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tiller para winstar

 
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Autor Mensaje
jap
FITA 1200


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 200
Ubicación: Fuerteventura

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:42 am    Título del mensaje: tiller para winstar Responder citando

Actualmente tengo un Kap winstarII tengo el tiller a 0
y las medidas del tiller son las siguientes , me gustaria saber cuales vendrian a ser las correctas.
el arco tiene cuerpo de 25 y palas largas , fistmelle 23,5

tiller superior:18,5


tiller inferior:18,8
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miguelitocanri
FITA 1100


Registrado: 05 Oct 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Olesa (Barcelona)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes un tiller negativo... lo cual no es lo normal, aunque exista algún caso... Normalmente o, está a cero, o esta ente dos y cinco positivo, que es lo habitual. Pero eso depende de la fisionomía y sensación de cada uno. Esto es porque, como no se agarra el cuerpo justo por el centro (la empuñadura está por debajo del centro del cuerpo) la pala inferior ha de hacer más fuerza que la superior. En tu caso la superior está haciendo más fuerza. Has de tensar la inferior y destensar la superior por igual número de vueltas de tornillo para mantener el mismo fismelle y potencia. Cuando abras el arco no ha de tirarte ni para arriba ni para abajo... tiene que abrir recto en la línea de la flecha.
Por otro lado, según las fotos, la regleta no la tienes perpendicular a la cuerda. Yo suelo poner la parte. De atrás de la regleta apollada en la base de la pala y la numeración sobre la cuerda perpendicular (a 90grados).
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Borja GM
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Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6498
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

El tiller a cero siempre. Todo lo demas, si no hay un problema concreto, es un poco perder el tiempo buscando algo que no sirve para mucho.

Lo que comenta de las palas miguelitocanri de diferencias de fuerza, que no se coje el arco en el centro y tal y cual... Las palas ya vienen compensadas hoy en dia (por eso la de abajo va abajo y no arriba y no funciona igual el arco si pones las palas al reves). Por otra parte, tampoco cojes la cuerda ni por el centro, ni cojes con dos dedos, sino que cojes con uno arriba y dos abajo. Esto tambien es para compensar el hecho de la diferencia de curvatura de las palas.

Resumiendo, que los arcos modernos, tiller cero.
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jap
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Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 200
Ubicación: Fuerteventura

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por las respuestas,,,

por cierto Borja , ya he probado a tirar con el fistmelle a 23,5 y va perfecto en agrupaciones ,pero me da la impresion que la flecha vuela mas lento podria ser? Confused
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miguelitocanri
FITA 1100


Registrado: 05 Oct 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Olesa (Barcelona)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, Borja.... pues siguiendo con el tema, yo tengo el gmx con las ex prime a tiller dos positivo. Lo voy a poner a cero y probar. No se si aflojar la de abajo o apretar la de arriba porque... es normal que se marquen un poquito las palas en la zona que apoyan en el cuerpo? ...
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Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6498
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jap, no tendrias porque notar nada. Aunque si es cierto que el arco es algo mas lento cuanto mayor es el fistmeller.

Miguelitocanri, si, es normal que se marquen las palas. Siempre puedes aflojar un poco una y apretar un poco la otra para quedarte con la misma potencia.
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miguelitocanri
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Registrado: 05 Oct 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Olesa (Barcelona)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok...gracias Borja. Estoy en ello.
Saludos.
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Jesus916
Maestro Arquero


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Mensajes: 606
Ubicación: Torrevieja, Alicante

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Borja Goñalons escribió:
El tiller a cero siempre. Todo lo demas, si no hay un problema concreto, es un poco perder el tiempo buscando algo que no sirve para mucho.

Lo que comenta de las palas miguelitocanri de diferencias de fuerza, que no se coje el arco en el centro y tal y cual... Las palas ya vienen compensadas hoy en dia (por eso la de abajo va abajo y no arriba y no funciona igual el arco si pones las palas al reves). Por otra parte, tampoco cojes la cuerda ni por el centro, ni cojes con dos dedos, sino que cojes con uno arriba y dos abajo. Esto tambien es para compensar el hecho de la diferencia de curvatura de las palas.

Resumiendo, que los arcos modernos, tiller cero.


SI SEÑOR

Todo clarito y superbien detallado y con muxisimo sentido. Algo tan simple , entre comillas, pero a nadie se le ocurre si no lo dices tu. Todos, al menos yo, hay andaba que te andaba jugando con el fismele en las palas pa compensar etc etc

Un dia, el administrador, osea tu, tendrias que hacer un hilo con los muchos buenos posts que tienes de este tipo en todos los areas del tiro con arco. Seria un manual fantastico pal novel y no tan novel

OJO, que nadie me tache de "pelota" Smile soy el 1o que le llevo la contraria a Borja, o a cualquiera cuando pienso que debo hacerlo
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jap
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Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 200
Ubicación: Fuerteventura

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

si , pero a todas estas y teniendo el tiller a 0 , son normales esos valores que doy o se tendria que variar algo? ,
lo que si que noto es como dicen que la pala inferior , la marca mas que la superior Confused
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Borja GM
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Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

jap escribió:
si , pero a todas estas y teniendo el tiller a 0 , son normales esos valores que doy o se tendria que variar algo? ,
lo que si que noto es como dicen que la pala inferior , la marca mas que la superior Confused


Bien, asi pues, aqui lo que hay es un fallo de concepto.

El tiller es la diferencia que hay de la distancia de la cuerda a la pala en cada una de ellas.

En tu caso, si en la pala superior tienes una distancia de 18,5 y en la inferior una distancia de 18,8, tu tiller es de -3mm.

Para tener un tiller cero, ambas deberian medir igual.

Supongo que tu te refieres a que tienes los tornillos de potencia a minimo. Eso no tiene que ver con el tiller. O mejor dicho, no por tener los tornillos de potencia igual, el tiller es 0 ya que, como he comentado, las dos palas no estan igual de curvadas.
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jap
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Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 200
Ubicación: Fuerteventura

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
jap escribió:
si , pero a todas estas y teniendo el tiller a 0 , son normales esos valores que doy o se tendria que variar algo? ,
lo que si que noto es como dicen que la pala inferior , la marca mas que la superior Confused


Bien, asi pues, aqui lo que hay es un fallo de concepto.

El tiller es la diferencia que hay de la distancia de la cuerda a la pala en cada una de ellas.

En tu caso, si en la pala superior tienes una distancia de 18,5 y en la inferior una distancia de 18,8, tu tiller es de -3mm.

Para tener un tiller cero, ambas deberian medir igual.

Supongo que tu te refieres a que tienes los tornillos de potencia a minimo. Eso no tiene que ver con el tiller. O mejor dicho, no por tener los tornillos de potencia igual, el tiller es 0 ya que, como he comentado, las dos palas no estan igual de curvadas.

ahora si que lo entiendo,es como tu dices , tambien tenia los conceptos equivocados, muchas gracias Wink
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