F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Boton de presión

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zendak
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 4:31 pm    Título del mensaje: Boton de presión Responder citando

Buenas,
Este es otro punto que la gente del club dista mucho cada uno en lo que cree que es o para que vale.

Parra mi idea este botón sirve para corregir la suelta que hacemos, para corregir nuestros fallos, si el boton de presión esta más apretado la flecha irá más a la izquierda y si no lo está o en su caso esta menos apretado irá más a la derecha.

Desconozco cuando o como está más apretado, el boton que tengo es un cartel xpert , tiene dos tuercas una grande y una pequeña, y se que se mete en el agujero del resposaflechas y que debe tocarlo pero siemnpre por arriba peor no se cuando se apreta más ni menos , si me pudierais explicar ....

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo el mismo boton , la tuerca pequeña te hace de tope con el cuerpo y tiene su propia tuerca allen de tope ,
la grande mete el boton saca el boton hacia afuera hacia el reposaflechas, tambien tiene su tuerca allen de tope
y por ultimo de la tuerca grande sale un vastago o sinfin allen que le da presion al boton , si lo metes da mas y si lo sacas menos , tambien con su tuerca allen de tope.

la regulacion depende del tipo de flecha y potencia con que tires...
a mi hace poco me lo han regulado y ahora es otro mundo (gracias Txarly) , ya la flecha ha dejado de serpentear va mucho mas recta y ha ganado mucha mas altura ,,,,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

El botón de presión no es exactamente para corregir los fallos de suelta que tengas o lo que hagas mal.
Cuando tu sueltas (suponiendo que la suelta esté bien hecha) la flecha no sale completamente recta por la inercia que le trasmite la cuerda. Siempre se curva un poco hacia dentro (hacia el cuerpo).
Con el botón de presión corriges esa curva que hace la flecha para que se estabilice antes.
No se si me he explicado bien del todo...
Hay un post bastante reciente en la sección correspondiente que explica perfectamente como se regula el botón, te copio lo que creo que te puede interesar:

"La pieza de detrás del botón, tiene tres tornillos. Dos pequeños, y uno en el culo del botón más grande.

La pieza, debe estar enroscada a tope y se fija, de los dos tornillos pequeños, con el más cercano al arco cuando esta enroscado en este.

El otro tornillo pequeño es un prisionero para el tornillo más grande del "culo" del botón.

Este tornillo más grande, es el que has de apretar o aflojar para regular el botón.

No obstante, lo que has de hacer es lo siguiente.

Coges el botón y lo regulas a una presión (enroscando o aflojando este tornillo grande, o cambiando el muelle con el que viene, que siempre trae otro de recambio al menos) que apretando el embolo contra una báscula, cuando este se hunda 3 mm dentro del botón, marque un peso de 500 gramos.

A partir de ahí, la presión del botón, no se toca. Has de jugar subiendo o bajando potencia (si son ajustes grandes) o cambiando peso en la punta o hilos en la cuerda (si son ajustes pequeños). "

Saludos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay un tema la mar de mono que se llama "Boton de presion".

Lo muevo alli.
Zendak
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabia de su existencia, pero las preguntas que hago son mas de iniciacion ya que estoy super perdido en este tema y pensé que debían ir en iniciados en recurvo .. perdonar por las molestias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: