F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
SOLUCION A FLECHAS DEMASIADO BLANDAS.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:42 pm    Título del mensaje: SOLUCION A FLECHAS DEMASIADO BLANDAS. Responder citando

Tengo unas acc 3l/18 que en tabla easton me dá 70,50 cm de longitud(ranura culatin hasta final del tubo+1pulgada), y mis palas me estan dando 42 libras, entro por los pelos en la T6 de dicha tabla y me sale que tengo las flechas blandas, tengo puntas de 100gr y una cuerda de 16 hilos. tengo un FOC ahora de 13,50.
que me recomiendan para ganar rigidez sin tener que cambiar calibre? punta de 80grs? cuerda de 18 hilos? las dos cosas?.

el fin de semana pasado competí a 70metros y se me iban demasiado a la derecha con el visor casi metido, puede ser que se deban a esa falta de rigidez? soy diestro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como te va la sin plumas?
RAMON R N
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Baja libras a tu arco prueba con 40lib
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Ponle una cuerda de 20 hilos directamente, y verás el cambio.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja, me salen como a 20cm a la derecha las sin plumas con respecto a las con plumas, como veis en mi avatar soy diestro. Mi mayor dilema es el puñetero boton de presion. me gustaria poder regular mi arco basandome en el puñetero concepto de BOTON DE PRESION en la posicion media. segun lo leido, lo comunmente aceptable es el muelle MEDIO del BEITER, en el numero 5. tengo dos juegos de palas, unas de 38 y otras de 42. me gustaria dejar el boton justo en la mitad de presion y NO A OJO, porque solo tengo un muelle y para mi el punto medio puede ser demasiado blando o demasiado duro, es un concepto muy relativo, tampoco dicen los gramos de presion que son, que si 400 que si 650 que si 900. lo que deseo es dejarlo en el punto medio y solo despues cambiar ya palas, potencia de palas, hilos, punta, etc.pero claro, sin boton beiter no se como hacerlo. si hay que conseguirse un beiter se consigue, no hay problema.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para regular el botón a una presión media (650 gramos con 2 mm de desplazamiento) se puede recurrir a un método casero.

Marcas con un rotulador los dos milímetros en el émbolo y aprietas el botón contra una báscula de cocina ( fondo de escala 2 ó 3 kilos) y lo vas regulando hasta obtener la presión deseada al desplazarse los 2 mm.

Estás obsesionado por el botón. En mi caso uso tres tipos de flecha y tengo tres botones Shibuya, regulados de la forma descrita. Alguna vez me he confundido de botón y no se produjo ninguna catástrofe.

Si la flecha es demasiado flexible, baja peso a las puntas, aumenta hilos en la cuerda, baja la potencia del arco, corta la flecha si es factible o utiliza un culatín con pin si es posible.

Si todo esto falla, cambia de calibre.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Herminio.Vi un articulo hace tiempo que ponia que ciertamente eran esos 650 gramos pero no sabia de nadie que lo hubiera aplicado. He hecho lo que dices y tenia la tuerca allen del boton de presion una vuelta y media mas floja que en la posicion en la que se ha quedado para alcanzar esos 650 gramos.En cristiano, que el boton de presion me hacia la flecha "una vuelta y media mas blanda que ahora". Probaremos los resultados el fin de semana y ya os iré contando. Un abrazo.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Herminio.Vi un articulo hace tiempo que ponia que ciertamente eran esos 650 gramos pero no sabia de nadie que lo hubiera aplicado. He hecho lo que dices y tenia la tuerca allen del boton de presion una vuelta y media mas floja que en la posicion en la que se ha quedado para alcanzar esos 650 gramos.En cristiano, que el boton de presion me hacia la flecha "una vuelta y media mas blanda que ahora". Probaremos los resultados el fin de semana y ya os iré contando. Un abrazo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: