F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cuando instalar el clicker

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Clicker
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
koordark
Novel

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 10:14 pm    Título del mensaje: Cuando instalar el clicker Responder citando

Hola,mi pregunta es bien sencilla pero la respuesta que encuentro en mi club es muy dispar jeje.Llevo 4 meses tirando y unos me dicen que me lo ponga ya,otros que espere a agrupar mucho mas,otro que termine la temporada de invierno,...la verdad no se que hacer.A ver si por aqui hay mas unanimidad.Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

ponselo ya
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

si estas aun tirando con flechas de iniciación o aun no están cortadas a la medida como es mi caso , ni que decir tiene que no te va a hacer falta hasta que no cambies o cortes las flechas.
de todas maneras la única opinión que has de tener en cuenta es la de tu profesor o entrenador.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero, claro está, lo que dice tu monitor. ... "no por mucho madrugar amanece más temprano; a veces es al contrario". Segundo, como dice jap, para usar clicker tienes que tener flechas cortadas a tu medida si no, es como no ponerte nada... y asegurarte que esa es tu apertura y que no vas a tener más apertura en poco tiempo, si no, habrás cortado (destrozado) una docena de flechas para nada. Yo creo que en este deporte queremos correr demasiado y tener lo mejor demasiado rápido, cuando es una disciplina que requiere entreno, paciencia y serenidad (tiempo)... y así lo que hacemos es ir hacia atrás en vez de hacia delante. Es mi opinión, claro está. ...
Saludos.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 5:47 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Yo pienso que este chaval, en este caso en particular, lo que realmente quiere escuchar es la opinion "mas de peso" de alguien ya aventajado y no la opinion de unos "novatillos" (con cariño) como nosotros a excepcion tal vez de Miguel que no se cuanto tiempo lleva en esto...... Esto dicho, joder, tiene merito aguantar 4 meses sin nisiquiera probar lo que es el clicker y yo si fuera tu se lo pondria tal como dice anadiomene

Ahora bien, como Jap y Miguel tienen razon en cuanto a lo de la medida definitiva de las flechas, pues hay terminos intermedios, por ejemplo, segun el arco que tengas se le puede poner una pletina o lo que sea en orden de adelantar el clicker a la distancia actual de tus flechas y podias ir probando ya lo que es tirar con clicker

Ahora bien que sea produ o anti-producente poner el clicker en este breve espacio de tiempo que te lo diga tu profe o alquien con bastante conocimiento de causa

Es la opinion del mas novato de los novatos Smile

Ojo, lo de "novatillos" con to el cariño del mundo. En ganas de ayudar al projimo sois los mejores, tu mismo jap, cuantos y cuantos manuales no me habras enviado en mis comienzos Smile
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo empece a tirar en el 89, y hasta el 95 no use clicker. No obstante, yo era muy pequeño de aquellas Razz

Todo depende de cada persona, y no todos se adaptan igual al clicker.

Es lo mas complicado del tiro con arco recurvo: dominar bien el clicker.

Sin verte, y sin trabajar contigo, no te recomendaria nada.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos a todos. Mi experiencia por si te vale, fué empezar con el cliker sobre el año más o menos. Pero todo depende de quien te entrene. sencillamente porque si eres capaz de tener una apertura constante se debe de cortar la flecha y usarlo.
pero como todo... un mundo de pensamientos. Según Don Antonio Muñoz (entrenador nacional y seleccionador nacional paraolimpico y con master en alto rendimiento deportivo, al que tengo el placer de conocer y he aprendido muuuuchiiisimo con el ), Según el, el cliker ha de ponerse desde Primer dia Confused con lo que...un sinfín de opiniones
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo en tooodas las respuestas...

Mi experiencia, llevo tirando desde Septiembre, y todos mis compañeros me decian, ya veras cuando le pongas el clicker... jejejejje.

hace un mes se lo puse, mejor dicho lo estrene ya que el arco ya lo traía y fue una semana bajando y subiendo el arco costantemente, (la madre que lo parío) cachis, antes daba en el amarillo y ahora no, pensaba.

decidí que cuando saltará el clicker no soltar inmediatamente si no estaba bien apuntado... (eso me evito volver a subir y bajar el arco) seguia tirando como si no lo tubiese, hasta que el tiempo entre el sonido y la suelta se fue acortando, al día de hoy me siento rarísimo si no uso el clicker.

me he acostumbrado muy rapido, pero esa es mi experiencia.

Saludos
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 7:24 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Pues mi experiencia personal ha sido muy similar salvo que parece que tu la has llevado ya a mejor termino.

Osea, que yo, tal como tu tiro con el sin nigun problemas, lo oigo "y siento" sin ningun problema pero tambien es verdad que mis puntuaciones son mas bajas con el que sin el (bueno hace ya tiempo que no se lo que es tirar sin el)
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

correcto, como es normal diversidad de opiniones y sensaciones correctas.
He de puntualizar lo siguiente: ( como ha dicho algun compañero)
El CLIKER NO SE ESCUCHA........ SE SIENTE (muy importante esto).
Llevo unos 6 años en esto y la mayoria de mis entrenamientos es con una batucada ensayando a unos 30 metros de mi.... importante sentirlo para no equivocarte con el compañero de linea
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
mi opinion es esta, el clicker debe de ponerse cuando el arquero que se esta iniciando tenga una postura correcta e igual (impotante)
si a un arquero le pones el clicker, sin tener en cada flecha que abre una postura similar, hara que , salte el clicker en diferentes posturas, escuchando el clicker,(es decir como suena, suelto), en cambio si tiene esa postura mas o menos igualada hara que salte el clicker, sintiendo esa posicion.
por lo tanto el arquero deberia de tener la posicion mas alineada posible y cuando sea asi, poner el clicker, y a mi modo de ver lo antes posible, depende de la persona.

otra cosa seria, que para hacer que el arquero este mas alineado su brazo de cuerda, usemos el clicker para obligarle a alinear hasta que suene, pero esto es un poco peligroso ya que suelen dejar de mover para ganar esa alineacion nada mas escuchan el clicker.[/b]
Vic
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando te indique tu entrenador. Confía en él.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coincido cuando tu entrenador te lo indique, tenes que confiar en el , sino vas mal.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

solo a modo informativo este invierno el equipo nacional al completo ha estado tirando SIN Clicker.
Segun Cho porque todos tenemos miedo al clicker por empezar a usarlo sin tener una tecnica consolidada.
Conclusion nunca se debe de poner el clicker antes de que tengas una buena base, ya que por mi experiencia acabas viendo a gente tirar ajustantose al clicker y mandando este en su tiro, cuando tiene que ser todo lo contrario.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Clicker Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: