F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
consejos para competicion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jvp
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 8:00 pm    Título del mensaje: consejos para competicion Responder citando

no se que me pasa en las competiciones me pongo a temblar y no soy capaz de mantenerme quieto en la ultima tirada fue bastante peor me entraron ganas de abandonar la tirada e inclusa ganas de bomitar lo pase muy mal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Sin ser un experto en el tema, sólo se lo que un amigo sicologo me enseño y me hace trabajar, yo diría que sufriste un ataque de ansiedad. Lo de querer irte de la competición y las ganas de vomitar son síntomas bastante claros.

Te recomiendo lo mismo que me han recomendado a mi:
-Practicar ejercicios de relajación, puedes ver muchos en Internet pero básicamente son ejercicios de control de la respiración y de tensión/relajación de las extremidades. Practicalos antes de las competiciones incluso aunque no estés nervioso para que cuando realmente los necesites sean efectivos.
-Practica la visualización antes de la competición.
-Una de las cosas que me recomendó mi amigo es crear una rutina de tiro, esto es entre cada flecha hacer siempre los mismos movimientos y tener los mismos pensamientos tanto en competición como en entrenamiento. De esta forma conseguiras tener las mismas sensaciones en entrenamientos que en competición. Un ejemplo de esto son los jugadores d ebaloncesto antes de tirar un tiro libre que siempre hacen lo mismo, recitan las mismas frases o botan el balón con la misma mano el mismo número de veces.

Y si sigue ocurriendote, pide cita en un sicologo y que te enseñe a controlar la ansiedad. Nunca se lo he contado a nadie y manda huevos que lo haga en un foro de internet....pero cuando era adolescente me retiraba de casi todas las competiciones fingiendo lesiones ya que de la ansiedad que tenia no podía ni tensar el arco, incluso deje de competir durante muchos años. Pero ahora gracias a un sicologo lo paso genial en las competiciones XD.

Un saludo y suerte que aunque se que lo pasas como el culo tiene remedio.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2012 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

si que es jodio, si, yo hace un tiempo , hasta llore ( por dentro que soy muyyy macho Razz Razz Razz Razz es broma)al acercarme a la linia de tiro, me daba miedo hasta levantar el arco por emfrentarme a la diana,
cuando regresava a casa cogia el arco y las metia todas, en entreno entre competiciones un cracccc ,( valla como muchos) a medida que se iva acercando la competicion, bajaba el nivel, y el dia de la competicion, cabreado conmigo mismo , en los calentamientos me daba miedo hasta yo,
suena el pito, y al levantar el arco en la primera flecha, otra ves , y otra y otra, durante mas de cuatro años,se lo que es, tranqui, hoy compito , no soy digamos tan bueno como antes ( de momentooooooooo Laughing Laughing Laughing Laughing ) pero ya por fin, puedo abrir , anclar , centrar visor, y ejecutar el tiro decentemente,

mucho hablar conmigo mismo, mucho clarificar exactamente lo que quiero , seciones de disparador por sorpresa, y tener claro, que esto me gusta demaciado para dejarlo por una parida mental, as la tecnica, y cuando estes solo hay, en la linia de tiro, recuerda que fallar no es importante, lo importante eres tu, no una mierda ( con perdon) de papel amarillo , que ni piensa ni sabe que existe, que no te pueda, pero no por tus coj,,,,,es, si no por tu inteligencia, sientate miralo, y veras que no existe , solo tu, animo , compañero ,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si eres capaz de mentalizarte de que

PARA ACERTAR HAY QUE DISPARAR LA FLECHA

PARA FALLAR, TAMBIÉN.

ESTE DEPORTE SOLAMENTE SATISFACE AL QUE LO PRACTICA

Primero disfrútalo y luego acierta o falla.
jvp
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias compañeros
estoy lellendo sobre el tema y no soy el unico que le pasa esto intentare superarlo, mañana tengo competicion y probare los ejercicios de respiracion y lo que he leido de sicologia haber si el coco se porta

un saludo a todos
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:21 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Que vas a San Vicente? ya nos contaras, suerte
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Conozco a Juán, buen tirador. Te estás ansiando maestro. Ya lo hablamos en su día. Tienes que hacerle entender a tu cerebro que la competición es un entrenamiento más donde al final reparten medallas ( a algunos porque yo de momento no huelo ni una Razz ).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: