F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Qué hago con el arco?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kobudo
Novel

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:49 pm    Título del mensaje: ¿Qué hago con el arco? Responder citando

Mi monitor me dice que cuando suelto la flecha el arco debe quedar recto y la pala inferior debe tocar en la pierna adelantada. Yo por el contrario he visto que en casi la totalidad de los vídeos de campeonatos importantes el arco pasa por delante, llegando la pala inferiror hasta más arriba de la cabeza del arquero.
Según mi monitor, para hacer eso hay que meter el brazo de arco al soltar y empujar con la mano hacia abajo y esto no es correcto.
¿Cómo dejais el arco despues de soltar, cual es la técnica correcta?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing depende de cada maestrillo, yo creo que las dos formas estan bien, eso depende mas de tu alinecion
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de como tengas los pies y como tengas la espalda colocada.

Tu mira videos de koreanos y veras que el arco pasa por delante pero el brazo no se mueve.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
haz caso a tu monitor, no dice mentira generalmente los que empezais teneis tendencia a mirar el vuelo de la flecha, con lo cual apartais el arco, y el seguro que te dice que te de en la pierna para que te quede quieto lo demas ya llegara pero si no le haces caso malo, malo.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja y Beni (como casi siempre.... Wink ) tienen razón.

La caida del arco depende, entre otros factores, de si la postura de piés es abierta o cerrada.

A los 'nuevos' normalmente se les inicia en la postura cerrada y en esta postura lo más normal es que el arco 'caiga' en la pierna adelantada.

No te preocupes, por como lo hacen los que ves en las fotos, al fin y al cabo ellos tienen (o al menos así debería ser) un nivel mucho más avanzado que tu.

Lo que es verdaderamente importante es que tengas PLENA confianza en lo que de diga tu entrenador. Mientras no se demuestre lo contrario, él es DIOS para ti.

No hay nada peor para un arquero que andar 'picando' de aqui y de alli en contra de lo que diga su entrenador.

Lo mas frustrante para un entrenadore es que su alumno no le crea, y ande buscando por otros lados. Es la forma mas fácil de que 'pase' de ti y te deje buscar a tu bola....... y eso es malo.

Lo dicho, trabaja lo que él te diga y déjate de querer hacer lo que los coreanos.........

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron

Ultima edición por Anxo Grandal d'Anglade el Dom May 08, 2011 6:23 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
haz caso a tu monitor, no dice mentira generalmente los que empezais teneis tendencia a mirar el vuelo de la flecha, con lo cual apartais el arco, y el seguro que te dice que te de en la pierna para que te quede quieto lo demas ya llegara pero si no le haces caso malo, malo.

Hola Beni.

Tienes razón.

Tan sólo comentar que yo he tenido muchos problemas por no saber interpretar correctamente lo que el entrenador me decía, y a veces escuchando otras personas (e incluso otras opiniones) he atado cabos y me he dado cuenta de mis errores.

Creo que a veces no está mal preguntar más para intentar hacerse una idea más completa de la situación. Eso sí, a menudo es muy fácil liarse aún más con estos comentarios....

Saludos
Paco
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
cierto, pero dile a el , no lo entiendo o preguntale el porque
el saber no ocupa lugar, pero con orden sino puede ser perjudicial para ti
un saludo.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
Borja y Beni (como casi siempre.... Wink ) tienen razón.

La caida del arco depende, entre otros factores, de si la postura de piés es abierta o cerrada.

A los 'nuevos' normalmente se les inicia en la postura cerrada y en esta postura lo más normal es que el arco 'caiga' en la pierna adelantada.

No te preocupes, por como lo hacen los que ves en las fotos, al fin y al cabo ellos tienen (o al menos así debería ser) un nivel mucho más avanzado que tu.

Lo que es verdaderamente importante es que tengas PLENA confianza en lo que de diga tu entrenador. Mientras no se demuestre lo contrario, él es DIOS para ti.

No hay nada peor para un arquero que andar 'picando' de aqui y de alli en contra de lo que diga su entrenador.

Lo mas frustrante para un entrenadore es que su alumno no le crea, y ande buscando por otros lados. Es la forma mas fácil de que 'pase' de ti y te deje buscar a tu bola....... y eso es malo.

Lo dicho, trabaja lo que él te diga y déjate de querer hacer lo que los coreanos.........

Totalmente de acuerdo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
cierto, pero dile a el , no lo entiendo o preguntale el porque
el saber no ocupa lugar, pero con orden sino puede ser perjudicial para ti
un saludo.

Hola,

Ja, ja, ójala fuera tan fácil. Para empezar porque veo a la persona que me aconseja de pascuas a ramos. Osea, que no se trata de un problema de su valía o metodología ni nada de eso, que quede claro. Es un problema mío.

Lo que quería comentar es que a menudo CREO que he entendido lo que me dicen, pero muchas veces no es así, y con toda mi buena voluntad puedo tirar durante mucho tiempo haciéndolo peor que antes. Como método de aprendizaje, si se dispone de tiempo y paciencia, no me parece necesariamente malo (ya digo que no es el método de "mi entrenador" sino el de mis circunstancias). Tal vez un poco arriesgado, la verdad, porque es fácil desanimarse. Pero después de todo el proceso, cuando descubres el problema y dices "ah! por fin lo comprendo DE VERDAD!" es un placer.

También te puedes imaginar la cara que debe de poner cualquiera que intente ayudarme, al ver que aparentemente no le hago ni caso... Menos mal que esta persona ya me conoce.

En otro hilo reciente comentaba que uno de los problemas del aprendizaje del tiro con arco es que se pueden hacer muchos puntos de novel tirando rematadamente mal. Otro problema es ese mito de "tira como quieras, con tal que lo hagas siempre igual". Eso mal entendido es una bomba, porque veo a mucha gente que desconfía de cualquier consejo técnico que les impida tirar "tan bien" como de momento hacen. De verdad que admiro a los entrenadores de por aquí, la paciencia y capacidad de frustación que demostráis.

Saludos
Paco
PirataMalo
FITA 1000

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

a mí siempre me da en la pierna, no consigo que me salga de la otra forma...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ariel2994
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te toca la pierna debido a tu forma de poner el brazo del arco, pero no esta mal, eso depende de tu técnica. No trates de forzar eso. A mi también me pasa el arco por el costado del cuerpo y estoy perfectamente alineado. Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: