F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
recurvos vs poleas en 3d??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xavier
Novel

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 2:39 pm    Título del mensaje: recurvos vs poleas en 3d?? Responder citando

Hola,
En recorridos de campo los recurvos olimpicos y los poles compiten en categoria diferente, pero en 3d es cierto que es una misma categoria?
Aqui en la liga catalana 3d creo que no hay nadie que tire 3d con un recurvo olimpico, y cada uno que le pregunto me dice algo diferente, y con el reglamento no me aclaro. [/list]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues los recurvos olimpicos como tal (con estabilizacion, visor, etc) no pueden tirar en 3D, la normativa yo creo que aclara muy bien el tipo de arco en cada categoria.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, así es. Son la misma categoría.
En 3D, sería la Categoría de Arco Libre ( ALI); por lo que entraría dentro de la misma categoría que los poleas con todo tipo de accesorios.
Por eso es raro, no solamente en tu tierrra, sino en cualquier competición a nivel nacional, ver un recurvado olímpico compitiendo en 3D.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

No puedo confirmarlo ya que los reglamentos de RFETA o WA han ido cambiando cada año en lo que al 3D se refiere ... Pero creo que no pueden tirar ni como Arcos libres ya que en su definición se habla claramente de arcos de poleas, pero habría que confirmarlo.
Lo que si que es seguro es que en IFAA tienen reconocida su propia modalidad, en concreto es el FreeStyle unlimited recurve.

Un saludo
Luis.
IFAA Spain

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo en su dia tire con mi arco olimpico en recorrido 3D como arco libre.

Pero hablo de hace 10 años, claro.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy dice esto.... Parece que identifica el arco libre con arcos cuya tensión varía mecánicamente por un sistema de poleas o levas... No dice que puede, da por hecho que debe .... Pero puede darse otra interpretación.
Algún juez en el foro?????

Para la División de Arco Libre se permite lo siguiente.
Se permite todo tipo de accesorios adicionales siempre y cuando no sean eléctricos o electrónicos.
3.3.1 Un Arco Libre, que puede ser del tipo de tiro a través de una ventana central en el cuerpo, cuya tensión varía mecánicamente por un sistema de poleas y/o levas. El arco se monta para su uso mediante una(s) cuerda(s) directamente sujeta(s) entre las ranuras de las palas, las poleas excéntricas, o sujeta(s) a los cables del arco, según sea aplicable por el diseño particular.
3.3.1.1 El esfuerzo máximo (pico) de tensión no excederá de 60 libras.
3.3.1.2 Una vez que un arquero comienza el recorrido, los tornillos de las palas no serán ajustados a menos que el equipo sea revisado después por un Juez.
3.3.1.3 Las protecciones de cable están permitidas.
3.3.1.4 Se permite un separador de cables, siempre que no toque consistentemente la mano, muñeca y/o el brazo del arquero/a.

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
xavier
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues que sentido se puede interpretar en que no esten diferenciadas estas dos categorias? En sala, aire libre, recorrido campo...estan bien diferenciadas. Es como si en moto gp las mezclaran con las de categoria inferior. Un arco de poleas no tiene nada que ver con un recurvo!!
Muchas gracias por las respuestas y opiniones!!
titijo
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

El año pasado me inicié en tiro 3D y como venia de recurvo olimpico, pensé en hacer una tirada con mi viejo arco de iniciación CON VISOR. Aún a sabiendas de que tendria que competir en la categoria de arco libre y entrar en la lista de clasificaciones con los poleas más equipados me decidí por el simple hecho de que lo que buscaba yo era disfrutar de una jornada tirando flechas con el arco con el que yo me sentia bien.
La sorpresa fué incluso antes de la revisión de material cuando Elena Morillas, la juez, me indicó que si queria tirar debia quitar el visor.
La cosa quedó en que ante mi negativa a romper todas las flechas me permitió tirar, aunque fuera de competición.
Fomento al tiro con arco...
Distinto es el trato en IFAA, donde si está reconocido como freestyle recurve.
El problema es que hay muy poca gente que tire en esta categoria y, para competir con uno mismo...
Al final me pasé a poleas, eso si, estoy haciendo la liga IFAA pues con la otra no me permiten tirar con el visor de quatro pines... IFAA es la asociación con la que encuentro cómodo, a gusto, y no me estan tocando lo que no suena en cada tirada.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Aunque no sigo mucho el 3D, me parecía que en la liga asturiana se permitía el recurvo con visor y aquí está reflejado:

http://www.arquerosdeasturias.com/reglamento.asp
titijo
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xavier, l'Herminio t'ho ha deixat clar... A tirar modalitat 3D amb recorvat, cap a Asturies. Deixa't de catalans que som uns garrepes i ni et deixem tirar ni t'oferim un "piquis" en acabar la tirada... o t'apuntes a IFAA on et deixem tirar amb el teu arc i, a més, tindràs el teu aperitiu!
TRADUZCO!!!
Xavier, Herminio te lo ha dejado claro... A tirar modalidad 3D con recurvo, mejor hacia Asturias. Dejate de Catalanes que somos unos tacaños y ni te dejamos tirar ni te ofrecemos un pincheo al acabar la tirada... O te apuntas a IFAA, donde te dejamos tirar con tu arco y, además, tendrás tu aperitivo!

Perdoneu, però algú ho havia de dir...
Perdonad, pero alguien tenia que decirlo...

Jejejjeejje
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que la contestación adecuada me llevaría al cuadrilátero y no merece la pena perder más tiempo.
xavier
Novel

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola titijo,
Creo que has sacado la pregunta fueta de sitio, lo de la liga catalana lo comenté porque es en la unica que he conpetido. Lo del aperitivo, quien ha dicho nada?? lo de catalanes tacaños, quien ha dicho nada??
La pregunta era sencilla. A mi me gusta tirar con recurvado olimpico y me gusta el 3d, de hecho suelo ir a entrenar a recorridos 3d.
Mi pregunta no es ninguna critica a ninguna federacion, simplemente saber si entraba en la modalidad de arco libre.
Creo que alguien interpreto mal la pregunta.
titijo
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, creo que os debo una disculpa. Primero por tardar en contestar pero he estado un poco liado estos dias. Segundo referente al post... Que quede claro que no tengo ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a gente que expresa su opinión en este foro, que considero excelente.
Solamente aclaraba que en la liga catalana no se acepta el arco recurvo si éste dispone de visor. Con algo de rencor, eso si, ya que me vi expulsado de competición en una ocasión por la FCTA y esto quieras que no, jode...
Después me hizo gracia, mirando el link con que bien documentó su respuesta Herminio, el apartado 3 en que comenta la obligatoriedad por parte del club organizador de ofrecer un "pincheo". Cosa que considero fantastica ya que es ese rato en que te relacionas con otros arqueros, puedes comentar los distintos aspectos de los tiros, de distancias estimadas, y que ayudan a aprender muchisimas cosas en este mundo arqueril. Tambien lo echo en falta en las tiradas de la liga catalana y eso me llevó a compararlo con IFAA, que es lo que Xavier tiene a mano aquí...
El comentario de a tirar a Asturias o a IFFA, no era de ningún modo despectivo, si no todo lo contrario. Es decir: si quieres una tirada bien organizada y en la que te aceptan con tu arco igual como hacen los asturianos, pero cerca de casa, conecta con IFAA.
Disculpad el tostón, pero como vi que mi respuesta anterior habia molestado a alguien, debia dejar claro que no era mi intención.
Un saludo!
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
no merece la pena perder más tiempo.

Totalmente de acuerdo.
A cierta pregunta que inició el hilo, ya le ha sido dada la respuesta correcta en varias ocasiones. Punto.
Un saludo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: