F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Reducir apertura arco compuesto
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Borja Goñalons escribió:
Lo que comenta Jet de la empuñadura es una muy buena opcion tambien para reducir apertura.

Borja, en el enlace que he puesto, verás cómo también se baraja esa opción de modificación de empuñadura jeje
Muy curioso, personalizado.
Un saludo.

Si, lo estaba mirando ahora. Ya conocia este asunto y con recurvo es lo mismo. Generalmente, es fiebre del amarillo (o como quieras llamarlo), pero a veces, el tiller hace que el punto tenga tendencia a bajar (o a subir).

Es algo a tener en cuenta. La configuracion de la estabilizacion tambien ayuda. Si tienes un estabilizador largo muy largo y con mucho peso delante, el arco tendera a bajar en el apuntado.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

mi pregunta es, si modifica empuñadura, no creara mas torque al arco?
yo considero que si, la tendecia es precisamente al reves en cuanto precision lo mas alta posible,y la parte de la empuñadura mas pronunciada hacia adentro, Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La cosa es que la parte que apoya la mano en la empuñadura, este mas cerca de la cuerda, o dicho de otro modo, que alejes el arco de tu mano. Esto, segun el modelo de arco, se hace poniendo separadores debajo de la empuñadura (si es de quita y pon) para acercarla al arquero por lo que aumentas la apertura. Si no tiene empuñadura de quita y pon, se le puede añadir una tipo shrwed o poner cinta de tenis y debajo de la cinta unas piezas planas a modo de separadores para hacer la empuñadura mas ancha. Lo de añadir masilla solo para levantar un trozo, en poleas, yo no lo veo... es mas bien, mantener el tipo de inclinacion que viene de fabrica, pero acercando la superficie de apoyo al arquero.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

La configuracion de la estabilizacion tambien ayuda. Si tienes un estabilizador largo muy largo y con mucho peso delante, el arco tendera a bajar en el apuntado.

Por no abrir otro hilo sobre el tema de la estabilización, te comento.
Utilizo el carbon blade ES, de 33", con los tres pesos en la parte delantera que trae de origen.
Mi pregunta es: ¿ Existe alguna relación lógica entre la longitud/peso de la estabilización y la apertura/peso del arco? o, sólo es cuestión de sensaciones o gustos?
Lo digo porque mi apertura es muy corta (26") y el arco que utilizo para 3D es muy ligero ( Carbon element).
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

en la apertuta en si, no, pero incidir, incide, ya sabes que la cuerda de un poleas, cuando menos trabaja es cuando esta abierto, por lo tanto todo incide, de una manera o otra, incluso cambiando levemente angulo,si es muy pesada la estabilizacion y no esta compenzada por los laterales,
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, manel.
No tengo estabilizadores laterales, sólo el central.
¿Me recomendarías quitar peso al estabilizador central?
¿Qué combinación de estabilización harías en este supuesto?
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

ostras , no se el peso que llevas, es dificil aconsejar , tambien depende el largo total del estabilizador y tu mano en la empuñadura, si es de 33" tampoco es de los largos te permite mas pesos,ya sabes el truquillo que se hacia antes, coge el arco con un dedo en la parte delantera de la empuñadura y mira la tendencia , si se levanta falta peso , si se atrasa sobra, Very Happy Very Happy pero depende un poco de tu mano con el arco tensado, dispara cerca, y fijate en la tendecia del arco mas que en el disparo en si , veras el giro que hace, o si no lo hace, en fin no creo que haiga una recla universal matematica en esto, las variantes pueden ser tantas como arqueos, y sus manos Laughing Laughing Laughing Laughing
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi arco es de 26,5 de apertura. Llevo un largo de 30" con 3 pesos y un corto de 15 con 14 pesos.

Igual es exagerado? seguramente.

No obstante, cuando estoy tensado, el arco no tiene practicamente ninguna tendencia a moverse por lo que me facilita el apuntado.

Yo creo que, cuanto mayor la apertura, mayor el estabilizador. Creo que, en mi caso, deberia usar 27" o 26" y eso me permitira usar menos pesos en el corto manteniendo los mismos 3 en el largo. Pero no habia mas cortos cuando lo compre (aunque alguna vez he pensado en cortarlo, me da pereza cortar una B-stinger xD )

No estoy diciendo que te cambies el estabilizador. Sin embargo, si creo que deberias usar un corto para balancear el arco, no tanto lateralmente (compensar el peso del visor y el hecho de que los cables tiren hacia el mismo lado, que tambien) sino para equilibrar el arco en el plano vertical, que no quiera girar hacia adelante, ni hacia atras, como dice Manuel, para que el apuntado sea mucho mas facil.

Yo intentaria probar uno de 15" con 5 o 6 pesos.

Claro que yo tiro siempre a pie plano, y no se en campo/bosque como te funcionaria.

Edito: yo no tiraria con menos de 3 pesos. El estabilizador necesita un cierto peso en la punta para trabajar bien.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, chicos.
Me estoy "empapando" con sumo agrado.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo estoy con borja , en lo del lateral, ten encuenta que los arcos nuevos , no son aquellas antiguallas de antes de 42" y mas, el torque del separacables es bestial aunque te acostumbres y no lo notes , cuando disparas el arco se "endereza" una buena estabilizacion latera, ayuda mucho , como ponerla en un poleas es otra cuestion, Laughing Laughing Laughing
en este caso los puñeteros de los olimpicos Laughing Laughing Laughing nos llevan unos añitos de ventaja, al ser su tecnica mas omojenea,y depurada que la nuestra, Confused Confused jo, no hay un tirador de poleas que tire igual Shocked Shocked solo tienes que ver unas finales, todos posturas diferentes, todos estabilizaciones diferentes, y diferentes tecnicas Shocked Shocked
ya se que hay arcos actuales de 42" pulgadas pero con cuerpo largo y palas cortas la malloria, el centro del arco se desplaza mucho, si te fijas el recorrido de los cables en la parte superior es muy corto , comparado con la parte inferior, hay radica una gran parte del problema de los arcos actuales, y al ser mas cortos se acentua mas haun,
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jet escribió:

2) vas a tener menos ATA y más fistemelle

Bueno, pues tendré que buscar otra solución que no sea cambiar de disparador.
Lo llevo intentando todo el fin de semana, pero es superior a mis fuerzas. Me produce una falta de confianza increible el disparador de dedos. Lo siento.
Debido a esto, he vuelto a repasar detenidamente todo este hilo y me ha llamado la atención la afirmación de Jet.
Debo estar equivocado porque yo pensaba que el fistmelle se reduciría, al igual que la potencia y la apertura.
Un saludo.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jet tiene razón en eso,piensa que al retorcer la cuerda es lo mismo que si estuvieras abriendo el arco con lo que consigues es tensar los cables,apretar las palas y por eso ganas fistmelle a la vez que el arco pierde longitúd ó ata que es lo mismo. En lo referente al estabilizador,mi opinión es que cada arquero debe buscar su estabilización,hay muchas formas de estar a gusto,lo más importante es que el arco mantenga la misma posición desde que empiezas a apuntar hasta que terminas con el disparo,si nó cada tiro será diferente y la punteria se resiente. Contra mas peso mejor,siempre que te permita lo dicho anteriormente. Y contra más largo sea el estabilizador menos pesos precisa por que enseguida lo haces flexible y deja de hacer su función.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, pani.
Nunca he colocado estabilización lateral, así que será cuestión de probar.
Un saludo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: