F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Calibre, opinion y experiencia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 5:19 pm    Título del mensaje: Calibre, opinion y experiencia Responder citando

Pues eso. Necesito de alguien que tire con estas caracteristicas, que se que son muchos y haberlos hailos. Necesito saber de alguien que tire con potencia de 40, 41, con flecha de unas 26, 26y 1/2 pulgadas para comparar calibres de ace. Las tablas son las tablas pero la mejor opción es probar..y que mejor que preguntar, ya que probar en cuestión de tubos sería comprarlos primero, cosa que... como te equivoques al garete 260 euros. Pues eso, vuestra experiencia me interesa.
He de decir que optaria por 720 de ACE, pero Ayudadme con vuestras opiniones
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sabía que hubiese tan poca gente con estas características o con este moidelo de flecha. Animaros que contestar no cuesta nada... eso creo hasta ahora... que no lo oiga Rajoy
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aconsejar en materia de flechas es delicado. En mi caso he utilizado las ACE 780 para 26 3/4 de longitud de flecha sin medir la punta de 90 grains y unas 39 libras de potencia real. Utilizo arco de 68" y seguramente por ello pierdo un calibre. El tipo de culatín también influye y hay factores personales como la suelta que también lo hacen.

Como las ACE me estaban dando guerra( son muy frágiles) me pasé a la Carbon One y utilizo la 730 con punta de 100 grains.

Como bien dices es una elección delicada y costosa que tendrás que decidir tu mismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias herminio, con tu simple experiencia ya me ha aclarado la duda de cojer la 780 o la720
tu flecha era mas larga (un poco) y tu potencia menor, con lo que voy encaminado con la 720. Gracias por tu respuesta/ayuda
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 6:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo ace 670 para longitud de flecha de 28.5 sin contar punta de 90gr y casi 38 lbs, por si te sirve de referencia. ..
Saludos.
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias miguel, si que me.vale claro. Me voy decantando por lo que me dices en la 720 ya que la medida que indico es 26 y un poco. No llega a imedio.mas rigida entonces.... Mayor calibre que la 670. Gracias y seguid opinando que se va cerrando el circulo
cundi
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

La flecha es complicada mas o menos es lo que marca la tabla pero hay que tener en cuenta principalmente:

Longitud ---> a mayor longitud con igual calibre mas blanda la flecha
Peso en punta---> a mayor peso con igual calibre y longitud mas blanda la flecha

Eso es evidente

Tipo de pluma ---> cuanto mas resistencia haga va a cambiar el comportamiento de la flecha
Palas ---> MUY IMPORTANTE unas palas mas rápidas hacen que se imprima mayor potencia en la salida de la flecha y la hará mas blanda.
Tipo de suelta---> si el arquero tiene una suelta con mas rozamiento, hará que la "rapidez" dada por las palas se pierda, y hará la flecha mas dura.

Luego si se usa pin o no, si la punta es de insert o normal (entra mas en el tubo, cuanto mas entra en el tubo mas rígida se hace la flecha) tambien cambia el comportamiento

Luego siempre puedes regular algo con el botón Wink

Lo mejor sería coger tres tubos probar como van y a partir de ahí decidir.

Yo con apertura 28'5 punta de 90 y 42lbs estaba en 520 ACE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok Cundi. Eso es correcto, al igual que podrìamos empezar a mejorar quitando o poniendo entorchado, menos o mas hilos , etc si. Lo de la elección es complicado por no poder tirar. Yo tuve suerte con mis x-10 porque las pude probar antes que comprar.
Este compañero de línea tira con 41 libras y tiene 26 3/16 de flecha, ... unas 26,5 cm. y poca apertura pero sabes que en la tabla a veces es mejor irte a un calibre mayor que, que se te queden blandas.
Supongo que la mejor opcion para no meter la pata sera irte al apartado T4 de la easton y una 720, ya que indica 780.... pero... mucho riesgo de quedarte atras. No se si me explico, y gracias por opinar
¿que crees?
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdon, unas 26,5 no sera 66,5. Perdon
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, espero mas respuestas a las expuestas por los compañeros. Alguien se anima a opinar sobre calibres?
Tan complicado/arriesgado es?.
Toda opinión, bienvenida será.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, nada, Ya he realizado el pedido correspondiente y he pedido para mi compañero los tubos ACE 720. Puntas brake off 80-90-100., pin para ace y culatines beiter pin pequeños (0.088)
La medida de la flecha es de 66,5 cm. (unas 26. 1/3-16 más o menos).
Espero no haberme equivocado ya que como todos sabemos... lo de los calibres se las trae en cola y sale caro hasta traerlos aqui (Canarias).
Asumo mi responsabilidad y espero no equivocarme demasiado. Aún podeis decir opiniones (aunque esten pedidas, así aprendemos más de las experiencias)
Un Saludo y Felices Fiestas.
Carlos
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo tiro con esa potencia, más o menos, y tiro con ace 670 puntas de 90 gr. Y culatin beiter pin... Pero mis flechas están a 28.5". Así que las 720 para tu medida creo que están bien... no te preocupes.
Saludos.
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Miguel. Si creo que estará en calibre correcto (eso creo).
no son para mi, son para un compañero que me pide opinion. Yo uso unas X10- 550 para unas cuarenta y una libras y 27 y medio de flecha.
feliz navidad Miguel y para todos los compañeros del foro
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 5:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok... Feliz Navidad a ti también. Ya contarás como le van sus nuevas flechas.
Saludos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: