F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dudas de novato en estándar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:56 pm    Título del mensaje: Dudas de novato en estándar Responder citando

Vamos a ver si me aclarais varias dudas que tengo sobre famosa reglamentación sobre el arco estándar:

- El cuerpo puede ser de madera o aluminio, el cuerpo W & W inno Al riser es valido para arco estándar?

- Las palas de madera y fibra,

-EL visor corto y sin microajustes, que visor pensais que es el mejor para estándar?

- La dactilera puede llevar separador de dedos?, no puede llevar nada metálico? cual me aconsejáis?

- la estabilización fija, los famosos pesos de Ac. inox

- Cliker si

- Boton de presión entiendo que no porque aunque dicen que tiene que ser fijo yo no conozco ninguno, existe alguno?

Gracias de antemano y perdón si he puesto alguna barbaridad..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 7:14 pm    Título del mensaje: Re: Dudas de novato en estándar Responder citando

Jileon74 escribió:
- El cuerpo puede ser de madera o aluminio, el cuerpo W & W inno Al riser es valido para arco estándar?

Si el cuerpo puede ser aluminio, y el AL1 es de aluminio... Very Happy
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

El mejor visor para estandar es el Spigarelli Spot Standar, al menos es el mejor que conozco:

http://www.aventurarc.eurowintuecommerce.com/articulo_detalle.php?formato=in&offset=0&articulo=VSDSPT3&str=&familia=&marca=11&subfamilia=&novedades=0&showhide=1

El Al1 vale para estandar, la dactilera puede llevar separador de dedos en las dos categorias (creo...en español seguro). Botón ovidate, la norma habla de botón simple no regulable y eso no existe (que yo sepa) y aunque existiera seguro que el juez te lo manda quitar.

Un saludo.[/url]
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Buenas,

El mejor visor para estandar es el Spigarelli Spot Standar, al menos es el mejor que conozco:

http://www.aventurarc.eurowintuecommerce.com/articulo_detalle.php?formato=in&offset=0&articulo=VSDSPT3&str=&familia=&marca=11&subfamilia=&novedades=0&showhide=1

El Al1 vale para estandar, la dactilera puede llevar separador de dedos en las dos categorias (creo...en español seguro). Botón ovidate, la norma habla de botón simple no regulable y eso no existe (que yo sepa) y aunque existiera seguro que el juez te lo manda quitar.

Un saludo.[/url]

Pero lo que no termino de entender sobre las dactileras es si las placas metálicas que traen todas para unír la partes de piel-cuero son ilegales y si es así como se eliminan sin desmontar la dactilera ya que te quedarian las dos partes de piel-cuero sueltas.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

No no, en los dos estandars están prohibidas las plataformas de anclaje y localización (la plataforma que añades para mejorar el punto de anclaje) y en el caso del estandar FITA puede que esté prohibido el separador de dedos (no lo recuerdo). La placa metálica, de plástico o del material que sea no hace falta que la quites. Yo tiré en estandar con la cavalier y había gente tirando con la KSL ambas metálicas.

Un saludo.
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
No no, en los dos estandars están prohibidas las plataformas de anclaje y localización (la plataforma que añades para mejorar el punto de anclaje) y en el caso del estandar FITA puede que esté prohibido el separador de dedos (no lo recuerdo). La placa metálica, de plástico o del material que sea no hace falta que la quites. Yo tiré en estandar con la cavalier y había gente tirando con la KSL ambas metálicas.

Un saludo.

Entonces yo que tengo la dactilera DACTILERA KSL - GOLD BRASS si le quito tanto la plataforma para el pulgar como la del meñique la puedo utilizar para estandar con el separdor de dedos, aunque este sea metálico?
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

En principio SI.
Lo que pasa con esta modalidad es que la interpretación que algunos jueces dan al reglamento no está muy clara.
Parece ser que en alguna competición algun juez no permitió que el refuerzo de la dactilera fuera metálico. Shocked Shocked
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
En principio SI.
Lo que pasa con esta modalidad es que la interpretación que algunos jueces dan al reglamento no está muy clara.
Parece ser que en alguna competición algun juez no permitió que el refuerzo de la dactilera fuera metálico. Shocked Shocked

Pues menuda gracia, habrá que llevar el equipo que creamos que es legal y uno alternativo por sí acaso.

Evil or Very Mad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: