F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Deriva hacia la izquierda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kobudo
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 7:44 pm    Título del mensaje: Deriva hacia la izquierda Responder citando

Hola a todos,
Tengo un arco W&W con cuerpo Inno cxt y palas Ex Power de 38 libras a las que con mi apertura les saco 42 libras reales.
El botón de presión está correctamente ajustado de modo que la flecha desemplumada agrupa a 18 y 30 m. El botón está centrado de modo que la punta de la flecha se ve ligeramente por la izquierda de la cuerda.
El problema que tengo es que según la distancia a la que tiro tengo que modificar la deriva en el visor, más hacia la derecha cuanto más me alejo de la diana. A 70 m el índice del visor lo veo rozando al clicker y si tirase a 90 m ni siquiera vería el índice, lo taparía el cuerpo.
¿Habéis tenido este problema alguna vez?, ¿me podéis dar algún consejo?
Por cierto, soy diestro.

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

¿Qué flecha y de qué calibre usas?¿has comprobado la alineación del arco?

Un saludo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 6:24 am    Título del mensaje: Responder citando

El arco debe estar mal alineado.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien te puede pasar que la regleta del visor la tengas torcida.
Afloja el tornillo de abajo y muevela hasta dejarla recta,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puden ser cualquiera de las 2 cosas, fíjate que si las palas están bien alineadas la regleta este paralela a la cuerda y la otra el center shot , el que la flecha se asome por el costado de la cuerda es un ajuste básico, tendrías
que hacer la prueba de tirar y caminar hacia atrás.( walk back)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kobudo
Novel

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 11:33 am    Título del mensaje: gracias a todos Responder citando

La alineación de la regleta del visor la he comprobado hace tiempo poniendo la altura para 18 m y viendo como queda en relación con la cuerda, después la muevo a la altura de 70 m y la ajusté pare que quede igual de separada de la cuerda.
Después de esto pensé que el problema de la deriva venía de mi forma de apuntar. Así he estado año y medio.
Siguiendo vuestros consejos, esta mañana he estado ajustando el arco en el campo de tiro. He puesto una marca en la parte superior de un parapeto y he colocado en visor con la altura y deriva de 18 m.
Me he ido a 5 m del parapeto y la flecha clava en la marca.
A 10 m también clava en la marca
A 15 m igual que las otras dos clava en la marca
A 20 m clava 10 cm por debajo y un poco a la derecha
A 25 m clava unos 40 cm por debajo y unos 10 cm a la derecha
A 30 m clava unos 70 cm por debajo y unos 15 cm a la derecha
A 40 m clava 1 m por debajo y unos 20 cm a la derecha
A 45 m clava 1´5 m por debajo y unos 30 cm a la derecha (tuve que poner un parapeto debajo de otro)

Finalmente después de mil pruebas me sacado el botón de presión 3/4 de vuelta y ha quedado perfecto.

Muchas gracias a todos
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 1:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: