F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dudas para empezar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
zanecude2
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:56 am    Título del mensaje: Dudas para empezar Responder citando

Hola a todos. Me gustaría realizar alguna tirada 3D con mi arco recurvo, en la modalidad arco desnudo. Tengo dos dudas, la primera es ¿qué accesorios (mira, botón, etc) se permiten en esta modalidad. La segunda es ¿qué flechas me aconsejáis? Flechas que sean a un precio acequible, ya que soy novato y romperé bastantes. Lo que quiero es complementar mi afición al tiro olímpico con esta otra modalidad.
Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xavier
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Si vas a tirar en arco desnudo no podras llevar ningun tipo de visor ni ningun elemento que un juez pueda pensar que lo usas para apuntar. Tampoco estabilización, pero si un pequeño peso no mas largo una medida que no recuerdo. Boton de presión i reposaflechas en principio puedes llevar qualquiera. Por las flechas, si todo justo empiezas te recomiendo unas de carbono que no sean muy caras, tipo carbone one.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zanecude2
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces reposaflechas, botón y flechas de carbono.
Gracias.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo más que carbon one, te diria que fueses a algo mucho mas barato como unas power flight, regulas el boton para ese espesor y a cazar cochinos!
salvarrow
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ahora que me encuentro lesionado con el hombro estoy practicando arco desnudo, recuerda que el arco sin tensar y con el peso puesto debe pasar por un circulo de 12,2 cm. Si solo vas a probar puedes empezar por usar flechas de iniciación y después si sigues usar algunas de más calidad, yo tenía y las uso ahora unas easton ACC que van muy bien por ser bastantes fuertes para tirar a 3D.
si tienes que comprártelas puedes optar por las power flight como ya te han aconsejado antes.
Una cosa a tener en cuenta es la longitud de la flecha, pues con ella varía también la altura de impacto.
Yo utilizo otro arco diferente que el mejor olímpico que tengo, es también olímpico pero con menos libras (por lo del hombro) y el cuerpo con tiller neutro, además de ponerle un silenciador de palas con estas dos cositas hace que sufran menos las palas.

te paso un enlace que te puede venir muy bien para empezar

http://www.camp-fita.org/RFETA/Documentos/ArcoDesnudoAjust.pdf

Saludos y a disfrutar
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: