F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
alineacion de palas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
frantaba
Novel

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:22 pm    Título del mensaje: alineacion de palas Responder citando

buenas a todos, queria preguntaros una cosa a ver si es importante o no.
A ver si se explicarme, tengo un eclipse y el otro dia me di cuenta de que las palas estan alineadas de forma que la cuerda corta por la mitad las dos palas y todos los tornillos e incluso la empulladura ahora mi duda surge si el plano interior de la ventana de arco tambien debe de estar en el plano (no se si me he explicado bien) es que para que la cuerda me corte el centro de las palas y tornillos debe de estar un poco girado el cuerpo, gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

si te corta por donde dices esta bien
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
si te corta por donde dices esta bien

No es verdad, o, no tiene porque. Y de ahi muchos problemas de regulacion que la gente se rompe la cabeza porque da por buenas alineaciones que no son correctas.

CR30, tu imagina que las dos palas estan desplazadas por igual hacia el mismo lado. Es decir la cuerda discurre paralela a su posicion ideal. Si ahora tu giras el arco un pelin o te mueves tu hacia ese lado, veras que la cuerda pasa perfectamente por ambos tornillos. El arco no esta alineado, pero tu la puedes ver cortando por la mitad.

Lo mas importante para alinear bien un arco, es estar completamente seguros de que estamos mirando el arco exactamente desde atras.

Es por ello que debemos buscar una referencia fija en el cuerpo del arco, generalmente, entre la empuñadura y el cajetin de abajo.

Debemos cercionarnos de que estamos viendo igual cantidad de cuerpo de arco por ambos lados. No se si me explico.

Por ejemplo, en los nexus y helix, hay un agujero entre la empuñadura y el cajetin de abajo por el que se ve la parte delantera del cuerpo del arco. Si alineas de manera que el cuerpo corte por la mitad el agujero, estaras totalmente seguro de que esta detras del cuerpo. Luego, es cuando has de empezar a mirar por donde pasa la cuerda.

Y para que sea correcto, como bien dice frantaba, se debe ver ligeramente la ventana del arco puesto que si no ves nada de la ventana del arco, es que estas completamente detras del plano de la ventana, y eso es, ligeramente desplazado hacia la derecha (para diestros) del plano central del cuerpo del arco.

Es una cuestion de perspectiva.
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
creo recordar que había un manual con fotos, a ver si lo encuentro y lo publico.
frantaba
Novel

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias a todos por contestar
a mi para que me corte la cuerda por el centro tengo que girar el cuerpo un poco hacia la izquierda (soy diestro) sobre su eje, viendose un poquito de la parte delantera del plano interior de la ventana del arco
¿seria normal Borja?
frantaba
Novel

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

se me olvidaba he probado con otro juego de palas y me hace exactamente lo mismo
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

mea culpa, me olvidaba que el apecs es el apecs. con el mio lo pongo en paralelo y lo alineo con las letras y o tornilllos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 5:15 am    Título del mensaje: Responder citando

frantaba escribió:
gracias a todos por contestar
a mi para que me corte la cuerda por el centro tengo que girar el cuerpo un poco hacia la izquierda (soy diestro) sobre su eje, viendose un poquito de la parte delantera del plano interior de la ventana del arco
¿seria normal Borja?

Es normal. Pero ya te digo, te has de fijar en la parte baja del cuerpo y ver que esta completamente centrada.
frantaba
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 6:22 am    Título del mensaje: Responder citando

ufff gracias por las aclaraciones ya me quedo mas tranquilo Very Happy Very Happy
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

tengo dos pares de palas de samick, la misma marca pero unas de 38 y otras de 42 pulgadas, en las de 42 pulgadas veo perfectamente alineados el tornillo de arriba y los dos de abajo, pero cuando pongo las palas de 38 veo perfectamente alineado los dos de abajo pero no veo el de arriba tan perfectamente alineado como en las de 42 libras. es eso posible, siendo exactamente de la misma marca?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
tengo dos pares de palas de samick, la misma marca pero unas de 38 y otras de 42 pulgadas, en las de 42 pulgadas veo perfectamente alineados el tornillo de arriba y los dos de abajo, pero cuando pongo las palas de 38 veo perfectamente alineado los dos de abajo pero no veo el de arriba tan perfectamente alineado como en las de 42 libras. es eso posible, siendo exactamente de la misma marca?

Cuando no estan perfectas, sí. Incluso podría darse con el mismo tipo de palas (marca, modelo y potencia).
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

como se alinean las palas en el cuerpo, veo que tengo dos tornillos allen en a la izquierda y derecha de cada base de la pala. como lo hago? si quiero desplazar la pala a la derecha, aprieto la llave allen de la derecha y dejo la izquierda fija y viceversa?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Galleon, yo entiendo tu afan de conocimientos, pero a lo mejor, deberias leerte primero los manuales de instrucciones del arco ya que son preguntas que te explican ahi con dibujitos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: