F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Primaticos para 3 d

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
raul leo
Iniciacion

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 10:32 pm    Título del mensaje: Primaticos para 3 d Responder citando

Hola a todos, me podriais aconsejar algo con el tema de los prismaticos, me han dicho que los compre de 8 por 42, pero no se de marcas ni calidades. Que me recomendais.
Un saludo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Raúl.
Ante todo, disculpa que no te haya contestado antes, pero acabo de fijarme en este hilo.
Lo primero, comentarte que no están permitidos prismáticos ni con zoom ni por supuesto que lleven incorporados telémetros.
Dado que en algunas tiradas te encontrarás con objetivos en zona de sombra, te recomiendo prismáticos que tengan bastante luminosidad.
Dicho esto, en mi caso utilizo unos de 8x42, que creo son los más adecuados.
En cuanto a marcas, siempre hay gustos para todos, pero mi recomendación serían Vortex o Bushnell
Y un último consejo: no te importe gastarte dinero en ellos, ya que te servirán para mucho tiempo sin necesidad de cambiarlos.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Anda!!!
Pues esto del zoom no lo sabia...
Yo tengo unos que me regalaron hace años y han tomado utilidad desde que hago recorridos de bosque.
Van de 8 a 25 aumentos. Entiendo que es esto lo que no está permitido.
Los utilizo siempre al mínimo, porque si no tiembla mucho y pierde luminosidad, pero si por normativa toca, miro si puedo desmontar la palanquita!
Aparte de esto y por curiosidad, hay algun sistema para apreciar distancias a partir del zoom de los prismáticos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Buscaré la normativa para copiarlo aquí.
Desconozco si existe algún sistema para saber o calcular distancias a través del zoom.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

No se si se puede calcular la distancia con el zoom, aunque sospecho que no. De todas formas sería mucho más fácil calcularla por el enfoque. Solo haría falta grabar las distancias en la rueda, y al enfocar sabrías la distancia.
titijo
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Carpe, pero con tu palabra tengo suficiente...
Y referente a lo que comenta Javier, para distancias cortas posiblemente fuera efectivo, pero estariamos en distancias de rasante de flecha. No sé si seria útil...
Lo mas bonito, no perder este aliciente del tiro de bosque: la distancia desconocida.
Mejor seguir contando coches o lo que sea, y utilizar aquellos fallos que todos hemos tenido para ir mejorando...
Saludos!
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Si pruebas marcando la rueda del prismático, te darás cuenta que el margen de error en distancias parecidas, es superior incluso a lo que estimes tú. Te invito a probarlo.
El cálculo de distancia, como todo, es cuestión de entrenamiento. A este respecto, siempre aconsejo lo mismo: pasear por el campo con un telémetro e ir calculando distancias de distintos objetos con los que te encuentres, y luego verificarlo con el telémetro para ver los errores. Es la mejor técnica.
Un saludo.
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ante la duda, he mirado lo que dice el reglamento de Recorridos de Bosque 3D, y me he encontrado con una sorpresa:
En el Reglamento de 2004, no deja lugar a duda sobre el uso de prismáticos con zoom:

2.3.9.
Prismáticos, sin zoom y sin retícula se pueden usar en el Recorrido de Bosque 3D, en cualquier momento durante el minuto de tiempo que el participante tiene para tirar las dos flechas.

Pero mirando el Reglamento de 2010, no me queda tan claro:

3.6.1
Telescopios, gafas, prismáticos/binoculares.
Pueden utilizarse prismáticos, telescopios y otras ayudas visuales para localizar las flechas, siempre que no representen cualquier obstrucción a otros arqueros/as en la piqueta de tiro.
Pueden usarse las gafas por prescripción facultativa, o gafas de tiro, y gafas de sol. No se pueden llevar lentes con microagujeros o dispositivos similares, ni estarán marcadas de forma que puedan ayudar en apuntar.
El cristal de gafas del ojo que no apunta puede estar totalmente cubierto, o se puede utilizar un parche de ojo.
En los recorridos de 3D, ningún elemento de los anteriores tendrá incorporados ninguna clase de dispositivos que puedan utilizarse para medir distancias.

Visto esto, ya he realizado la consulta al respecto.
Un saludo.
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el 2 D, no esta permitido usar binoculares, no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya tenemos novedades.
Marcelo: la RFETA ya no recoge los recorridos 2D.

En cuanto al uso de los prismáticos, lo último que ha salido ha sido una modificación/aclaración con fecha 1 de abril de 2013 del Reglamento.

Literal:

22.1.9. Pueden utilizarse prismáticos, telescopios y otras ayudas visuales para localizar las flechas:
22.1.9.1. Siempre que no representen ningún obstáculo para los otros atletas.
22.1.9.2. Pueden usarse las gafas de prescripción, o gafas de tiro, y gafas de sol. Ninguna llevará lentes con micro agujeros o dispositivos similares, ni estarán marcadas de cualquier manera que puedan ofrecer ayuda para apuntar.
22.1.9.3. Si el atleta necesita tapar el cristal de la gafa del ojo que apunta deberá cubrirlo totalmente o bien utilizar un parche de ojo.

De dicha lectura se desprende que no hay ninguna limitación en los prismáticos salvo :

"En los recorridos de distancias desconocidas, ningún tipo de medidores de campo u otro medio de estimar distancias o ángulos, que no estén recogidos en las reglas actuales referentes al equipo de los atletas."

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2013 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y del reglamento IFAA...

En recorridos con distancias desconocidas se permitirá el uso de dispositivos ópticos siempre que éste no pueda ser usado para la medición de ángulos o distancias. Estos dispositivos ópticos deberán poder ser utilizados sólo con las manos (no trípodes) y no podrán suponer un obstáculo para otros arqueros durante la competición.
No se permitirán mejoras electrónicas del dispositivo óptico (estabilizador óptico, zoom electrónico, congelador de imagen, etc.).
Aquellos dispositivos ópticos que quieran utilizarse durante el recorrido se presentarán a revisión de material y marcados con una pegatina de inspeccionado, que no se podrá retirar durante toda la competición. Las cámaras no podrán ser utilizadas para averiguar la distancia a la diana y se podrán utilizar para tomar imágenes sólo después que toda la patrulla haya acabado de tirar a la diana.

Visto lo visto, no desmonto la palanquita...
Muchisimas gracias.
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: