F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Accidentes con flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
legolas
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:49 pm    Título del mensaje: Accidentes con flechas Responder citando

Hola!

No se si habréis leído la noticia de un niño en China al que accidentalmente le clavaron una flecha en el ojo, aquí os dejo el enlace

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/97495-Un-chico-de-11-a%C3%B1os-fue-herido-en-el-ojo-por-una-flecha-que-le-atraves%C3%B3-la-cabeza-pero-sobrevivi%C3%B3/

Creo q los arqueros deberíamos reflexionar un poco, estar pendientes de los alumnos y evitar q cosas como estas pasen. Ahora tendremos q soportar q si el arco es peligroso q si pata tin y pata tán.

hasta otra!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

y si yo le parto la cabeza a alguien con una silla, las sillas son peligrosas?

todo depende de la inteligencia del interlocutor.

Accidente muy desafortunado por cierto.

Yo conozco el caso de un gran arquero barcelones, Amadeu Pascual en paz descanse, que un alumno, por accidente, le clavo una flecha en la pierna.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este, como todos los accidentes, a lo que deben llevarnos es a la PREVENCIÓN y tener en clase solamente al número de alumnos que podamos controlar eficazmente. Aún así existe la fatalidad, que suele darse en un porcentaje mínimo de casos, como uno que he relatado en alguna ocasión en el que una flecha que impacta en una carretilla de obra se eleva sobre un talud de unos 8 metros y llega al patio de una casa.

¿probabilidad de que hubiese alguien en ese lugar? alta
¿probabilidad de que TODO coincida para que la flecha cause una lesión? mínima

La solución estaba en quitar la carretilla antesde comenzar a tirar ...................
GRANATENSIS
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:50 pm    Título del mensaje: accidentes Responder citando

Chicos mi dedo gordo de mano derecha fue pasado por una acc 318, desde un Hoyt con el dedo a una pulgada de la punta de la flecha con el arco abierto, se me quedó la flecha colgando del dedo, la pararon las plumas.

Fue un accidente unido a una imprudencia mía, mi suerte fue que no tocó hueso, si no me quedo sin dedo.

Mucha prudencia amigos...

Saludos

José Luis Pérez Cobo
Solo Cam
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:54 pm    Título del mensaje: Re: accidentes Responder citando

GRANATENSIS escribió:

Mucha prudencia amigos...

Y tanta....joerrrrr Shocked
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 6:08 am    Título del mensaje: Responder citando

AAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! Confused Confused Confused Confused Confused Shocked Shocked Shocked Confused Shocked Shocked Shocked Shocked
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigo diciendo que toda prevención es poca.

El otro día tirando en el cobertizo del club, se me clavó parte de una pluma natural en la mano de arco al tropezar la punta de la pala superior en el techo.

Realmente fue algo sin importancia y me confirmó que la trayectoria era perfecta, pero no quisiera volver a repetirlo.
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

En una tienda de Alcobendas de estas de regalos, un tipo pilló un arco de esos de los indios que venden para adornar con 5 o 6 flechas con puntas de forma de arpón... en fin que no se le ocurrio más que montar la flecha y tensar un poco, se le escapó y la clavó en el muslo a un transeunte que pasaba por la calle.... salio en la prensa hace cosa de 6 u 8 años
pero vamos que tambien de un balonazo han dejado a más de uno inconsciente y por ello el futbol no es peligroso, todo es cuestión de precaución, está claro....
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

trompeta escribió:
pero vamos que tambien de un balonazo han dejado a más de uno inconsciente y por ello el futbol no es peligroso, todo es cuestión de precaución, está claro....

Hace muchos, muchos años, algo así como 30, a una profesora de primaria de mi colegio le reventaron el bazo de un balonazo. Estamos hablando de niños, uno o dos años antes de empezar primero de EGB y un balón acorde a las circunstancias, de goma. Lo peligroso son los niños...

Saludos.
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hugo escribió:

Lo peligroso son los niños...

Eso eso, como diría Serrat esos locos bajitos Laughing Laughing
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

trompeta escribió:
Hugo escribió:

Lo peligroso son los niños...

Eso eso, como diría Serrat esos locos bajitos Laughing Laughing

Lo que viene a decir que el señor que montó el arco de juguete en la tienda no era un señor Wink Wink Wink Wink Wink
trompeta
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que ya estaría montado, son de esos que están montados de por vida.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: