F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mezclar Sping Wing

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 7:24 pm    Título del mensaje: Mezclar Sping Wing Responder citando

Buenas he leido en un post que las plumas sping-wing tienen distintas durezas.

Mi intencion es poner 2 colores en las flechas (rojo y negro) con sping wing y me gustaria saber si afecta en algo al vuelo de la flecha.

Parece una tonteria pero si la flecha esta descompensada imagino que no irá todo lo fina que debiera...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titijo
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no te lo aconsejo. Y menos aún negras y rojas. Quieres mezclar las más duras con las más blandas.
Te ordeno los colores de duras a blandas: 1 Blancas, negras. 2 Amarillas. 3 Azules. 4 Rojas
En el manual de spin-wing, indica claramente que no mezcles colores y que vayas probando que color se te adapta mejor.
Si quieres mezclar colores a tu resposabilidad, yo me decantaria por negro y blanco. Entiendo que tienen la misma dureza, pero no es un consejo... jejej
Por cierto, recuerda que estas plumas son distintas según seas zurdo o diestro!
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya! Pues si que me van a quedar feas las flechas TODA Negra Laughing

Una ultima cosa, por casualidad no sabras el peso de 1 pluma Sping wing no?
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

R2 escribió:
Vaya! Pues si que me van a quedar feas las flechas TODA Negra Laughing

Una ultima cosa, por casualidad no sabras el peso de 1 pluma Sping wing no?

hola a todos:
no es cuestion de peso la diferencia de los colores , es cuestion de dureza y resistencia en el vuelo, la sping wing, produce en su vuelo un giro a la flecha sobre sus ejes o nodulos, y a su vez resistencia en el vuelo dependiendo de su angulo de inclinado en el emplumado; dependiendo de el color tendras mas dureza y por lo tanto mas o menos resistencia en ese vuelo.
la diferencia de peso es inapreciable
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor sería que lo pruebes. Prueba a emplumar la mitad de cada manera y evalúa los resultados.

Yo también he considerado mezclarlas y si no lo he hecho es porque no existen los colores que quiero mezclar
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

virusT escribió:
Lo mejor sería que lo pruebes. Prueba a emplumar la mitad de cada manera y evalúa los resultados.

Yo también he considerado mezclarlas y si no lo he hecho es porque no existen los colores que quiero mezclar

Buenas,

Yo tiro con las spin mezcladas (azules y blancas) o de un sólo color (azules) según se me apetezca en el momento de emplumar, incluso llegue a tirar con una de cada color y con grupos de flechas emplumadas distintas.

Los resultados idénticos, no noto absolutamente ningún cambio ni en las agrupaciones, ni en el visor, ni en el clearance...sólo que cuando pongo todas las plumas del mismo color tardo más tiempo en colocarlas en la cuerda.

Un saludo
titijo
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que es cuestion de rizar el rizo en la perfección. Supongo que si al Brady Ellison le metes colores distintos se va a ca**r en todo, en cambio si me las metes a mi... Seguramente no me voy a enterar. No me vendrá de la pluma el problema.... Ya me gustaria!!!!
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 5:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, no vas a notar nada si mezclas colores. Puedes poner una de cada que no vas a notar nada.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Seria posible que me dijerais cuanto pesa una pluma?
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo siempre habia tenido entendido, que la dureza era de los colores mas claros " blandas " a los colores mas oscuros " duras " yo uso las negras por parecerme con el simple tacto ser las mas duras.
O sea pensaba blanco, amarillo, azul, rojo y negro de blandas a rigidas Rolling Eyes
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rick McKinney escribió:
Esto... por donde empezar? supongo que deberia deciros un par de cosas acerca de las Spin-Wing. Hay muchos tipos incluyendo flexibilidad, resistencia, altura y longitud.

Primero los colores. Blanco es el mas blando lo que hace que perdone mas si la pluma golpea el reposa o el boton. Despues el amarillo, luego el rojo, azul y finalmente el negro es el mas duro (nota del traductor: luego aclara que la tabla de colores que especifica las instrucciones de las plumas se refiere a la resistencia que tienen al aire, no si son mas flojas o mas duras). De todas maneras, tu tienes que determinar si una funciona mejor que otra haciendo pruebas. Si, puede ser caro. Yo siempre he tirado con la blanca debido a que siempre he tenido que lidiar con problemas de clearance.

es que hace tiempo lei esto y.... bueno pues eso
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 6:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, una cosa es lo "dura" que sea la pluma y otra (lo que pone en la bolsa) la resistencia que ofrezca al aire (drag)
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al final no mezclo plumas porque no habia rojas...asi que marchando flechas negras, se que dentro de unas semanas me voy a arrepentir muchisimo Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: