F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Consejo para novato

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nando29
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 8:20 pm    Título del mensaje: Consejo para novato Responder citando

Buenas tardes , he terminado el cusro de iniciacion y necesito comprarme un arco. Sinceramente no tengo experiencia y por lo que he leido en diferentes foros me conviene un riser de 25 antes dque uno 23 (si no fuese asi por favor informarme). Soy una persona baja , altura 167cm, hasta ahora use un arco de principiante de escuela.

Entiendo perfectamente que el riser es importante ya que en caso de progresar cambiaria las palas y luego por las flechas ( empezaria con easton de aluminio) . Pero puntualmente en mi pais, la importacion esta paralizada como asi tambien el cambio de la moneda ya sea dolares u euros. He decidido comprarme todo lo necesario pero no en kit, sino suelto. Considero importante mencionar , por si los lectores desconocen la situacion en mi pais, que cualquier arco por minima calidad que ostente, en Argentina vale el doble o mas que en el extranjero y tambien la variedad en muy reducida.

Estoy pensando en comprar un SF Premium riser, es accesible, de relativa calidad y se consiguen varios modelo de palas. Segurmente lo pedire en Archery shop por un valor de 140 dolares, un arco fabricado en mi pais para iniciarme cuesta aprox 250 dolares, con lo cual pretendo gastar algo similar pero con una calidad superior

Sera factible que alguin lector con experiencia me detalle de menor a mayor que me convendria comprar (riser y palas)? De esta forma podre saber de antemano si estoy en lo correcto o bien me conviene esperar y comprar algo mejor. Reitero son novato y busco un equipo que al menos me sirve un par de años como para adquirir tecnica y fuerza.

Desde ya muchismas gracias de antemano por leer esta extensas lineas

Un calido abrazo desde Argentina
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Para empezar comprate el mejor cuerpo(riser) que puedas - SF premium esta bien para empezar pero creo que no tiene regulacion de alineacion de palas. Tambien sale bueno el samick avante o si puedes mejor el SF forged plus o Hoyt Horizon o ya pasas a los de gama mas alta...

Las palas (limbs) puedes ahorrate dinero (SF premium o Kaya K1 o similar; o incluso unas SF axiom) ya que empezaras con una potencia baja e iras amuentando con el tiempo.

Hay muchos post de material de iniciacion en el foro, si los lees seguro encuantras tu respuesta.
nando29
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kul, gracias pot tu rta, desde el punto de vista del presupuesto puedo comprarme el sf premium o el sf forged+. Mi duda, basicamente por mi falta de experiencia es poder valorar si este el momento oporutno para gastar o ahorrar cada moneda para un cambio a posteriori. En casi todos los foros mencionan que el sf premium es dificil alinear las palas, problema que no tendria con el forged+ ( pero que tampoco entiendo si me afectaria dado que mi nivel es inicial), con respecto al acabado sinceramente no me importa, despues el forged+ tiene un agarre chico, tampoco me afecta porque mi mano es de tamaño pequeña.

Tengo entendido que el sf premium me serviria aprox por 2 años (quizas con cambio de palas incluido) pero si amplio mi presupuesto para un forged+ cuanto mas podria usarlo? o quizas a futuro puedo usar palas de muchisima mejor calidad si tener que migrar a un hoyt. No seria mejor gastar inicialmente lo minimo posible en marcas concidas y luego una vez que haya adquirido la tecnica comprarme un arco superior? En el club donde tiro veo que los tiradores que empiezan, luego del curso se comprar los cartel fantom, pero me parece una mejor opion los sf premium

Por lo que me indicaron compraria palas sf de 68 con 40 libras

muchas gracias
jrbchato
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos desde Uruguay, te comento que desde aqui tambien es muy dificil comprar, ya que no hay industria nacional o muy poca. Te cuento que compre en lancaster el riser "Cartel modelo Fantom" economico para sus prestaciones, tiene ajuste de linealidad de palas y es muy comodo en su agarre. Espero te pueda ayudar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: