F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DONDE PUEDO CONSEGUIR UN LIBRO DE ARCO COMPUESTO???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
aitor
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 9:06 pm    Título del mensaje: DONDE PUEDO CONSEGUIR UN LIBRO DE ARCO COMPUESTO??? Responder citando

Buenas:

¿Donde podría conseguir un libro de arco compuesto? Sé, que en Estados Unidos hay unos cuantos, pero aqui en en la peninsula como con todo...

Saludos y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué buscas en concreto?
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Pues busco un libro sobre la tecnica de tiro con arco compuesto o cualquier cosa relacionado con ello.

Gracias...
Chuache
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdón por la socarroneria, pero me da a mi que hasta que amiguetes como Pani, Vito, Trykon, Fure, Carpediem, ....etc, no publiquen sus memorias, el resto de mortales que practicamos este deporte andamos jodidos, jejeje.
Venga que seguro que alguien conoce alguna publicación interesante aunque se en guiri.
Un abrazo.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Que quede clara una cosa! Lo poco que sé es teórico, a base de lecturas y lecturas. Y que, después, al intentarlo poner en práctica...¡uf! esa es otra historia Crying or Very sad Crying or Very sad y se la dejo a Pani, Vito, Fure... Laughing Laughing
El motivo de mi anterior pregunta:¿Qué es lo que buscas en concreto?; venía motivada porque entiendo que el arco físico como tal, es sólo una pequeña parte.
Me explico. Para unos primeros ajustes generales, pues vale; algunos artículos te pueden ayudar:

http://www.cerraarchery.com/Tecnica_archivos/Manualeaston2003.pdf

Pero no es eso lo que considero cuando hablo de compuesto.
Antes, me haré preguntas infinitas:
¿Qué modalidad voy a practicar?
¿Qué flecha será la más idónea ( adecuada a la modalidad) para sacar el máximo rendimiento al arco?
¿Qué tipo de disparador será el más adecuado?
¿Cómo puedo adquirir la técnica para una suelta por sorpresa?
¿Qué visor/scope...?
¿Qué reposaflechas...?
¿Qué estabilizador...?
¿Qué....?
Y todo ello, como ves, está relacionado con el arco compuesto en su conjunto, ¿no?

Es por ello, por lo que existen muchos artículos adicionales y que sería muy difícil encontrarlos en un solo libro.
Mi consejo, por lo tanto, es leer todo lo que caiga en tus manos, paso por paso; no como un "todo". Una vez sacadas tus propias conclusiones, adaptarlas a tu técnica y objetivo. Lo que ha valido a otros, no tiene que valerte a ti al pie de la letra. Deberás hacer de ello, una adaptación personalizada. Ya sabes: prueba...error.
Y, por favor, centrándote en una unidad independiente cada vez: disparador?...sólo me centro en él hasta que me encuentre cómodo con un modelo determinado. Y paso al siguiente objetivo:visor?...pues visor, reposa?... En una sola sesión, no intentes hacer un balance de todos los componentes.
No sé si habré conseguido transmitir lo que intentaba.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

O.K entendido. Muchas gracias
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

aitor escribió:
O.K entendido. Muchas gracias

Si quieres, pásame tu email por mp, y te voy enviando artículos de un "cajón de sastre" que tengo en mi ordenador.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE VAS A ENTERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing
Un saludo
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: