F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Nuevo anclaje

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Videos de Tiro con Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 2:28 pm    Título del mensaje: Nuevo anclaje Responder citando

Hola estaba viendo el video todo normal hasta que llega la colombiana y hace un anclaje rarísimo no se si ese tipo de anclaje existe en compuesto ya que soy recurvo video:
http://youtu.be/rLDpz-qMg7w minuto 06:28
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Existe puesto que ella lo hace, en realidad tu puedes anclar como te de la gana, otra cosa es que sea efectivo.
Vi a otra tiradora hace unos años en un face to face creo, que también lo hacía.
Otra cosa es que tenga algun problema de visión con el ojo derecho aunque en ese caso sería mejor cambiarse a zurda.
En fin... cada arquero es un mundo.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaja Gracias por la aportación no se me parece como que no puede ver bien el visor ya que está en medio el arco no se para gustos los colores
nel frank 1
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

El video muy bueno, yo creo que el problema de la colombiana es de visión en el ojo derecho, si os fijáis le cuesta soltar la flecha en varias ocasiones, los temidos o mal llamados "espasmos", no obstante hay que tener un par de narices y con toda esa morfología tirar una final y ganarla, enhorabuena a las colombianas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Si que es raro. Parece que su ojo dominante es el izquierdo y que debería tirar como zurda. Pero no se llega a una final habiendo pasado ese detalle por alto. Alguna razón de peso debe haber.

Me alegra ver que el tiro con arco está pisando fuerte en América latina.

Uploaded with ImageShack.us
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Ancla de esa forma por que es diestra pero tiene solo el 10% de vision en su ojo derecho.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estuve hablando con ella (Maja Marcen se llama, es croata, aunque se caso con un colombiano y se cambio de apellido) y cuando era una niña, tuvo un herpes en el ojo que le hizo perder la practica totalidad de la visión.

Es algo que hoy en día se cura, me estuvo contando, pero que entonces no se sabia el tratamiento.

Probo de tirar de zurda, pero no se adaptaba.

Me contó que claro, el anclar así le obliga a usar disparadores de muñeca y tener una apertura muy corta (algo menos de 24") y que, como el Procomp solo le daba hasta 24", se tenia que poner muy estirada jajjaja

Pero mal no le va Smile
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Wow no sabia nada de eso pues eso si que es tirar al extremo ...
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto menos es curioso, y a los que tenemos un problema de vision como es mi caso que el ojo que uso le tengo vago y en zurdo no me apaño, si se diese el caso de perdida de vision aguda ya se como poder intentar seguir prcticando este deporte
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Su entrenador me comento que le da prioridad a la habilidad manual mas que al ojo dominante , por que es un deporte mas de coordinación, que de precisión.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Complementando lo que dicen Borja y Marcelo:
Se llama Maja Marcen, y si accedéis a su perfil de facebook, os encontraréis afirmaciones como éstas:

Muchas personas me han preguntado acerca de mi posición de la cabeza. La verdad es que desde que he estado 3 años de edad, puedo ver solamente el 10% de mi ojo derecho. Empecé tiro con arco con un arco recurvo zurdo. Un día mi hermano recibió un nuevo arco y él me dio su arco compuesto. Me preguntaba cómo podía ser capaz de disparar con un arco RH? Bueno, la primera vez que lo intenté, me sentí muy natural, volví la cabeza un poco hacia la derecha, puso la cadena en el lado izquierdo de mi cara, me miró a través del lado pío con mi ojo izquierdo y le disparé. Se resultamos hace casi 20 años y todavía hacer así

Sólo puedo usar una versión dedo índice y el arco con una pequeña distancia de eje a eje. La cadena tiene un gran ángulo, por lo que viene muy por debajo de la barbilla y el pío más cerca de la cara. Pero la verdad es que mi pío es mucho más lejos de la cara de lo normal y muy superior (el mío es a unos 14 cm desde el punto enfleche).

Además, me sorprende que responde a todas las dudas que se le planteen en Facebook.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias carpediem por esta informacion
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Complementando lo que dicen Borja y Marcelo:
Se llama Maja Marcen, y si accedéis a su perfil de facebook, os encontraréis afirmaciones como éstas:

Muchas personas me han preguntado acerca de mi posición de la cabeza. La verdad es que desde que he estado 3 años de edad, puedo ver solamente el 10% de mi ojo derecho. Empecé tiro con arco con un arco recurvo zurdo. Un día mi hermano recibió un nuevo arco y él me dio su arco compuesto. Me preguntaba cómo podía ser capaz de disparar con un arco RH? Bueno, la primera vez que lo intenté, me sentí muy natural, volví la cabeza un poco hacia la derecha, puso la cadena en el lado izquierdo de mi cara, me miró a través del lado pío con mi ojo izquierdo y le disparé. Se resultamos hace casi 20 años y todavía hacer así

Sólo puedo usar una versión dedo índice y el arco con una pequeña distancia de eje a eje. La cadena tiene un gran ángulo, por lo que viene muy por debajo de la barbilla y el pío más cerca de la cara. Pero la verdad es que mi pío es mucho más lejos de la cara de lo normal y muy superior (el mío es a unos 14 cm desde el punto enfleche).

Además, me sorprende que responde a todas las dudas que se le planteen en Facebook.
Un saludo.

Efectivamente, yo me he puesto en contacto con ella para consultarla varias dudas sobre su anclaje para ver si lo puedo poner en practica, y me las ha contestado a todas sin ningun tipo de problema
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra peculiaridad del anclaje de Marcen parece ser que coloca el pulgar detrás del cuello. Supongo que sea algo parecido a lo que hace Víctor Ruban en recurvo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Videos de Tiro con Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: