F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
CALIBRACION PARA TODAS LAS DISTANCIAS?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:37 pm    Título del mensaje: CALIBRACION PARA TODAS LAS DISTANCIAS? Responder citando

a que distancia es la idonea para poder calibrar el arco+flecha para el maximo tipo de distancias con el mismo tipo de flecha-plumas-puntas,etc?
Si calibro a 18 metros no me servirá seguramente para 70 u 80 metros
Segun lo que he leido lo idoneo es hacerlo a 30 metros para que te sirva tanto para 18 y 70 metros. y a 70 metros lo que se hace es tocar un poco el firstmelle para las agrupaciones.

Mi pregunta es.... se puede dejar un arco calibrado para todas las distancias y no tocarlo mas o es un imposible y siempre se tendrá que calibrar segun que dia compitas en aire libre y en que dias lo hagas en sala? muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

nadie sabe del tema?
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

El arco se ha de calibrar para que la flecha tenga las agrupaciones correctas a todas las distancias, la calibración que agrupe a 70 lo tiene que hacer a 50 a 30 a 90 o a 18.
Otra cosa es a que distancia conviene hacer la calibración para que sirva para todas las distancias. Normalmente se empieza por 18 metros con la prueba de la desemplumada y luego se hace un ajuste fino a 30 metros. Algunos lo hacen a 70 pero creo que hay que ser un poco experimentado para hacerlo a esa distancia.
Otra cosa es que cambies de flechas o de plumas o de puntas para tirar en sala a 18 entonces tendras que cambiar los calibres del arco, pero no por la distancia.
JoseLuisATC
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que lo más lógico es ajustar el arco para la distancia en la que te la juegas en eliminatorias.

WWW.ARCOESCUELAS.COM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prueba de plumas y sin plumas a 30mts.

Si no haces mas de 1200 puntos, cualquier otra prueba que hagas (fistmeller, etc) de poco te va a ayudar mas que para perder un tiempo precioso de entreno tecnico que te hara ganar muchos mas puntos que intentar ajustar mas el arco y por tu nivel no vas a poder discernir nada de las pruebas de ajuste fino.

Cuando llegues a 1200 o mas, ya te puedes entretener en hacer microajustes a 70mts de fistmeller, etc buscando grupos.

Tambien puedes hacer microtuning (tambien a mas de 1200 puntos) a 15 mts tirando a una linea horizontal y tocando el encoque en pequeños incrementos intentando que las flechas claven siempre encima de la linea. Si vas subiendo encoque y se empiezan a alinear en la linea horizontal, vas bien, si se empiezan a separar mas, mueve hacia el otro lado.

Luego en la vertical con microajustes de boton buscando que todas las flechas claven en la vertical.

Cuando tiraba bien en recurvo (mas de 1280 puntos) nunca hice mas prueba que la sin plumas... eso si, la hacia a 90 mts jajaja Pero nunca me entretuve en micro ajustes sino que invertia mi tiempo en tirar mucho.
PirataMalo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy con borja, prueba de plumas y sin plumas a 30 m, el resto ya vendrá

salu2
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: