F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿COMO REPINTAR UN CUERPO?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 2:57 pm    Título del mensaje: ¿COMO REPINTAR UN CUERPO? Responder citando

Hola, si el cuerpo es de aluminio supongo que se utiliza decapante y se vuelve a pintar, pero si es de carbono ¿se puede utilizar algun tipo de decapante? ¿sería mejor pintar sobre la pintura original? tambien me gustaría saber si hay alguien por el foro que tenga el cuerpo pintado si se desconcharía con mayor facilidad si es repintado, si le ha pasado a alguien, tambien a la hora de pintarlo si es mejor utilizar pintura metalizada simplemente o pintura metalizada+lacado, gracias
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues
yo mi apecs lo retoco a veces con las pinturas de vallejo, el naranja fluo sobre todo... ahora, al pintarlo entero...
date cuenta que los cuerpos de carbono flexan algo, es decir
en comparacion con los de aluminio mecanizado, y podria derivar en que desconchase la pintura.
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, ¿que es la pintura de vallejo? alguien mas puede darme alguna opinión o experiencia con respecto al tema, alguien sabe como pintan los cuerpos de carbono originalmente, supongo que no usaran pintura en horno... como lo harán, que pintura usarán??? gracias
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

creo que lo mejor es estarse quieto, dicho por un pintor de coches.... "por mejor que se pinte se te va a caer la pintura" como la pintura original no hay nada... pues eso compañeros
gracias de todas formas
Y si alguien conoce mejor opción.... bienvenido será
saludos
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

dioni.garcia.nicolas escribió:
creo que lo mejor es estarse quieto, dicho por un pintor de coches.... "por mejor que se pinte se te va a caer la pintura" como la pintura original no hay nada... pues eso compañeros
gracias de todas formas
Y si alguien conoce mejor opción.... bienvenido será
saludos

Hecho por un pintor de coches en un cuerpo de aleación de aluminio:

Unos cuantos años atrás, de los dos cuerpos Portland 2000 ingleses me quedé con uno solo y como estaba un poco "tocado" se lo pasé a un experto colega que lo dejó mejor que el original. La clave: Experiencia, buenos materiales, instalaciones adecuadas y mucha paciencia.

Actualmente estoy probando una nueva pintura para aleaciones especiales que no necesita imprimación. La apliqué sin dar la capa de barniz (que es la que realmente da dureza a la pintura) y parece que puede funcionar, pero todavía es pronto para emitir un juicio.

Los de carbono prefiero no tocarlos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

las vallejo son unas pinturas de detalle que se utilizan para pintar soldaditos y tal y es la unica marca que el naranja fluo es el del arco
robinku
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

los de carbono suelen estar terminados al gelcoat.pero claro eso se hace al principio en el molde de la pieza de carbono que sea. nosotros en modelismo lo hacemos de esa forma. en el molde lo primero cera desmoldeante y despues el gelcoat del color elegido.despues el resto velo,resina,tela de carbono etc etc. el acabado es casi imposible que quede a mano con esa perfeccion.

saludos.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2011 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, el chaval de la firma Laughing
Que sepas que el Apecs tiene una version mate y si no me equivoco el cxt tambien
y t e puedo asegurar que con un poco de paciencia una lija de grano fino y un bote de pintura queda como nuevo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: