F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Plumas se caen

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:14 am    Título del mensaje: Plumas se caen Responder citando

Hola

Tengo unas carbon one 660 con plumas diamond 1.75

Me las monto un compañero de club que me consta que me las monto "a conciencia" osea, poniendo todo su empeño en ello

Sin embargo las plumas empezaron a caerse como al que se le cae el pelo. Primero se caian por un problema de roce en el reposa.
El chico me arreglo el problema del reposa y me volvio a emplumar las flechas tan o mas a conciencia que la vez pasada

Hoy, simplemente unas docenas de tiros despues de haberlas emplumao se me han vuelto a caer unas pocas. Ya no rozan con el reposa y lo que es mas, las plumas aparecen caidas o parcialmente despegadas pero ahora junto a la diana, como si fuera por el impacto al golpear esta, vamos simplemente como si simplemente no pegaran bien

El caso es que el mismo pegamento que me ha usado con mis plumas lo ha usado para sus propias plumas y tambien para las plumas de algun que otro compañero mas

A que puede deberse? pueden simplemente dichas plumas (misma remesa) venir digamos un poco defectuosas? Desde luego a primera vista no se les ve nada anomalo a dichas plumas

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

O es el pegamento (que no es el adecuado o no esta en buenas condiciones) o el proceso de emplumado no es el adecuado (no se ha limpiado bien la pluma, o el tubo, o no tienen suficiente pegamento, o el tiempo de pegado no ha sido el adecuado,...). No hay mas. Las plumas no tienen nada que ver.

La unica cosa, fijate si siempre es la misma pluma. Si son plumas diferentes, ya queda claro que no es un roze, puesto que siempre seria la misma.

No obstante, a mi hay veces que me atraviesan el parapeto las flechas, y las plumas no se caen ni nada.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 3:04 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias Borja

No, esta vez no es la misma pluma (3flechas). pero si que NUNCA es la pluma guia, de ahi que pense que quizas fuera esa remesa de plumas en particular La otra vez si era siempre la misma pluma y de ahi nos dimos cuentas que era un roce. El caso es que ME CONSTA que el proceso de emplumado ha sido el mismo en mis flechas que en las suyas y las del otro compañero pero solo se caen las mias (ellos tienen diferentes plumas tanto el uno como el otro)

AUNQUE AHORA QUE LO PIENSO tras leer tu post, hace poquito atravese el parapeto en bastantes ocasiones. No cayeron entonces pero quizas si propiciera el inicio del proceso de despegue. Otra coas no se me ocurre
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las plumas que tu tienes, llevan de fabrica un activador para el pegado. Este activador solo funciona si usas un pegamento en concreto, sino, hay que quitarlo a consciencia. Las demas plumas, no lo llevan. Por eso te digo lo del proceso de emplumado.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:05 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

A ver si te entendi Borja... para las diamond hay un pegamente marca "acme" y cualquier otro es un error usarlo en estas plumas?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si y no. Hay un pegamento especial para estas plumas. Pero si no lo tienes, hay que limpiar bien la base de la pluma con alcohol para quitar el producto que lleva la pluma de fabrica, y luego puedes usar un pegamento corriente. Yo uso esas plumas y no uso el pegamento especifico (que es el AAE fastset) sino que uso el flechtite platinum.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: