F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Problemita... ayuda!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ariel
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 11:33 pm    Título del mensaje: Problemita... ayuda! Responder citando

Hola, les voy a ser sincero con mi problema. Le temo a lo que puede suceder despues de que suena el clicker. No le tengo miedo al clicker, le temo a lo que puede llegar a ocurrir despues de que suene, cuando empieza el tiro. Sé que no debería temerle, sé que puedo hacerlo bien y sé que no va a ocurrir nada malo, pero aún asi me cuesta mucho superar esto. ¿Algun consejito o algo que me ayude? Gracias! Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 6:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero, dejar de evaluarte continuamente y disfrutar del tiro (si tiene que ser sin diana, pues sin diana).

Cuando sientas el tiro como un TODO, el clicker "desaparecerá" y también el miedo.
Ariel
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Lo primero, dejar de evaluarte continuamente y disfrutar del tiro (si tiene que ser sin diana, pues sin diana).

Cuando sientas el tiro como un TODO, el clicker "desaparecerá" y también el miedo.

Trataré, pondré mi mayor esfuerzo para probar lo que me recomiendas. Más adelante te informo como me sirvio. Gracias Adriano.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes el temor antes o durante 'el comienzo' del tiro.

Bien. (bueno en este caso mal pero seguimos...)

Pero... ¿en que se transforma tu miedo? ¿que te sucede de raro o de mal a lo largo del gesto técnico del tiro?

Dicho de otra manera ¿en que y/o como te afecta en tu tiro ese miedo?

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ariel
Novel

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
Tienes el temor antes o durante 'el comienzo' del tiro.?

Antes de que comienze el tiro. Al hacer activaciones de clicker me doy cuenta de que lo hago sonar extremadamente fácil, no me da miedo, pero si le temo a lo que pueda llegar a ocurrir luego de que suene, no se mi me explico.

Bien. (bueno en este caso mal pero seguimos...)

Pero... ¿en que se transforma tu miedo? ¿que te sucede de raro o de mal a lo largo del gesto técnico del tiro?

Dicho de otra manera ¿en que y/o como te afecta en tu tiro ese miedo?

Este miedo lo que me hace es quedarme trabado en el anclaje, me cuesta mucho hacer un tiro continuo, sin frenarme. Me quedo colgado justo en el último milimetro de hacer sonar el clicker.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que comentas creo que más que miedo lo que te pasa es que no tienes bien definida tu apertura. Olvídate de apuntar a un papel y durante una semana dedícate a tirar a 2 metros de distancia a un parapeto vacío, y una vez que estes seguro de no salirte del parapeto cierra los ojos y entrena así el resto de la semana. No tengas prisa, es el mejor ejercicio que puedes hacer, te servirá para conocer mejor tus sensaciones de tiro y en esa semana aprenderás más que en todo un mes de entrenamiento. Yo aún sigo haciendo este ejercicio cada vez que noto que por causas que ignoro no me encuentro cómodo o bajo mis puntuaciones en competición.

Un saludo.
Ramón.
Ariel
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
Por lo que comentas creo que más que miedo lo que te pasa es que no tienes bien definida tu apertura.

No creo que ese sea mi problema, mi apertura la tengo bien sabida, casi siempre me queda la punta de la flecha de 2 o 3 mm de sonar el clicker.

RAMON escribió:
Olvídate de apuntar a un papel y durante una semana dedícate a tirar a 2 metros de distancia a un parapeto vacío, y una vez que estes seguro de no salirte del parapeto cierra los ojos y entrena así el resto de la semana. No tengas prisa, es el mejor ejercicio que puedes hacer, te servirá para conocer mejor tus sensaciones de tiro y en esa semana aprenderás más que en todo un mes de entrenamiento. Yo aún sigo haciendo este ejercicio cada vez que noto que por causas que ignoro no me encuentro cómodo o bajo mis puntuaciones en competición.

Es un trabajo realmente bueno, yo lo vengo haciendo de hace tiempo, en especial cuando entreno en mi casa. Me ayudó muchísimo a mejorarme.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podías probar hacer algunos ejercicios de cerca y sin diana.
Como no hay objetivo de resultado (no hay diana, ni puntos, ni puestos, ni nada) TENDRÍAS que poder hacerlo.

10/20 tiros de calentamiento sin pensar en nada (ni siquiera en hacerlo bien)

1º.- EJERCICIO
* Anclas, creces hasta hacer saltar el clicker, y continuas creciendo 3 o 4 milímetros (tendrías que tardar entre 1 y 2 segundos mas en abrir esa distancia) y luego sueltas.

4 series de 10/15 repeticiones con descanso de 10 segundos entre cada moviemiento y 1 minuto entre series.

2 minutos descanso

2º.- EJERCICIO
* Anclas. creces, haces saltar el clicker y TE PARAS, mentalmente cuento, MILUNO, MILDOS ,MILTRES y suelto.

Mismas series y descansos que el anterior

4 minitos descanso

3º.- EJERCICIO
* Anclas, creces, haces saltar el clicker, sin soltar y relajando suavemente (dejándose ir) todo el sistema de 'escápula-codo de cuerda' dejas que la punta de la flecha se 'adelante 3 o 4 milímetros, y ahi volviendo a 'pensar' en el codo de cuerda crezco esos 4 milímetros y suelto.

2 minutos de descanso

10/12 tiros con los ojos cerrados a diana a 2 metros pensanso solo en como 'crezco' antes de soltar.

Practica esto 2 o tres sesiones y creo que mejorarás algo.

Suerte y ya me contarás.....

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JoseLuisATC
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son posts como este los que me hacen volver a creer en la GENTE DEL ARCO.

Ayudar a mejorar este deporte y compartir lo que cada uno sabe con y para los demas.

Enhorabuena,

y Feliz año a todos

Jose Luis

WWW.ARCOESCUELAS.COM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ariel
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podías probar hacer algunos ejercicios de cerca y sin diana.
Como no hay objetivo de resultado (no hay diana, ni puntos, ni puestos, ni nada) TENDRÍAS que poder hacerlo.

10/20 tiros de calentamiento sin pensar en nada (ni siquiera en hacerlo bien)

1º.- EJERCICIO
* Anclas, creces hasta hacer saltar el clicker, y continuas creciendo 3 o 4 milímetros (tendrías que tardar entre 1 y 2 segundos mas en abrir esa distancia) y luego sueltas.

4 series de 10/15 repeticiones con descanso de 10 segundos entre cada moviemiento y 1 minuto entre series.

2 minutos descanso

2º.- EJERCICIO
* Anclas. creces, haces saltar el clicker y TE PARAS, mentalmente cuento, MILUNO, MILDOS ,MILTRES y suelto.

4 minitos descanso

3º.- EJERCICIO
* Anclas, creces, haces saltar el clicker, sin soltar y relajando suavemente (dejándose ir) todo el sistema de 'escápula-codo de cuerda' dejas que la punta de la flecha se 'adelante 3 o 4 milímetros, y ahi volviendo a 'pensar' en el codo de cuerda crezco esos 4 milímetros y suelto.

2 minutos de descanso

10/12 tiros con los ojos cerrados a diana a 2 metros pensanso solo en como 'crezco' antes de soltar.

Practica esto 2 o tres sesiones y creo que mejorarás algo.

Suerte y ya me contarás.....

Lo probaré y luego te cuento. Gracias
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

Adrianoooooooo... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Es algo que hago muy frecuentemente!!! GRACIASSSS!!!

Sin desafios.... no hay placer.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: