F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
CONCEPTOS BASICOS DEL BOTON

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 4:42 pm    Título del mensaje: CONCEPTOS BASICOS DEL BOTON Responder citando

A ver, han comentado que el boton lo que hace es "corregir" un poco el tiro, no entiendo esa respuesta, yo entiendo que lo que hace es cambiar solo la flexibilidad dela flecha para que salga lo mas orientada posible al objetivo sin que tenga ninguna desviacion. es eso no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PirataMalo
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

imagino que se refieren a que la diferencia de dureza puede hacer que "expulse" más la flecha o menos hacia fuera (la izquierda si eres diestro)

yo no me preocuparía por eso, creo que el botón debe hacer su función y ya está...

salu2
fabian
Novel

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 5:48 pm    Título del mensaje: boton Responder citando

Saludos arqueros,mi opinion es que el boton corrige la soltada que hacemos con los dedos y que le da una mala informacion a la salida de la flecha, por eso en polea no hay boton porque la suelte esta mecanizada con los disparadores, por eso en la regulacion seria correcto lo de poner el boton en un punto medio de su dureza y corregir tocando la potencia del arco esto a groso modo pero si lo quieres mas correcto utiliza la tecnica de regulacion de un tal Kasi le di,que colgo borja que creo que es muy correcta,un saludo ,chao.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:01 pm    Título del mensaje: Re: boton Responder citando

fabian escribió:
Saludos arqueros,mi opinion es que el boton corrige la soltada que hacemos con los dedos y que le da una mala informacion a la salida de la flecha, por eso en polea no hay boton porque la suelte esta mecanizada con los disparadores, por eso en la regulacion seria correcto lo de poner el boton en un punto medio de su dureza y corregir tocando la potencia del arco esto a groso modo pero si lo quieres mas correcto utiliza la tecnica de regulacion de un tal Kasi le di,que colgo borja que creo que es muy correcta,un saludo ,chao.

Esto no es del todo exacto.

Los poleas no llevan boton, porque la flecha dobla en el plano vertical, no en el plano horizontal.
El reposaflechas de poleas (tanto si usas lamina o muelle) lo que hace es la funcion del boton y para regularlo has de poner el reposaflechas mas duro si la flecha es blando o mas blando si la flecha es rigida. Aunque cierto es, que afecta menos en poleas que en recurvo.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me ha resultado que cuando tiro las flechas clavan, si uno las mirace desde atras, con las plumas a la izquierda y por ende la punta a la derecha, no es mucha la desviacion pero se nota... he regulado el boton en darle mas dureza para que toda la flecha clave bien perpendicular y he notado resultados muy buenos... tambien tuve que llevar un poquitin el viso a izuierda ya que al endurecer boton, ... flechas a la izquierda...

¿es correcta esta calibracion para que claven rectas las flechas? Tiraba a 18mts.

Sin desafios.... no hay placer.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mauro escribió:
A mi me ha resultado que cuando tiro las flechas clavan, si uno las mirace desde atras, con las plumas a la izquierda y por ende la punta a la derecha, no es mucha la desviacion pero se nota... he regulado el boton en darle mas dureza para que toda la flecha clave bien perpendicular y he notado resultados muy buenos... tambien tuve que llevar un poquitin el viso a izuierda ya que al endurecer boton, ... flechas a la izquierda...

¿es correcta esta calibracion para que claven rectas las flechas? Tiraba a 18mts.

Hola Mauro, yo te recomendaría que comprobaras bien la alineación del palno del arco primero. Que claven "torcidas" suele ser más causa de una mala alineación que de flexibilidad.
Si haces la prueba de la flecha desnuda a 30 metros podrás comprobar de forma más fiable si tu flecha es flexible o rígida.

Lic. 12069
Nitrosito
Novel

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Entoces como se regula el botón exactamente?

Quiero decir, a la hora de colocarlo, cuanto dejáis que sobresalga?
A mi por ejemplo, el mio , me toca muy muy poco, lo justito, pero las flechas se clavan rectas...

Joer siempre tengo a el botón hay como un misterio que no se sabe para que sirve jajaja Laughing

aver si me iluminais un poco de como colocarlo xD

Gracias y un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: