F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sincronizacion de poleas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gorka
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

hola chicos llevo un tiempo sin postear pero os leo habitualmente . queria consultaros una duda .He cambiado cuerda y cables a un hoyt 38 pro con poleas cam 1/2 . Al sincronizar me han quedado los cables sobre los circulos de rendimiento bien pero comprobando el resto de parametros segun hoyt me queda el fistmelle un pelin largo como 4 o 5 mm. un poco mas de potencia ,un poko mas de apertura pero lo contradictorio es q me queda el axle to axle tb un poko mas largo .Digo contradictorio xq si fuese mas corto creo q se solucionaria quitando un par de vueltas al cable del yoke.Otro dato es q los tornillos de potencia no me quedan en la misma postura ,el de arriba tengo q soltarle media vuelta mas para q me quede el tiller a 0. Que creeis q puede pasar?gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sebarker
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 6:42 pm    Título del mensaje: sincronizacion de las poleas Responder citando

hola, me podeis contestar a una pregunta Embarassed para las cam 1/2 es mejor que llegue antes arriba, abajo o igual. Question
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

gorka escribió:
hola chicos llevo un tiempo sin postear pero os leo habitualmente . queria consultaros una duda .He cambiado cuerda y cables a un hoyt 38 pro con poleas cam 1/2 . Al sincronizar me han quedado los cables sobre los circulos de rendimiento bien pero comprobando el resto de parametros segun hoyt me queda el fistmelle un pelin largo como 4 o 5 mm. un poco mas de potencia ,un poko mas de apertura pero lo contradictorio es q me queda el axle to axle tb un poko mas largo .Digo contradictorio xq si fuese mas corto creo q se solucionaria quitando un par de vueltas al cable del yoke.Otro dato es q los tornillos de potencia no me quedan en la misma postura ,el de arriba tengo q soltarle media vuelta mas para q me quede el tiller a 0. Que creeis q puede pasar?gracias

que tal borja,entiendo que antes esto que dices no ocurria,lo de el tiller y el axle to axle.creo que deberias intentar cambiar una sola cosa en vez de todo al mismo tiempo.por ejemplo,coloca primero la cuerda y la retuerces hasta dejarla como la anterior,luego haces lo mismo con el cable de yoke y por ultimo si todo va bien colocas el ultimo cable.de esta forma podras ver que es lo que falla incluso comprueba que antes estaban las medidas correctas.a veces ocurre que el tiller no es cero con el arco apretado a tope,puede ser problema de sincronizacion o incluso de el mecanizado,no le des mas importancia de lo justo,tambien es posible agrupar mas con el arco en tiller positivo o negativo.un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Re: sincronizacion de las poleas Responder citando

sebarker escribió:
hola, me podeis contestar a una pregunta Embarassed para las cam 1/2 es mejor que llegue antes arriba, abajo o igual. Question

esta posicion no esta definida pues depende de varios factores,sobre todo la forma de tiro.lo normal seria que toquen las dos a la vez,aunque hay que probar pues puedes tener mejores agrupaciones tocando antes la polea superior que la inferior.lo contrario seria mas raro (pero posible).
sebarker
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:32 pm    Título del mensaje: sincronizacion de las poleas Responder citando

gracias pani, me estais ayudando mucho, lastima que por ahora no pueda tirar por problemas de trabajo (oficial y personal), estoy ayudando a restaurar la casa de mis suegros. Embarassed Embarassed Embarassed
gorka
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias pani , ah! es gorka no borja jaja.La verdad es que lo de los tornillos y el tiller me ha pasado siempre asi que es posible que como dices sea problema del mecanizado.Lo que mas me preocupaba era lo del fistmelle y me parecia contradictorio con lo del axle to axle .Si me dan las dos cosas mas largas(unos 5mm) si doy vueltas a algun cable daria todavia mas fistmelle pero si suelto vueltas daria mas axle to axle no? o no tiene xq ser asi?Imagino que esos valores que da hoyt seran aproximados de todas formas no?vamos q hacer entrar las medidas en esos 5mm seran rizar el rizo.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

me equivoque con el nombre,ya sabia quien eras felipe Laughing bueno bromas aparte,podrias arreglar algo dependiendo de como tengas las poleas(la posicon)pues al ser en forma de huevo puedes quitar vueltas a los cables dejando el arco en su medida y despues retorcer la cuerda o estirar la cuerda para buscar la posicion optima en las poleas.parece raro pero puede ser por este motivo.imagina que los cables son largos con lo cual el arco se agranda sin embargo con la cuerda que igual estaba bien pues te ha dejado las poleas en otra posicion,esto haria variar el fismelle,por eso te gano fistmelle y largura.esto es una idea pero puede ser otra cosa,por eso lo de cambiar los cables y cuerda de uno en uno.ya nos contaras.
gorka
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

He conseguido arreglar bastante el fistmelle dandole vueltas a la cuerda ,se ha minimizao por la forma de las poleas.Otra duda si las poleas estan sincronizadas para que toquen igual , con el arco en reposo la cuerda deberia separarse de las poleas en el mismo punto verdad ?no se si me explico.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

no gorka,al ser las poleas distintas (dependiendo del numero mas o menos)si estan sincronizadas al abrir el arco no tienen que estar igual con el arco cerrado,siempre queda mas distancia en la de abajo que en la de arriba,como si la polea de abajo tuviera que cerrarse mas para coger a la otra
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:10 am    Título del mensaje: Responder citando

hola tengo un contender elite tiro, y la polea de abajo me toca antes que la de arriba, creo que se varia dando vueltas, pero a que: al cable con yoke , a la cuerda, a que. gracias perdon por mi ignorancia
otra cosita, el punto de enfleche en los hoyt he oido que ha de ser por debajo del buton, ni por el centro ni por encima, por debajo, es asi..

me queda un largo periodo de pruebas y cambios. por cual empezariasis, tengo que cambiar la cuerda y el cable con yoke.

gracias mil.....
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si retuerces el cable del yoke, solucionarias ese problema, igual que si le quitas vueltas al cable control. Además, solo como consejo, a mi me funciona mejor que la polea de arriba toque un poco antes que la de abajo, pero solo un poco.

Respecto al encoque, personalmente, como mejor funciona es poniendolo a la misma altura que el reposa, y ambos, un poco por debajo del agujero del reposa, para corregir el desarrollo de todas las poleas de Hoyt.

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Saltar a: