F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Diferencias de puntuacion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:06 pm    Título del mensaje: Diferencias de puntuacion Responder citando

De siempre, es habitual que en el recorrido de distancias conocidas, se hagan menos puntos que en el recorrido de distancias desconocidas.

Esto se puede deber a que el arquero se fia de la distancia a la que esta la diana y no piensa en que si la diana esta mas arriba o mas abajo, la distancia es como si variara. En cambio cuando tira en desconocidas, pues ya tiene en cuenta estas cosas porque la percepcion ocular es diferente.

Bien, pues porque simplemente el arquero no se olvida de a que distancia esta la diana en conocidas, y hace caso a su instinto?

No se harian asi mas puntos en conocidas?
cazador42
Novel

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el motivo principal para la menor puntuación en conocidas es que estan colocadas a mayor distancia.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

cazador42 escribió:
Yo creo que el motivo principal para la menor puntuación en conocidas es que estan colocadas a mayor distancia.

Saludos.

Hola Luis, campeón.
Aunque tú no tiras con poleas, he escuchado que éstos utilizan métodos de medición de distancias muy precisos, teniendo en cuenta el diámetro de la diana y del scope. Simples reglas de tres o algo por el estilo.No sé si esto influirá también, dado que no son distancias tan "desconocidas" como parece ¿no?
Un saludo y nos vemos el fin de semana.
PD: lo siento Borja, en esta modalidad no puedo ayudarte, pero si hay alguna duda en 3D...aquí estoy.
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver jovenes.

Primero, a ver si tirais campo y os dejais de elecubraciones.

Tercero, se hacen mas puntos en desconocidas porque estan entre 10 y 20 m. mas cerca las dianas.

No es lo mismo tirar a una diana de 20 cm. a 20 m. que a 5 o 10 m.

O a una de 80 cm. a 60 m. que tirarla a 40 m.

Y por cierto, los arqueros, todos, medimos todas las dianas, hasta las conocidas, y tenemos muy en cuenta las inclinaciones.

Bueno, vale, todos no.

Lo que pasa es que luego nos confundimos de diana, o ponemos mal el visor, o..............la tipica excusa.

www.clubalmogavares.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:35 pm    Título del mensaje: puntos en campo Responder citando

La diferencia de puntos viene por la distancia a mas lejos mas dificil, asi de simple, lo de ponerle o quitarle metros dependiendo de la pendiente es muy relativo, dependera de la potencia con la que tires, por otra parte esta la postura si inclinas el arco o no...etc. inclinano un grado el arco no es el mismo error a 20mts que a 30, muchos errores en campo son de lateralidad, por que las distancias las puedes llegar a controlar.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herrera escribió:

Primero, a ver si tirais campo y os dejais de elecubraciones.

.

Gracias por las explicaciones, pero simplemente era una apreciación.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada Carpe, lo miro era simplemente cachondeo, no me tomo en serio ni yo mismo.

www.clubalmogavares.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JON_GARFIO
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

En recorridos de distancias conocidas, las dianas estan a distancias maximas, por eso se hacen menos puntos.

Respecto a medir o no, una gran parte de arqueros "miden" o toman como referencia una parte de su arco, boton, etc.. para calcular la distancia sabiendo que la diana es de 40, 60 u 80cms y el rango en el que se colocan cada una de ellas en desconocidas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: