F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Una barrera menos...hacia la ARQUERÍA PARA TODOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:24 pm    Título del mensaje: Una barrera menos...hacia la ARQUERÍA PARA TODOS Responder citando

Una lectura vale más que mil palabras...ahí os lo dejo...¡¡¡¡enhorabuena!!!!

Extracto de comunicación de la GC:
"Por lo expuesto, y a la vista de normativa expuesta en los artículos citados, al no estar sometidas las armas de la 7ª.5 categoría (arcos), a ningún tipo de autorización por parte de los órganos administrativos a quienes el Reglamento Armas atribuye dicha competencia, no necesitando además, para su posesión de guía de pertenencia (art. 88 del R.A.), ni para su traslado por las vías públicas de guía de circulación (art. 31.1 del R.A.), por no tratarse de armas de fuego ni asimiladas, se considera que no le son de aplicación a este tipo de armas la autorización de transporte por parte de los Interventores de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que prestan servicio en las Aduanas de los Aeropuertos españoles, para que las mismas sean embarcadas en la bodega de los aviones, así como tampoco deben ser marcadas con las siglas ZZ, y por tanto no procede el pago de tasa alguna."

Pese a que para algunos somos lo mismo que RFETA y hacemos y trabajamos de igual forma (que nos comparen con RFETA me da que no saben ni lo que es RFETA ni lo que es IFAA)..., otros, sin embargo ven y valoran lo que hacemos desde IFAA Spain, ven cuales son nuestros valores y nuestros principios y comparten nuestros objetivos y acciones... Muchas gracias a todos... Arqueros son arqueros y nos da igual si son de IFAA, de RFETA, de autonomía, de caza... o lo que quieran.
ARQUERÍA PARA TODOS.

Nuestros amigos europeos que vienen al Cto de Europa, estarán encantados....ya nos acercamos a Europa...

Saludos, Luis
IFAA Spain

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora solo nos queda saber que es lo que hay que hacer cuando el de turno nos exija el ZZ en el aeropuerto. ¿Le presento la copia del extracto de comunicación?
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viajas mucho con el arco en el avión???... Y hasta ahora que has hecho???...
Pues bien, puedes seguir haciendo lo mismo o puedes llevar la contestación de la GC.

La ventaja de no tener que hacer ZZ, ahorras tiempo, mucho tiempo... Y termite volar en compañías de bajo coste, ya que no suelen admitir transportar ZZ... Ahora los arcos entran como material deportivo y ello permite volar con todas las compañías,,., vamos... Como lo hace todos los arqueros de Europa,..

Hay arqueros de IFAA Spain que van a participar en el Cto del mundo Indoor que se celebra en USA... Estos ya se han impreso la contestación que he coartado con todos vosotros...
Yo mismo voy a Sudáfrica al Cto del mundo de Bowhunter y también la he impreso...como no...

Pero lo más importante, creo que el conocimiento de la normativa de seguridad aera y transporte de mercancías, es ampliamente conocida por los miembros de la GC que trabajan en las aduanas aeroportuarias. No obstante, me llevo una copia de la contestación por si acaso...

IFAA-Spain
JoseLuisATC
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC,

Seguro que tropiezas con alguno que no lo ha leido,,,o como me pasó a mi hace un año,,,,ni siquiera fue el guardia civil,,,,fue el listo del escaner de medidas especiales el que se empeñó en Malaga en que no pasaba aquello porque era un arma.................

Yo llevaré la copia esta, en la que hace referencia a unos artículos, y que según ya había escuhcado yo anteriormente, es unanota interna de la propia Benemerita.

Si me ponen alguna pega,,,,,pido hablar con el jefe de puesto (ese seguro que si se lo sabe) y se lo planteo con naturalidad y buenas maneras. Eso si,,,me ire con tiempo suficiente,,,,pero no por el guardia,,,sino por algun listo escneador.

Desde luego en otros paises no pasa absolutamente nada, en USA te lo miran y a la cinta,,,en UK, ni te lo miran,,,al escaner especial y a la cinta.

Saludos,,,,,,,,,,,,,

WWW.ARCOESCUELAS.COM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de hablar con cinco canarios que vienen al europeo Indoor IFAA... Ya están en Madrid y no les pidieron ZZ en el aeropuerto canario.

Saludos, Luis.
IFAA Spain

IFAA-Spain
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: