F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pregunta genérica sobre palas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sagi
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 7:34 pm    Título del mensaje: Pregunta genérica sobre palas Responder citando

Hola a todos.

Antes de nada quiero decir que no entiendo mucho de materiales y que la pregunta es bastante genérica, así que perdonar mi ignorancia.

El tema es éste, y lo expondré con ejemplos reales:

Palas Kaya K-3 o palas S.F. Elite -> Palas 100% sintéticas que se han hecho totalmente con materiales de laboratorio pensados y destinados al papel que van a desempeñar. -> 165 euros.

Palas Hoyt GameMaster II -> Palas fabricadas parcialmente con madera, un material no fabricado ni diseñado a propósito -por así decir- para fabricar palas de arco. -> 310 euros.

Bien... Por la descripción realizada, yo supongo en un principio que el rendimiento de las primeras debe ser mayor al de las palas con madera, y sin embargo, las segundas cuestan el doble.

¿Por qué?
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son tipos de palas distintos. Estás comparando tiro de precisión con caza.

En tiro de precisión también tienes palas que combinan madera con otros materiales por precios bajos. La mayoría de palas de iniciación, sin ir más lejos.

Además de pagar la marca, también entran en juego otros parámetros.
Sagi
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pero palas de tiro las hay más baratas y más caras que las de caza que he citado... A mí lo que me sorprende es la relación precio-material porque, desde mi ignorancia, me parece del revés.

Esto me crea otra duda mayor y que me afecta más que la anterior ¿las palas de caza pierden antes sus propiedades? Porque claro... para campeonatos de precisión no estarán pensadas, digo yo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 4:34 am    Título del mensaje: Responder citando

No por ser de madera, son de calidad inferior.

Un gran numero de arqueros de elite usan palas con madera en su composición.

Puede ser mas barato un material sintetico que una buena pieza de madera de cierta calidad.

El proceso de fabricación en madera es mas complejo porque has de "domar" la madera. Con productos sinteticos, es mas simple en este aspecto.

Despues estan las tolerancias, rendimiento, etc
Sagi
Novel

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias. Sólo una cosa más por no abrir otro hilo:

¿Las palas de caza pierden antes que las de tiro sus propiedades-rendimiento?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Palas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: