F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Protector de pecho, necesario o adorno?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 12:04 am    Título del mensaje: Protector de pecho, necesario o adorno? Responder citando

Hola a tod@s

Supuestamente, corregidme si me equivoco, el protector de pecho CREO que deberia evitar los rozes de la flecha en la ropa, etc, etc, correcto?

Si esto es asi, yo jamas he hecho nada que me justificara el uso de un protector de pecho

Significa esto que estoy tirando muy bien? (medio broma) o peor, significa esto que estoy tirando mal y es por eso que no ocurre nada en mis tiradas que me justificara el uso de prenda?

O mas directo aun y acabamos antes Smile podria alguien decirme si a el esta prenda realmente lo protege? de que exactamente?

Comentarios, explicaciones e incluso anecdotas personales bienvenidas

gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

El protector de pecho no evita el roce de la flecha en la ropa, lo que evita es el roce de la cuerda en la ropa.
Veras que todos los tiradores de recurvo lo llevan, por algo será.
La explicación es sencilla, si la cuerda te toca el cuerpo es muy facil que un pliegue de la ropa pueda interferir, incluso dependiendo del tejido que uses en tu ropa la cuerda puede deslizar de distinta manera. El protector de pecho siempre te dará la seguridad de que eso no ocurre.
He visto tiradores que no lo necesitarian, puesto que la cuerda esta muy alejada de su cuerpo, pero aún así lo usan.
Bimbache
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
El protector de pecho no evita el roce de la flecha en la ropa, lo que evita es el roce de la cuerda en la ropa.
Veras que todos los tiradores de recurvo lo llevan, por algo será.
La explicación es sencilla, si la cuerda te toca el cuerpo es muy facil que un pliegue de la ropa pueda interferir, incluso dependiendo del tejido que uses en tu ropa la cuerda puede deslizar de distinta manera. El protector de pecho siempre te dará la seguridad de que eso no ocurre.
He visto tiradores que no lo necesitarian, puesto que la cuerda esta muy alejada de su cuerpo, pero aún así lo usan.

Totalmente de acuerdo, y añado: para las mujeres es más importante por razones obvias
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 1:43 pm    Título del mensaje: fff Responder citando

Gracias chicos, a comprarse uno toca Smile
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jesús... totalmente de acuerdo con lo que han dicho. A demás no te preocupes tanto puesto que no cuestan tanto... los hay baratos. A parte de todo eso, en mi caso no es sólo el roce... es la sensación. Yo he tirado con camisetas de licra apretadas y sin pliegues y no tiró igual que cuando me pongo el protector encima de estas... postura? Costumbre? Sensación?... no se.
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jesús añadiría más a lo de mis compañeros que llevan razon,,,,
En temporada de aire libre, cuando sople el viento y se te mueva la camiseta, recordarás porque nos ponemos esa cosa de forma triangular en el pecho...(o eso o mandar la flecha a no se donde)
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 12:00 am    Título del mensaje: sss Responder citando

si esta claro que me habeis convencido con razones de peso

Oa verdad, hasta ahora lo veia como algo superficial por llamarlo de una forma suave, ya que nunca lo he hechado en falta, quizas porque nunca lo he probado o quizas porque nunca e tirado con viento y sin el (mañana lo hare de paso sea dicho)

Desde luego no es por el dinero ya que vale bien poco pero yo que se, tambien me parecia un poco "ridiculo" ir equipao de pies a cabeza, de pies a pecho mejor dicho jajaja y luego tirar alguna que otra flecha incluso fuera del parapeto Smile

Gracias a todos,

y ya puestos, imagino que debido a su gran similitud en precios, no habra ninguno que sea mucho mejor que otro, correcto?
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Easton es muy cómodo y acolchado. Lo recomiendo. Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: