F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Error en seleccion de calibre? estoy en ello!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ap7
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 8:49 pm    Título del mensaje: Error en seleccion de calibre? estoy en ello!!! Responder citando

Buenas noches a todos,

Tengo una duda que me gustaria que me pudieseis ayudar a despejar.+

- Apertura de 26.3'' hasta button + 1,75'' = 28''
- Cuerpo de 25''
- Palas de 70'' - 36# Hoyt FX (Fast X-Act) ya tienen sus años pero funcionan muy bien y son super suaves.
Se que me tocarian palas de 68'' pero vengo de tirar con menos potencia y en otra modalidad y me las han prestado
por tiempo indefinido.

El problema está en que al pasar a recurvo (3 meses aprox) me he ido comiendo la flecha poco a poco - cada vez abro mas....
Ahora ya llevo un mes clavado en los 28'' (antes abria casi 2'' menos).

Mis flechas actuales ACC 3L-04 750 cortadas (de culatin a extremo de tubo) a 26'9'' (68,2 cm)
El clicker casi pegado al button... no se como he conseguido abrir tanto !!!

He comprado 2 ACG 610, segun tabla T6 cuando correspondia segun tablas una T5.
Las he cortado a 27,6''(70,2cm) y punta de 120gr (las acc con punta de 80gr)

He probado una emplumada y una desnuda. Resultados:
a 18 mts--- Emplumada OK Desnuda 10-12 cm a la izquierda.
a 40 mts--- Emplumada OK Desnuda 30-40 cm a la izquierda.

He perdido un poco de visor,y la altura a la que quedan ambas es similar.
Supongo que el calibre que me iria adecuado para esta potencia de palas seria el ACG 660 y punta aprox de 90 ó 100 (se ha de probar).

¿que me podeis decir al respecto? Podria seguir con el 610 o mejor pasar al 660 que dicen las tablas??

Con ese tamaño de flecha he necesitado un extensor para el clicker, pero es que antes tenia el clicker a 1,5 cm aprox del button.
Por alguna razon me siento mas comodo con la flecha larga, ya que no estoy pendiente continuamente del clicker.

Disculpad la extension y agradecer por un lado la paciencia para leerlo y por otro lo comentarios que podais aportar.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 5:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, el clicker tan cerca del boton, no es bueno. Me parece correcto el uso de alargador de clicker.

Lo que no entiendo es que dices que has cogido la T6 cuando te tocaba por tablas la T5. Evidentemente, la flecha es rigida y la tabla te decia que cogieras la 660.

No tiene excesivo problema en el sentido de que ni las flechas ni el arco se estropean, pero no te agruparan-volaran tan bien como si fuera la flecha que toca.

Prueba, si puedes, a subir potencia para ir regulando el calibre.
ap7
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Cogí la tabla T6 porque al cortar la flecha bastante más larga de lo que estaba usando hasta ahora pensaba que se ablandaría y además poniendole más peso en la punta quedaría 'corregida la deriva'... pero no ha sido así, todo y que decir que la emplumada vuela perfectamente.

Probaremos con el calibre correcto según tablas (que para eso están).

Muchas gracias!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: