F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
REGLAMENTACIÓN IFAA 2013

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiscaracena
FITA 1200


Registrado: 17 Nov 2011
Mensajes: 266

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 7:31 pm    Título del mensaje: REGLAMENTACIÓN IFAA 2013 Responder citando

REGLAMENTO 2013

Estimados amigos, socios y no socios, estamos encarando ya el 2013 y queremos seguir avanzando en las respuestas que, desde la Asociación, damos para el disfrute de la arquería IFAA.

Creemos que la situación económica actual que vivimos, necesita una reconversión en el enfoque de las actividades/hobbys, creemos que debemos focalizar de forma diferente nuestra actividad de arquería IFAA, potenciando siempre la idea de “arquería para todos”. Es por eso por lo que queremos proponeros una nueva idea de liga nacional IFAA.

En la actualidad, lo de moverse por toda España para hacer tiradas concretas de una liga nacional, suponen muchos costes y con los tiempos que corren mucha gente no está dispuesta a ello y se quedan cerca de su casa tirando, creemos que hay una forma diferente de ofrecer una alternativa. La idea es que puedas hacer la liga nacional desde tu casa o desde tiradas cerca de tu casa, ahorrando así muchos costes...

En el 2013, cualquier tirada IFAA, que ademàs de los requisitos bàsicos para ser considerada IFAA, cumpla otros específicos, podrá ser homologada para puntuar a nivel nacional, puntuando tanto para la competición local como para la nacional.

Serán unos requisitos sencillos pero estrictos de equiparación y homogenización, así existirà cierta similitud de dificultad entre los circuitos puntuables. Sabemos que es imposible dos circuitos exactamente iguales, pero creemos que se pueden acotar y regular para buscar cierta igualdad (en el reglamento está todo detallado, es algo sencillo de explicar y sencillo de hacer, en breve estará disponible en la web)

Con la nueva normativa que os presentamos, un arquero haciendo al menos cuatro tiradas homologadas nacionales, puede proclamarse campeón nacional IFAA y podría ser que esas cuatro tiradas las haga en su propio club, siempre que cumplan los requisitos de homologación.

El que quiera y pueda, podrá hacer cuantas tiradas homologadas nacionales quiera.
En nuestra liga nacional premiaremos al socio más constante e implicado, dejaremos para los campeonatos nacionales el premiar al socio mejor arquero.

En definitiva, para el 2013, la Asociación de Arqueros puede contar con 20 o más tiradas homologadas para puntuar en la liga nacional. ¿Quién da más?

Colgamos el reglamento para que nos ayudéis a mejorarlo, por favor, sentiros libres de hacer cuantas sugerencias creáis convenientes, aunque le hemos dado muchas vueltas, seguro que aún podemos mejorarlo, gracias de antemano.

Todas aquellas tiradas bajo normativa IFAA y todas aquellas bajo normativa IFAA homologada nacional, por favor ir comunicando su celebración (fecha, lugar) para elaborar el calendario 2013. Tanto para tiradas individuales como las propuestas de ligas IFAA.

Puede haber una liga con tiradas homologadas nacionales y otras no...
Puede haber tiradas individuales IFAA homologadas nacionales o no...

Un saludo, IFAA-Spain.
_________________
www.arquerosdebosque.es

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luiscaracena
FITA 1200


Registrado: 17 Nov 2011
Mensajes: 266

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Se estàn valorando detenidamente varias propuestas recibidas, es de agradecer que entre todos elaboremos un sistema o reglamentación adecuado, cuantas màs cabezas pensasantes, màs posibilidades de regular adecuadamente, sabemos que no gustarà al 100%, pero debemos acercarnos a ese objetivo.

En esta semana estarà cerrado el tema regulación, si hubiera algúna propuesta màs, por favor enviarla lo antes posible por cualquier medio.
El borrador de reglamentación està colgado en nuestra web.

Un saludo, Luis
IFAA.Spain
_________________
www.arquerosdebosque.es

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luiscaracena
FITA 1200


Registrado: 17 Nov 2011
Mensajes: 266

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas...después de mucho darle a la sesera y valorar los pros y contras de las diferentes propuestas, hemos tomado una decisión. Rogamos que todos seamos flexibles y entendamos que no existe una normativa perfecta, no hay una forma de que todo el mundo esté plenamente satisfecho, pero podemos encontrar la solución que más se acerque a ello y más nos permita cumplir con el mandato de IFAA de arquería para todos dentro de el marco de nuestra actividad lúdico-recreativa.

- Serán computadas para la liga nacional todas las tiradas bajo normativa IFAA que así lo soliciten, no existen por tanto tiradas puntuables en exclusiva para la liga nacional y serán tiradas locales, sociales, etc, las que además sean puntuables a nivel nacional.
No se establecen obligaciones "extra" para que una tirada IFAA local, sea puntuable a nivel nacional. Se abre un sin fin de opciones IFAA y cualquier club puede solicitar su acreditación.
- Se establece, como norma de obligado cumplimiento, que los recorridos de 14 dianas a dos vueltas o los de 28, contengan 3 dianas del grupo 1, 3 del grupo 2, 4 del grupo 3 y 4 del grupo 4. Para los grupos 1 y 4 pueden usarse dianas semiplanas a fin de reducir costes.
- Las dianas pertenecena su grupo dependiendo del tamaño de su zona de pulmón, medida por el centro del corazón.
- Se establecen distancias máximas y no mínimas para cada grupo. Aunque se recomienda cumplir la distancia media establecida en cada grupo, es solo un modelo para evitar que todas las dianas estén muy lejos o todas muy cerca.
- Para proclamarse campeón de la liga nacional, deberá puntuarse en al menos cuatro tiradas IFAA, en caso de puntuar en más, se tendrán en cuanta las seis mejores.

Creemos que el sistema es un sistema flexible, sencillo de entender y de poner en práctica, y que da opción a que cualquier arquero socio, pueda ser campeón de la liga nacional sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

Un saludo, Luis
IFAA-Spain

Esperamos que en el 2013 sigamos dando respuesta y cubramos las necesidades de cada vez más arqueros.
_________________
www.arquerosdebosque.es

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group