F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flecha dura. No consigo regularla

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:38 pm    Título del mensaje: Flecha dura. No consigo regularla Responder citando

Buenas:
Se me plantea un problema al que no termino de darle solución.
Hasta la temporada pasada usaba unas flechas ACC 3L-04, las que se suponen de mi calibre. (27 1/4" y 38#). Bueno, tuve problemas con la regulación y al final descubrí que el calibre era algo blando ya que las tablas suelen poner calibres un tanto blandos y muchas veces es preferible pedir un calibre superior.
Bueno, a lo que voy.
(Perdón, antes de nada, hablo de recurvo olímpico)
Tras consultas a expertos y ajustando presupuestos, decido comprar unas CARBON ONE, según mi relación (apertura-potencia), escojo el calibre 660.
Por si acaso ya que el rango es desde 36# a 45#, cojo la punta más pesada para el calibre indicada por el fabricante, la de 100 grains.
Me pongo a hacer la prueba de la desnuda a 30 metros y estas van a la izquierda así como dos palmos, aflojo botón y llego a un punto en que éste está tan blando que ya las flechas pegan en el cuerpo y empiezo a romper plumas (sping-wing). Y de arrimarse na de ná.
Hago lo siguiente:

Subo potencia al arco, ahora los bulones del riser están al tope y mis palas de 36# y 68" ya no dan más, están a 40# y un poquito más.
Compro unas puntas algo más pesadas 110 grains para hacer la flecha más blanda.
Tras todo esto sigo en las mismas, aunque se agrupan algo más es con el botón demasiado blando, y se da el caso de que la agrupación de la derecha (las emplumadas), hacen que el visor lo tenga que meter al tope y casi que se esconde en la ventana, con lo que no puedo ya ni tirar a gusto.
Si ablando algo más el botón corro el riesgo de romper plumas y quedarme literalmente sin índice con lo que no podría apuntar.

La cuerda es Formula de 16 hilos.
¿Que puedo hacer?
Meto más peso a la punta?
¿Compro palas más duras? (la solución sería mas bien cara)
¿Dejo la cuerda en 14 hilos?
Me olvido de las desnudas endurezco el botón (dejándolo a presión intermedia más o menos) para conseguir visor y a otra cosa mariposa???
Por otro lado con esta flecha hago muchos más puntos que con la ACC a 70 metros y vuelan que te cagas.

PD: Incluso con estas flechas y con la subida de potencia sigo sin poder tirar a 90 metros. (o al menos lo hago en condiciones deplorables)

Otra solución sería comprar las ACE más ligeras aún, ya que un compañero se descojona conmigo, ya que él con 34 libras que le saca a su arco llega a 90 y yo no.
Diossssssssss, esto me desquicia.
Soluciones please
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi de entrada hay un par de cosas cosas:

1-que palas y cuerpo usas?

2-entiendo que tus palas son de 36# por lo que dices, por lo que si abres 27 1/4", le estas sacando menos de 35# al minimo. Porque dices que abres 38#? es que las tienes potenciadas un poco?

2-estas seguro que el centrado del arco es correcto? Pero seguro, seguro?

3-como estan medidas las 27 1/4"? de donde a donde?
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuerpo SF pro carbon
Palas SF Carbon-foam de 36# y 68"
Ahora mismo a tope le estoy sacando 40 libras y un pelín, vamos 40 para redondear. Es que tengo los bulones a tope y no puedo enroscarlo más (+-10%)
Si, el centrado es correcto, compañeros de tecnificación ya lo han comprobado varias veces
La longitud de la flecha es como se suele medir, desde la insercion del culatin en la cuerda al punto del reposa y la pulgada más para el clicker
PirataMalo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Me temo que dado lo expuesto sólo te queda pasarte a un calibre menor.

De hecho, nuestra experiencia con la tabla de calibres de Easton es la contraria que tú expones: generalmente indican un calibre algo más rígido, y además tiene su lógica, pues el fabricante se cura en salud y prefiere excederse por duro que por blando, pues es preferible ablandar una flecha dura que al revés, al menos en términos del recorrido que ofrece al arquero de cara la futuro

Salu2
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando

¿que hay del fitsmelle?

¿a cuanto lo tienes ahora?

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Fistmelle 23 cm.
El tiller 4 mm.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues despues de 40.000 pruebas al final lo dejé por imposible, el botón lo he dejado en 500 gramos y a tirar flechas.
Lo que pase con las desnudas lo obvio.
Más adelante me plantearé comprar unas ACE que tengo entendido, son aún más ligeras y son especiales para aperturas cortas o gente que tira con poca potencia.
Para muestra el compañero que os cuento que llega de sobra con sus ACE.
A priori..
¿Que calibre sería mejor para mi en ACE, la 670 (a priori blanda) o la 720?
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

sete escribió:
¿Que calibre sería mejor para mi en ACE, la 670 (a priori blanda) o la 720?

Sin haber leído todo lo anterior, y solo refiriéndome a esta frase, decirte que si la 670 corresponde con el calibre que te quedaría mejor por la parte flexible la 720 sería un calibre todavía más flexible.
Por lo que los calibres entre los que deberías de dudar (si seguimos con que la 670 te quedaría flexible) serían la propia 670 y la 620.

Lic. 12069
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es como te dice Carlos, cuanto mayor el el numero del calibre mas blanda es la flecha, segun la tabla te corresponderia la 670 , lo que te recomiendo es que la cortes mas larga antes de hacer el calibrado , segun lo que pusiste anteriormente la flecha esa te debe quedar casi al ras del cuerpo ,las ace cortalas para que te queden 1 pulgada por delante y asi si te dan blandas poder ir cortando para endurecerlas.
Con respecto a lo que tu compañero llega bien a 90 con menos libras, mucho tiene que ver la suelta si es limpia y prolija transmite mejor la potencia acumulada , si no es buena podria ser uno de los problemas que tienes en que usando las flechas segun tabla te den duras y lo digo por experiencia propia las mias tambien me daban algo duras y con el solo cambio de la mano en la cuerda entraban con y sin plumas en el grupo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: