F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Hoyt Aerotec/Helix

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JuanC
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 3:51 pm    Título del mensaje: Hoyt Aerotec/Helix Responder citando

Hola.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre dos arcos de Hoyt: Aerotec y Helix. Los he visto anunciados de segunda mano a un precio tentador, pero no sé si son equiparables en cuanto a calidad y comportamiento. Agradecería opiniones.

Juan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he utilizado lso dos.
Personalmente me gustaba más el aerotec, el hélix lo veo demasiado estático en la salida... pero los dos son muy buenos arcos Smile

Lic. Nacional 16390
DAVIDNORI
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.

El Aerotec no lo he probado. El Helix es el que he tenido hasta el momento y me ha gustado mucho. Es muy parado, pero con unas palas rápidas y jugando con la estabilización, se comporta muy estable. De hecho en el seminario de George Tekmitchov dijo que los cuerpos con sistema TEC eran los más estables..pero que por una cosa u otra, no "cuajaron" en el mercado lo que se esperaba. De todas maneras, otro cuerpo Tec, como el AXIS es para muchos el mejor cuerpo de recurvo con sistema ILF de anclaje de palas.

Eso depende de gustos, pero a mi no me gusta que el arco salte demasiado o salga muy rápido.

Y por cierto....si eres zurdo, tengo el cuerpo Helix a la venta a buen precio!! Wink
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi si me gusta que salga.
Lo de arreglarlo con el peso no es "buena" idea... el arco tiene su salida natural, y el peso solamente tiene que servir para estabilizar el arco a la hora de la salida de la flecha. Si lo cargas de peso para que caiga, probablemente, estás "jodiendo" la función del botón.
De todas formas. hay gente a la que le gustan los arcos más estáticos. Son más comodos de utilizar, y para un tiro más suave, van mejor. Yo es que soy un poco bruta a la hora de soltar Very Happy.
El Helix de DavidNori está como recién sacado de la caja! Lo he visto!
Y es cierto que Technikov y Hoyt recomiendan cuerpos Tec. El hélix es un buen arco, pero es como todo, para gustos colores Smile.

Lic. Nacional 16390
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eva_Lozano escribió:
probablemente, estás "jodiendo" la función del botón.
).

me explica esto porfavor Very Happy es que no lo cojo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

A mi me recomendaron el Aerotec, e hice caso (a pesar de que eso del "asa" nunca me ha gustado...). Creo que acertaron.

Con el tiempo me voy dando más cuenta de las carencias técnicas que tengo, y probablemente un arco más crítico sería un estorbo más que una ayuda (además de una pena por desaprovecharlo así). No he probado apenas otros cuerpos, pero supongo que la tranquilidad, casi "dulzura" que dicen del Aerotec es lo adecuado en mi situación, me permite concentrarme en otras cosas más importantes (aunque uso unas palas -inno- que precisamente no son muy tranquilitas).
Eso sí, es un catálogo vibraciones, al menos en mi caso.

Otras personas del foro más expertas que yo suelen recomendar buenos cuerpos para empezar, no sé qué pensarán de esto.

Saludos
Paco
JuanC
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo arco de sobra para mi nivel, pero siempre me han llamado la atención los cuerpos TEC y da la casualidad de que en este momento hay dos de este tipo a la venta (para zurdo). Voy a pensármelo.
Saludos.

Juan
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 5:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Respecto del Avalon que tienes, no notaras mejoria pero yo me inclinaria antes por el helix que por el aerotec.
JPB
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Después de un buen parón por diferentes motivos, vuelvo al tiro con arco, decirles que tengo un Hoyt Helix y como se menciona aquí, puedo contarles de primera mano Wink , decirles que es un cuerpo que tiene un peso de 1351 gr aprox. tiene un balance estático debido a que el sistema TEC neutraliza las vibraciones de alta frecuencia en el momento del tiro, además tiene el risersox, que es la seta de goma debajo de la empuñadura que elimina las vibraciones de baja frecuencia, es un cuerpo que no flexa nada de nada, por lo que todo el trabajo se lo llevan las palas, es muy estable a la hora del tiro, y yo, particularmente lo uso sin ningún tipo de damper arriba ni en ninguna rosca, salvo evidentemente la estabilización. Lo tengo hace tiempo y es un cuerpo a mi gusto magnífico tanto en diseño, como en geometría.....
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Respecto del Avalon que tienes, no notaras mejoria pero yo me inclinaria antes por el helix que por el aerotec.

El Avalon es una máquina de hacer puntos Very Happy , estoy encantado con él.
El Helix ya se ha vendido, así que ya no procede el dilema.
Gracias a todos.

Juan
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: