F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Separador de dedos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 3:26 pm    Título del mensaje: Separador de dedos Responder citando

Buenas Very Happy

Tengo dos dactileras W&W 360 y aunque llevaba años (muuuuuuchos años Razz ) sin usar separador de dedos, siguiendo el buen consejo de unos compañeros, y aprovechando que los separadores de esta dactilera son bastante cómodos, decidí tirar nuevamente con ellos.

Llevo tan sólo cuatro días de entrenamiento con ellos, pero hoy me he dado cuenta de que tengo un pequeño hematoma (bueno, no tan pequeño Wink ) en el dedo corazón, a lo largo de donde se situa el separador Rolling Eyes (y os aseguro de que si toco... duele Confused Wink )

Quienes me han visto tirar estos días no me han dicho nada de que esté haciendo fuerza con los dedos ni nada extraño con la mano de cuerda...
La cuestión es que me había dado dos semanas para probarlos y si no me convencían los quitaba y listo, pero esto si que no me lo esperaba Laughing

Alguna sugerencia?

Graciñas
Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se, yo llevo como 10 años sin usar separador y hoy me ha llegado el separador soma.

Lo probare a ver que tal.

Pero si te hace hematoma, es logico pensar que haces presion contra el separador.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también tengo la w&w 360 y me cuesta acostumbrarme a ella, voy introduciéndola poco a poco. Sí es cierto que al principio notaba mucho el separador, pero no me hacía daño como a tí. A lo que más me cuesta acostumbrarme es a la piel, que es muy dura y nueva en comparación con las otras dactileras cavalier que tengo, pero poco a poco espero ir haciéndome a ella.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos Very Happy

Lo único que se me ocurre ahora es que como ayer por la mañana hacía bastante frío durante las primeras entradas a 70, que hubiese cerrado los dedos contra el separador (no notaba las manos del frío, ni la espalda, tiré de biceps... en fin Rolling Eyes un "desastriño" Wink )... y que por eso me salga el hematoma ahora y no desde el primer día Razz

En cualquier caso os mantendré informados Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desconozco los separadores que usais, pero yo que soy bastante reacio a usarlos, desde que probé el nuevo de la Cavalier ya no lo quito.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

El hematoma es en la 3ª falange, o entre la 1ª y la 2ª?

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la tercera Anxo Very Happy en la más próxima al nudillo Very Happy y en el lado que mira al índice.

A ver mañana si no me da la tabarra a la hora de tirar Razz

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

yo no habia usado separador de dedos hasta hace un par de años, yo tengo la cavalier, y la verdad que cuando empece a usarlo me pasaba lo que dices tu.
Yo creo que es falta de costumbre, estas metiendo un elemento nuevo en una parte donde haces mucha fuerza, pero en unas dos semanas deje de notar la presion y hasta hoy perfecto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy he estrenado el separador soma.

Tambien me ha hecho marca donde dices.

No me deja coger tan profundo la cuerda pero me obliga a poner la mano mas plana y me permite anclar mas debajo de la cara ganando 3 rayas a 30mts asi que a 90mts no se cuanto voy a ganar!!
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Fui a entrenar hoy y he llegado a la conclusión de que soy más raro que un perro verde Laughing Laughing Laughing

El separador no me molesta para nada en todo el gesto de tiro (agarre de cuerda, tensado, anclaje,...) pero sí que noto dolor (por el hematoma Wink ) al finalizar la suelta Cool

Por lo demás, como dice Borja, el agarre me resulta menos profundo que sin separador, pero yo si que no gané alza (el domingo tiré a 70 con el mismo alza que el verano pasado).
Eso sí, con el separador la flecha sin plumas a 30 metros se iba una cuarta a la dcha (soy diestro) Rolling Eyes

Y eso es todo de momento, creo que los dos separadores estarán perfectamente dentro de la bolsita de donde los saqué, a la espera de que me vuelvan a entrar ganas de probar otra vez Razz

Un saludo a todos
Jaime A. Balado Prieto
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:37 pm    Título del mensaje: volviendo a la carga Responder citando

Buenas Very Happy

pues vuelvo a la carga con los separadores.

Esta vez con los "soma".
Son algo más delgados que los de win&win, sobre todo en la parte más proximal a los nudillos, y por tanto aunque también me dejan marca, el daño que me producen es menor que con los otros (aunque esto tengo que ver porqué se produce... a narices tengo que estar ejerciendo presión con los dedos Rolling Eyes )

Seguiremos informando de los avances (o no Razz ) Laughing Laughing Laughing

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi ya no me duele.

Arregle toda la dactilera y lo que pasaba es que tenia el separador muy bajo y casi no sobresalia por encima de los dedos y se me clavaba.

Ahora estoy encantado.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja Very Happy tendré en cuenta eso Very Happy

Si puedo hoy al mediodía iré a entrenar y ya os comentaré.

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me pasó algo parecido con un Tab que no tenia separador y que cuando cambié por el SF que está en la foto y que si trae separador....

me dolio el dedo corazon como 2 semanas .... Embarassed mas bien era el nudillo...

despues de muuucho entrenamiento, no dolió mas... Cool

Segun mi instructor, eso pasa porque uno cuando no tira con separador, adquiere un mal hábito... de ahí el dolor...cosa que se va llendo con mucho entrenar (con separador)...

Saludos!

Sin desafios.... no hay placer.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: