F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Angulo mano para Carter Evolution plus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thoremg
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 11:08 am    Título del mensaje: Angulo mano para Carter Evolution plus Responder citando

Saludos a todos Arqueros...

Tengo una pregunta para vosotros maestros del arco. Hace poco he empezado a pelear con mi Evolution, tras estar un tiempo usando solo un Carter de gatillo. Las sensaciones son buenas, muy parecidas a cuando tiraba con recurvo, aunque en cuanto hago el más mínimo gesto diferente respecto a la postura en la que salta bien, me cuesta la vida hacerlo saltar... supongo que es parte de la gracia de este disparador

A la pregunta. Como es de importante/relevante el ángulo de la mano (del dorso de la mano) en el anclaje para este disparador?, es mejor un ángulo tirando a paralelo con el suelo, o tirando a perpendicular?

Por lo que he visto en arqueros top que usan disparador de bisagra (hinge) tienden a tener la mano plana respecto al suelo...es por alguna razón trasladable al Evolution??

Muchas gracias por adelantado!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es tan importante el ángulo como la relajación que pongas en cada disparo,el secreto de ese disparador es mas la postura de escapulas para que te permitan colocarte relajado lo mas parecido posible,de esta forma saltará siempre "igual"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Thoremg
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pani por la respuesta.

Es que he descubierto que cuando abría el arco tirando de espalda y me disponía a anclar, inconscientemente "buscaba" con la mano el anclaje. Es como si moviera la mano hacia la cara, lo que ocasionaba que levantaba el codo y el hombro de arco, y perdía la tensión en la escapula cargando pues el hombro. Con el Evolution me cantó ese defecto porque de repente me costaba más hacerlo saltar, e intenté corregirlo procurando tras abrir no buscar el anclaje.
Sin embargo me di cuenta que tenía que girar la mano para tener un buen anclaje, y de ahí la pregunta. Si como sostienes no es tan importante entonces seguiré, porque se nota un montón si mantienes la tensión desde la apertura.

Muchas gracias de nuevo!
Thoremg
Novel

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un post muy bueno que he encontrado acerca del uso del evolution

http://www.archerytalk.com/vb/showthread.php?t=519612

Está en inglés eso sí....

Saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: