F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas de aluminio para estándar - Easton X7?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
omegote
Novel

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 9:45 am    Título del mensaje: Flechas de aluminio para estándar - Easton X7? Responder citando

Buenas. Estoy pendiente de comprar flechas de aluminio para tirar en estándar. La longitud de flecha que uso es de 30" y tiro con 70" y 34#, aunque la intención es ir subiendo poco a poco de potencia, porque estoy usando un hoyt horizon y ahora mismo está puesto el control de potencia al mínimo, por lo que debería poder subir al menos hasta 37.5#.

Mi intención es usar las Easton X7, porque me han dicho que las XX75 Premium son muy inferiores (y por tanto más baratas). Mi idea es pedir 6 flechas para sala y 6 flechas para exteriores. Según las tablas de Easton (enlace a las que he usado), tendría que usar flechas de la categoría T6 ahora, y cuando suba de potencia T7, es decir, 2014 ahora y al subir de potencia 2212 o 2114.

Tengo dos dudas:
- Para evitar comprar flechas dos veces, ¿podría usar directamente las de la categoría T7 tirando a 34#?
- ¿Podríais orientarme a la hora de elegir las plumas tanto para sala como para exteriores? Según he leído, para sala es mejor usar plumas naturales y para exteriores usar plástico, pero hay tantos modelos y tamaños que no sé por dónde tirar.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Omegote.

La verdad sea dicha, es que para tirar en Estandar no vas a notar gran diferencia entre las X7 y las XX75 y además:

Para tirar en Estandar FITA, las xx75 son las que marcan el límite reglamentario en cuanto a calidad. En cambio, en estandar serie española si podrías utilizar las X7.

Al tirar sin botón, yo te recomendaría que comprases las más rígidas dentro de los márgenes que te marcan las tablas y jugaría con la longitud de la flecha para hacerla más o menos flexible si es necesario. Y piensa que de 34 a 37.5 pasarás en poco tiempo a poco que entrenes 3 días a la semana.

Para estandar, esas flechas solo tienen un tipo de punta.

Lo de las plumas.... yo (y la mayoría de los que tiran en estandar) siempre he usado, tanto para sala como para campo plumas de plastico.

Yo lo que haría sería tener 6 flechas para entrenar y seis para competir y no hacer diferencia entre sala y campo.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que podrías comprar las XX75 sin ningún problema. Michelle Frangilli estableció un record del mundo con estas flechas, así que muy malas no deben ser. Esto te permitiría comprar más de 6.

Sobre el calibre, también haría falta saber cual es tu apertura real.

Si compras flechas de un calibre superior, pensando que vas a subir la potencia de las palas, siempre puedes dejarla un poco más largas y usar un prolongador del clicker (no sé si la modalidad de estándar permite clicker). Aunque probablemente mucha gente no te lo recomiende.

Sobre las plumas, yo tiraría con unas de plástico que son más baratas y no vas a notar la diferencia si estás empezando. La longitud, creo que no deberías bajar de 4 pulgadas. Yo estoy usando las Easton Diamond 380 porque no encontré ninguna más larga cuando me acerqué a comprarlas.
omegote
Novel

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas.

Korsar, entiendo que en España (en particular en Andalucía) la mayor parte de las competiciones utilizarán la normativa de la serie Española, no?

La verdad es que estoy leyendo sobre el tema de flechas duras, blandas, peso en la punta y tal, y es un poco lioso. He leído sobre las prueba de la flecha desnuda para ver si una flecha es dura o blanda, pero mi idea es pedir las flechas ya completas para evitar tener que montarlas yo. En ese caso, ¿cómo puedo diagnosticar si son duras o blandas?

De todas formas esta tarde lo comentaré en mi club de tiro a ver qué me dicen. Agradezco más opiniones! Very Happy
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Cuatro pulgadas es demasiado, si hace viento, te volarían casi de lado!!!!

Las easton diamond son las plumas más utilizadas y las flechas xx75 las que usamos la mayoría (además puedes permitirte el lujo de comprar más).

Si se admite el clicker en estandar.

Comprar las flechas ya hechas... Yo preguntaría en el club y que te enseñan a hacerte tu tus propias flechas. Irás cambiando de apertura hasta que consigas la tuya ideal, así que lo de cortarlas al tamaño definitivo... será cuando ya tengas bien establecida esa medida. Piensa que saber emplumar, pegar puntas, cambiar culatines, etc. es imprescindible, ya que en cuanto tires un poco bien, vas a tener que hacerlo bastante a menudo.

¿En que club estás? Si ellos suelen tirar en estandar seguro que te asesoran y te ayudan a poner el arco a punto en un periquete.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:
¡¡¡Cuatro pulgadas es demasiado, si hace viento, te volarían casi de lado!!!!

Las easton diamond son las plumas más utilizadas y las flechas xx75 las que usamos la mayoría (además puedes permitirte el lujo de comprar más).

..

Serían para sala, que es lo que comentaba omegote.
omegote
Novel

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

virusT realmente la idea es tener flechas tanto para sala como para exteriores, de ahí mi duda con las plumas y tal.

Korsar estoy en el club Arco Bahía de Puerto Real, Cádiz, y la verdad es que son gente genial. Hice allí el curso de iniciación y ahora voy todas las semanas a entrenar. Le comentaré a mi profe lo de hacerme mis propias flechas frente a pedirlas hechas a ver qué me cuentan.

Precisamente el último día estuvimos marcando las flechas de iniciación que me compré con mi arco nuevo (unas beman flash) a mi apertura y las he cortado en casa para poder empezar con el clicker. Francamente me ha parecido un coñazo el proceso, y eso que solo he tenido que quitar la punta, cortar con la dremel y volver a colocar la punta. No me imagino teniendo que poner las plumas derechas y tal jajaja.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Incluso para sala, con las de 1 3/4 sería suficiente.
omegote
Novel

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y a la hora de elegir el nock, ¿cuál es el mejor? El microlite parece ser el más ligero y más caro.
omegote
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Qué hay chicos, al final pedí presupuesto para las X7 con plumas Easton Diamond de 2,35, doce flechas. Creo que con ese tamaño me vendría bien tanto para sala como para exteriores no? Aún no he hecho la transferencia porque quería tener vuestra última palabra xD
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

omegote escribió:
Qué hay chicos, al final pedí presupuesto para las X7 con plumas Easton Diamond de 2,35, doce flechas. Creo que con ese tamaño me vendría bien tanto para sala como para exteriores no? Aún no he hecho la transferencia porque quería tener vuestra última palabra xD

Ponle las plumas un poco más pequeñas, que ahí en Cadiz hace mucho viento!!!!!!! y para sala te valen igual. Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: