F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Lesiones, aplicación de calor o frío

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 2:33 pm    Título del mensaje: Lesiones, aplicación de calor o frío Responder citando

Hola a todos, tal y como me temía me acabé lesionando la espalda debido a un sobrentrenamiento y no dejar descanso, hasta tal punto que casi no acabo de tirar la segunda postal por el dolor, y eso que estaba en caliente, que cuando me enfrié....

El caso es que ayer me fui al fisioterapeuta y he empezado a tratarme a ver si me recupero pronto... tras pasar un rato hablando con él, pregunté si era buena la aplicación de calor en la zona dolorida, y me miró con cara extraña y me dijo: Depende de la zona que te duela!!, tras explicarme algunas cosillas llegó a la conclusión de que:

APLICACIÓN DE FRÍO: Se aplicará frío en las articulaciones, y siempre que sea posible, como norma general cuando finalicemos el entrenamiento.
APLICACIÓN DE CALOR: Aplicaremos calor en grupos musculares cuando sintamos dolor.

Básicamente es un resumen de lo que hablé ayer con él, ya que por ejemplo yo tenía la costumbre (obviamente por desconocimiento) de que cuando me dolía algo me aplicaba siempre calor, y ayer me di cuenta de que no hacía lo correcto.

Tambíen le pregunté sobre las tiras "kinesi tape", y me dijo que ayudan en la recuperación pero que no es la panacea, se utilizan sobre todo cuando tienes que realizar una competición y no estás al 100% recuperado pero te falta poco.

Bueno, eso es todo, espero que os sirva de ayuda.

Ah, y siempre, y como norma, calentar antes del entrenamiento y estirar los músculos cuando finalizemos, vamos a perder 5 minutos y vamos a ganar mucho en salud.

Un saludo

Ramón.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ángel Estévez
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la aportación, con demasiada frecuencia no le damos la importancia debida a todo esto. En mi caso arrastro una epicondilitis desde hace dos años que no llega a desaparecer pero el aplicarme frio en los codos cuando termino el entrenamiento la mantiene a raya.
Salud para los desafortunados de la lotería Very Happy

¡Felices Fiestas!
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he cometido el error de darle mucha importancia al entrenamiento y poca importancia al descanso..., pero, a base de "golpes" vamos aprendiendo, jejeje.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 4:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Este postal lo tire con kinesiotape puesta en varios sitios.

Me encontre algo mejor la verdad. Pero como bien dices, no es la solucion a nada: es una ayuda.

Lo del calor lo tenia yo tambien mal entendido hasta que me heche una novia fisioterapeuta. La de dinero que me ahorro en tratamientos... Razz xD
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja dijo:
Cita:
Lo del calor lo tenia yo tambien mal entendido hasta que me heche una novia fisioterapeuta. La de dinero que me ahorro en tratamientos... xD

menudo chollo, fisio en casa Razz Razz Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Ramon djo:
Cita:
Tambíen le pregunté sobre las tiras "kinesi tape", y me dijo que ayudan en la recuperación pero que no es la panacea, se utilizan sobre todo cuando tienes que realizar una competición y no estás al 100% recuperado pero te falta poco.

el fin de semana que hemos estado en la Blume, el entrenador de fisico del equipo nacional, nos enseño como ponerla, y nos dijo que al ponerla estirando hacia donde vamos hacer el movimiento lo que hace es ayudarnos un poco, pero que no hace milagros.
Tambien nos dijo que los colores dan igual que son simplemente decorativos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Si pones el tape en un sentido, activas el musculo, y si lo pones en el otro, lo relajas.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Si pones el tape en un sentido, activas el musculo, y si lo pones en el otro, lo relajas.

Digo yo ¿no sería mejor poner el taper lleno de lentejas y morcillas? Comes lo necesario y el resto lo tiras. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: