F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
chocolate addicction y litle diferencias

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 7:29 pm    Título del mensaje: chocolate addicction y litle diferencias Responder citando

hola queria saber si tienen alguna diferencia estos disparadores de carter, el chocloate adicction y el chocolate litle. gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,basicamente las diferencias están en las regulaciones,el adicction tiene la regulación mas precisa por que tiene varios tornillos para ello con lo cual regulas tensión-recorrido-dureza etc...y el litte tiene el sistema its que es de muelles recambiables para darle la dureza que te interese,vamos que si te gusta enredar mucho para dejarlo a tu gusto mejor el adicction y si buscas no complicarte la vida pues el otro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias pani, tu como siempre la pie del cañon, pero me referia a si son de gatillo, o tension pura y dura, o son de ambos tension y gatillo...

gracias de nuevo
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale pensaba que te referias a las diferencias entre ambos,los dos son de gatillo,pero siempre que son de gatillo no implica que haya que usarse a gatillazo,puedes usarlos de tensión si no le das al dedito
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

muchas mercis, eso va a ser lo dificil, pero en ello estamos

me repito muchas gracias
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

y como hay que regular para que sea de tension, hay que tocar algun tornillito, cual???
gracias y perdon por mi ignorancia
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

los disparadores de gatillo siempre serán de gatillo,la diferencia está en como utilizarlos,mi consejo,ponle sin recorrido o lo minimo que te permita y a su vez que esté duro para que puedas poner el dedo con confianza y no se dispare,es entonces cuando empiezas a tirar (de espalda)(de tensión )(o de fé)ya que es mas bien lo último, cuestión de fe,debes acostumbrarte a tirar sin pensar cuando saltará,por que lo hará y al principio te costará pero es la mejor manera de entrenar y tirar tiros iguales.
carlos.trillo
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente como dice Pani en el chocolate has de apretar los dos tornillos que regulan el recorrido y la dureza, eso si si te pasas apretando no saltará...yo le he ajustado al máximo la dureza, he limitado el recorrido y he cortado la bola del gatillo para adaptarlo a mi mano... así "simulas" uno de tensión...luego te pongo una foto.

Saludos
carlos.trillo
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

El de mi mujer:

El mío:

Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Entiendo por lo que deciis que este disparador puede estar muy fuerte el gatillo pero tener que hacer mucho recorrido para que salte, o por el contrario tambien puede tener nada de recorrido pero justo lo tocas, que se dispare?

O si bien quieres que tenga mucho recorrido pero que este muy blando, tambien lo puedes hacer?

O viceversa?
carlos.trillo
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, hasta donde yo lo he regulado...el problema es que blando (o duro) y con mucho recorrido hace que al pulsar el gatillo puedas mover el arco...o al menos eso me pasaba a mi...en mi opinión cuanto menos recorrido mejor, es decir, para mi lo más importante es el recorrido independientemente de la dureza. Cada uno ha de ajustar la dureza como mejor le vaya, lo mejor es probar y probar.

Un abrazo Borja
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Los disparadores de gatillo tenian un problema: que solo se podia regular el recorrido. Con ello conseguias que a más recorrido la "sensacion" fuera de más dureza, y si querias ponerlo "a pelo" pues que casi ni podias poner el dedo porque saltaba.
Lo que soluciona el "chocolate" es que con una combinación de muelles y tornillos puedas poner el gatillo "a pelo" pero con una dureza de muelle suficiente como para poder poner el dedo con confianza, es decir recorrido casi nulo pero bastante dureza.
Carter cambió después la manera de hacerlo y ahora incorpora un sistema de intercambio de muelles, sigues teniendo un solo tornillo para regular el recorrido pero cinco muelles de distinto calibre para que pongas el que más te guste.
Lo ideal para tirar de espalda, de sorpresa o como quieras llamarlo, como dice Pani es un minimo recorrido y una dureza suficiente que te de seguridad.
unaiaroa
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias a todos, resulta muy visual. ahora como todo nos queda un duro trabajo de acomodarse al metodo. repito Gracias
carlos.trillo
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para eso estamos Wink

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: