F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mano de arco, mi AL1 y por qué no nos caemos bien!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 9:21 am    Título del mensaje: Mano de arco, mi AL1 y por qué no nos caemos bien!! Responder citando

Buenos días a todos!!

Vengo a lloraros un poco a ver si conseguís aconsejarme. En los últimos años tirando con mi Athlete mi brazo de arco (tb la mano) era el punto fuerte de mi técnica (el resto mala), poco a poco fui mejorando cosas hasta me sentí listo para comprarme un cuerpo mejor. Me decidí por el AL1 y poco a poco estoy arrepintiendome....

Soy incapaz de tirar dos flechas seguidas con el mismo apoyo en la mano de arco. El cuerpo este tiene una empuñadura que no me trasmite absolutamente nada, a veces apoyo más profundo a veces más abajo... sólo me doy cuenta cuando suelto y el arco no vuela de la misma manera en cada flecha. Desde que lo compre tanto entrenando como compitiendo sólo pienso en la mano de arco en hacerlo siempre igual, pero me es imposible.
Si es cierto que el arco siempre vuela recto y que no le meto ningún torque.

¿Alguien con este cuerpo o algún W&W de empuñadura parecida puede darme algún consejo?.

Deberíais haber visto mi diana este domingo en el campeonato de Asturias...la mitad de las flechas perfectamente agrupadas por encima del 10 la otra mitad por debajo.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cundi
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

huy, esto suena a libro de las 1000 excusas.... Laughing Laughing

adaptarse a un arco cuesta, no te obceques con la empuñadura u otra cosa, si antes lo hacías bien no hay razones que por el arco varíe de un tiro a otro (aparentemente).

Tira, disfruta y hazte al arco, muchas veces creemos que por cambiar a un arco "bueno" va a ir todo mejor en ¿media temporada?, si llevabas tirando dos o tres con el otro arco ...

Aun así , si no te dá confianza (eso es lo mas importante) pues tira con uno que te la dé, que no nos pagan para sufrir con los arcos, ni desarrollarlos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cundi, para el libro de las 1000 excusas tengo guardada para cuando me haga falta "la arruga en el calcetín que no me dejaba estabilizar bien el cuerpo". XD

He estado pensando en volver al Athlete temporalmente mientras estudio si modificar mi empuñadura o comprar una tipo Jager...o similar.

Un saludo
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hernán.
A mi me ha pasado algo parecido.
Compré un Matrix para sustituir al Helix y no ha habido forma de adaptarme a la empuñadura.
Al final e vuelto al Helix y sin problemas.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hernán, a mi me pasó lo mismo al pasar del Samick Master al Hoyt GMX, cuanto más pienses en la mano peor..., olvídate de estar pensando si la mano la tienes alta o baja, ya que tu cuerpo irá aprendiendo a colocarla en su sitio, cuanto más fuerzes la situación peor (lo digo por experiencia), aunque puedes usar un pequeño truco para encontrar el punto de anclaje justo del arco:
Humedécete la mano antes de coger el arco, así la empuñadura del mismo encajará en la parte más estable de la palma de tu mano, cuando abras el arco notarás que la empuñadura empieza a moverse hasta que llega a un punto en el que se para (ese es el sitio donde debe estar colocado el arco, ya que se ha colocado sólo y sin que tú hayas tenido que forzar el sitio ni la posición de la mano).

Espero que te sirva.

Un saludo.

Ramón.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas de nuevo!

Muchas gracias a los tres por responder. Voy a darle una segunda oportunidad a la empuñadura del AL1, entrenado de cerca y siguiendo el consejo de Ramón a ver si consigo entender como quiere este arco que coloque la mano...y luego a acostumbrarme a ponerla siempre así.

Intentaré tb dejar de pensar mucho en ello (sobre todo en competición) que siempre estoy esperando el fallo y a veces ni disfruto tirando.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo primero que debes hacer es quitarle el grip que tienes en la empuñadura. Este mes no se suda en la sala.
Hace días, cuando tiré unas flechas con tu arco, la empuñadura no me dio buenas sensaciones, aunque puede ser que yo esté demasiado acostumbrado a los Hoyt.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: