F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ajuste lateral de las palas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kobudo
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 7:04 am    Título del mensaje: Ajuste lateral de las palas Responder citando

Tengo una duda, cuando se regulan lateralmente las palas, ¿Es necesario que la cuerda corte el estabilizador por la mitad además de las palas y el cuerpo?
Imagino que es difícil que el estabilizador esté exactamente en el centro del cuerpo del arco y que no es necesario tenerlo en cuenta, pero un compañero de mi club dice que en las instrucciones de un arco Sebastian Flute dice que para ajustar lateralmente las palas hay que tener en cuenta el estabilizador.
En las instrucciones de mi cuerpo (INNO CXT) no pone nada de esto.
¿Me podéis decir como lo hacéis vosotros?

Gracias a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

¿Y si el estabilizador está doblado, o el casquillo en el cuerpo no está bien colocado?, yo solo uso para alinear las palas y el cuerpo.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo del estabilizador no lo tengas en cuenta porque, como bien dice Hernan, puede estar doblado (y lo esta bastantes mas veces de lo que parece).
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
bueno para ser la opinion discordante, hoy en dia con el sistema de fabricacion de arcos, mecanizado,etc. es muy dificil que el estabilizador no este centrado,(puede ocurrir), yo personalmente lo tendria en cuenta, tanto la rosca del estabilizador como los tornillos de potencia de las palas estan en el eje del arco al igual que el centro de la empuñadurapor lo tanto en mi opinion debes de tenerlo en cuenta, y sin falta de esto, coloca el arco en un sitio plano, de tal manera que el centro de la rosca del estabilizador sea igual en medida al cento de la empuñadura y alinea las palas, cuando le pongas el estabilizador te aseguro que estara alineado, (que no coincida el estabilzador es algo raro).
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para chequear que la barra esta derecha, yo coloco una flecha ,preferentemente de aluminio pegada a la ventana del lado de adentro y mirando desde arriba controlar que esta este paralela con el estabilizador y después sigo con la alineación también tengo una pieza que se que esta recta y la coloco entre la flecha y el cuerpo así la flecha queda justo arriba de la barra y el trabajo me resulta mas fácil. espero te sea útil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kobudo
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 10:34 am    Título del mensaje: Gracias por vuestras respuestas Responder citando

Os agradezco vuestras respuestas, voy a ver si se puede alinear con el estabilizador además de con las palas y el cuerpo.
Os quería plantear otra cuestión: ¿se pueden ajustar lateralmente las palas con la cuerda puesta?
Mi arco es un INNO CXT y conozco a un arquero que se le cayó una de las chapitas en que se apoyan las palas al ajustarlo lateralmente con la cuerda puesta ( su arco era un TF APPECS y tiene las mismas chapas que el INNO CXT).
Además he observado que las palas también se marcan al realizar estos ajustes con la cuerda.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese era el problema de los Apecs Lacados xd
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: