F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Roce de plumas con la cara

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
als66
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 11:34 am    Título del mensaje: Roce de plumas con la cara Responder citando

Hola a ver si los maestros del arco compuesto me saben orientar
Hace tres meses que llevo tirando con compuesto y acabo de comprar un Hoyt Ultramag, con 28" de apertura y noto que las plumas de la flecha me rozan en la cara,estan casi a una pulgada del contacto de la cuerda con el culatin,
¿Tengo que adelantar aun mas las plumas o hay algun consejo que me podais dar para solucionar el problema?
Gracias por adelantado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que la mejor ubicación para este hilo, podría ser en el apartado de Plumas.
Mientras contestan, echa un vistazo:

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=1674

Un saludo.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,lo mejor seria acortar un poco la apertura del arco y despues esa medida darsela al loop,de esta forma consigues tirar en la misma apertura pero la flecha quedará mas alejada de la cara,con esto conseguiras una salida de flecha más limpia.
PD.máximo un centimetro
als66
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
Hola,lo mejor seria acortar un poco la apertura del arco y despues esa medida darsela al loop,de esta forma consigues tirar en la misma apertura pero la flecha quedará mas alejada de la cara,con esto conseguiras una salida de flecha más limpia.
PD.máximo un centimetro

Gracias probare a ver
Vito
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tuve el mismo problema, por ello y hasta que me di cuenta (gracias a un amigo que me hizo esa observación), tenía un tiro incosistente.

Después de realizar muchas pruebas (con el loop y la apertura) con las que no solucionaba nada, pues modificaba el anclaje y los puntos de referencia de este, probé a emplumar las flechas lo suficientemente adelantadas como para no tocarlas con la cara.

El resultado fué espectacular, mejoraron los grupos en gran medida.

Con respecto a algunas personas que comentarán que no es bueno emplumar "tan adelante", hemos realizado pruebas con las mismas flechas emplumadas atrás y 3 cm. adelantadas (x10 420 pluma x vane 150 a 70 mts), y los grupos eran exactamente iguales.

Salu2.

Vito.
als66
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 6:18 am    Título del mensaje: rozan las plumas en la cara Responder citando

Vito escribió:
Yo tuve el mismo problema, por ello y hasta que me di cuenta (gracias a un amigo que me hizo esa observación), tenía un tiro incosistente.
Después de realizar muchas pruebas (con el loop y la apertura) con las que no solucionaba nada, pues modificaba el anclaje y los puntos de referencia de este, probé a emplumar las flechas lo suficientemente adelantadas como para no tocarlas con la cara.
El resultado fué espectacular, mejoraron los grupos en gran medida.
Con respecto a algunas personas que comentarán que no es bueno emplumar "tan adelante", hemos realizado pruebas con las mismas flechas emplumadas atrás y 3 cm. adelantadas (x10 420 pluma x vane 150 a 70 mts), y los grupos eran exactamente iguales.

Salu2.

Vito.

Voy a probar con las dos soluciones, para rectificar hay tiempo aunque lo de la apertura va a esperar unos dias ya que el arco es de 2ª mano y los tornillos de regulacion de la apertura estan algo de deteriorados y voy a ver como los puedo cambiar antes de toquetear nada
Gracias a los dos por los consejos, ya os comentare
Vito
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes problemas con los tornillos, para poder aflojarlos y/o apretarlos, si tienes una herramienta tipo "DREMEL", con un disco de corte de hierro (tipo radial) le puedes hacer en el tornillo unas pequeñas catas, que te permitirán utilizarlos con un destornillador plano.

Salu2.

Vito.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: