va a ser dificil en una competicion pero es un empiece..........
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
cuanto tiempo esperas para tirar la siguiente flecha? es decir tiempo entre flecha y flecha.
el cuerpo humano tarda aprox. alrededor de 20 segundos en recuperar el ritmo cardiaco despues de un esfuerzo, si tu estilo es aguantar la respiracion en el momento del tiro (en ese momento el corazon aumenta el ritmo cardiaco), con mas motivo debes de respetar un tiempo de recuperacion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:38 am    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
cuanto tiempo esperas para tirar la siguiente flecha? es decir tiempo entre flecha y flecha.
el cuerpo humano tarda aprox. alrededor de 20 segundos en recuperar el ritmo cardiaco despues de un esfuerzo, si tu estilo es aguantar la respiracion en el momento del tiro (en ese momento el corazon aumenta el ritmo cardiaco), con mas motivo debes de respetar un tiempo de recuperacion.

Muy buenas, pues la verdad es que depende, normalmente tiro como una metralleta la verdad............ pero a veces intento aguantar unos 20 segundos entre flecha y flecha, y no se, no he notado mucha variacion.

Voy a intentar aguantar como dices y a ver que resultado tengo, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
lo ideal sube un video, por que ser y decir, pueden ser muchas cosas y podemos decir otras muchas." pero sin ver"(son dibagaciones).
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Beni, ok, intentare este fin de semana grabar uno y lo subo
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdonar que me entrometa ya que soy poleas pero me da la impresion que tienes un problema de sobreapuntar.me explico,a parte de tus problemas fisicos que estan ahi y estas en desventaja (eso crees)pienso que estas demasiado tiempo apuntando intentando dar en la x y el inconsciente al final te juega malas pasadas por que te hace olvidarte de lo demas o sea la tecnica que es lo que practicas habitualmente.por otra parte si te acostumbras a moverte por el amarillo cuando hace aire vas a estar acostumbrado a moverte y asi realizar tiros iguales que sin aire.mi consejo no te preocupes por el temblor pues esa es la mejor forma de no temblar.piensa que estas todos los dias entrenando en eliminatorias gracias a ese temblor.los demas solo entrenamos el temblor en campeonatos.suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
perdonar que me entrometa ya que soy poleas pero me da la impresion que tienes un problema de sobreapuntar.me explico,a parte de tus problemas fisicos que estan ahi y estas en desventaja (eso crees)pienso que estas demasiado tiempo apuntando intentando dar en la x y el inconsciente al final te juega malas pasadas por que te hace olvidarte de lo demas o sea la tecnica que es lo que practicas habitualmente.por otra parte si te acostumbras a moverte por el amarillo cuando hace aire vas a estar acostumbrado a moverte y asi realizar tiros iguales que sin aire.mi consejo no te preocupes por el temblor pues esa es la mejor forma de no temblar.piensa que estas todos los dias entrenando en eliminatorias gracias a ese temblor.los demas solo entrenamos el temblor en campeonatos.suerte

jajajaja, tienes razon........... pero sabes lo malo, normalmente se me olvida, y tiro bien, pero en cuanto haya alguien conmigo entrenando la primera frase que dice es, " como te pueden entrar con ese temblor ?" y ya la he liado, a partir de ahi no pienso en otra cosa........ y en competiciones es peor, porque lo que pienso antes de tirar la primera flecha es en el temblor.

Estoy intentando no pensar en el, pero ahi esta.......... jejejeje
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
si tu estilo es aguantar la respiracion en el momento del tiro (en ese momento el corazon aumenta el ritmo cardiaco), con mas motivo debes de respetar un tiempo de recuperacion.

Hola Beni, si no me equivoco, al aguantar la respiración el ritmo cardíaco desciende muchísimo.. o eso, o yo estoy enfermo Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola:
a lo mejor no me he explicado bien,
reducir la respiracion, hacerla de forma lenta , profunda ,relaja, reduce el ritmo cardiaco.
pero el aguantar la repiracion intentando apurar al maximo el hecho de tener el visor en el amarillo, hombre si lo consigues bien,(maximo 4 segundos) sino aparecen temblores y estres en el tiro. (aumenta el ritmo cardiaco).
respirar es el hecho de llevar oxigeno y expulsar el dioxido de carbono que contiene la sangre, si respiras demasiado rapido puedes producir hiperventilacion (aumenta el ritmo cardiaco debido a que rompes el equilibrio entre el oxigeno y otros gases de la sangre(dioxido de carbono))
a pesar de que el cuerpo humano(la mente) intenta respirar con mas lentitud para incorporar menos oxigeno y establecer este equilibrio.
si no respiras el cuerpo humano aumenta el ritmo cardiaco para llevar mas oxigeno a la sangre.
hombre nadie se ahoga en la linea de tiro pero una flecha y otra y otra, al final debes de terminar agotado.
gana la regularidad, el mas equilibrado en mente y en cuerpo (tecnica) por lo tanto el que llega mas entero al final de la competicion.
es una opinion personal.http://psicologiaeneldeporte.blogspot.com/2008/03/tcnica-de-respiracin-trifsica-para.html
en e lateral teneis un diario de entrenamiento de tiro limpico
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: