F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fistmelle

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ferter
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 5:31 pm    Título del mensaje: Fistmelle Responder citando

Saludos a todos, estoy teniendo un problema con el fistmelle que me trae con dolor de cabeza, la historia es que el fistmelle me varia desde que monto el arco hasta que termino el entrenamiento de ese dia.La cuerda es de hilo formula 8125 y ya tiene conmigo unos 3 meses, compre la cuerda hecha y entreno 3 o 4 dias a la semana 2 horas.Esta mañana la coloque a 22,5 y cuando termine se me puso en 21,5, yo lo suelo mirar de la cuerda a el boton, si alguien me pudiese resolver este follon se lo agradeceria saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si algo caracteriza a las cuerdas de Fórmula 8125, es su escasa elasticidad.

Cuando pongo la cuerda compruebo el fistmelle y después de unos disparos lo vuelvo a medir y no varía más allá de un milímetro. Al final, antes de quitar la cuerda, mido de nuevo y el fistmelle está igual.

Por lo que dices, puedes estar tirando alrededor de 1300 flechas al mes, lo que hace que la cuerda pueda tener menos de 4000 disparos, tendría que estar perfecta.

Lo primero que yo haría, sería probar con otra cuerda, para ver si pasa lo mismo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es muy raro.

Se me ocurre que la cuerda no este bien hecha o que tenga alguna deficiencia las palas.

Tambien puede ser que se equivocaran al enviarte la cuerda y sea de dacron o algo asi.
ferter
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 7:24 pm    Título del mensaje: filtmelle Responder citando

Si la verdad q me resulta raro el que tenga q ir corrigiendo el filtmellle con unos cuantos tiros, creo que probare con otra cuerda para ver si me sucede lo mismo y asi descartar algo de las palas, pero bueno mañana mismo lo mirare ya os cuento gracias por contestar tan rapido saludos
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

También puede ser que tenga un excesivo número de vueltas. En este caso, al montarla estará "encogida" y a mediad que tiras flechas se va tensando hasta llegar a su elongación máxima.

Para comprobarlo, quítale todas las vueltas, móntala y tira 6 flechas; comprueba el fistmelle y tira 50/60 flechas más. Comprueba el fistmelle nuevamente y si ha variado más de 1 mm es que la cuerda está defectuosa (las palas no suelen influir tanto en el fistmelle salvo que tengan un problema grave de fatiga).
ferter
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:12 pm    Título del mensaje: filmelle Responder citando

Tenias razon la cuerda tenia demasiadas vueltas se las quite todas y luego le di para dejarla a 22.5 y depues de tirar no me vario nada, gracias por la ayuda salu2 a todos
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta :
¿que ocurre si tenemos un fismelle superior al marcado por el fabricante? Me refiero al comportamiento del arco_flecha.
gracias.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2014 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vega,

Centrando en tu pregunta, un fismelle alto hará que la cuerda suelte la flecha cuando está poco "apoyada" en la pala. Es decir, que habrá tocado poco de ese canal que tienen las palas para "dirigir" la cuerda al punto central. A parte de que harás sufrir algo más el tip de las palas ya que en reposo tendrá la tensión de la cuerda más centrado en ese punto y no tanto en el alma de la pala.

El fismelle es un parámetro que puede influir de muchas maneras y siempre en función del propio arquero. Por tener mucho o poco (fuera de lo recomendado) se notará sobre todo en el sonido del arco y en la agrupación lateral de las flechas.
Piensa que desde que sueltas la cuerda se desplaza hacia delante con un dibujo ondeante (una carretera con curvas enlazadas izquierda-derecha). Con la modificación del fismelle intentamos dos cosas principalmente:

La primera que en el momento de que salga la flecha del arco (al soltarse de la cuerda), la cuerda esté pegando siempre dentro de los canales de las puntas de las palas y no en zonas donde ya no se ve canal (parte de la pala más cercana al cuerpo del arco ya fuera de esos canales).

Y la segunda sería ya en un ajuste fino, conseguir el fismelle que nos permita con nuestra técnica que se repita el mayor número de veces que la flecha sale de la cuerda cuando esta está en ese eje central de las curvas que va describiendo. Esto requiere una técnica asentada y con paciencia a una distancia larga pasarse una tarde tirando grupos de flechas grandes. Mirando la dispersión de los impactos y variando el fismelle de 2 en 2 mm (por lo menos) para ver con cual se consigue la mejor agrupación.

Lic. 12069
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: