F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Videos de mi entrenamiento

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 12:23 pm    Título del mensaje: Videos de mi entrenamiento Responder citando

Hola,

he colgado unos videos del entrenamiento de ayer para que me comenteis todos los fallos que veáis.

Aún no he encontrado una posición totalmente cómoda y noto que cada vez tengo una posición algo distinta. También hay que tener en cuenta que hace una semana cambié el anclaje y este era mi segundo entrenamiento con la estabilización estabilizador.

Hay dos videos: el primero de la primera parte del entrenamiento con solo una parte del estabilizador y el segundo del final del entrenamiento con la estabilización completa.

http://youtu.be/3R6lgw7ES1Y
http://youtu.be/AeczExV408g

Agradecería cualquier feedback que me ayudara a mejorar mi técnica.

Saludos y gracias de antemano!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me creo que nadie encuentre fallos... con la de cosas que tienen que haber por mejorar!!!
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

He visto los dos vídeos y hay un par de cosas que opino que deberías cambiar:

-Siempre mueves la cabeza para llegar al anclaje, deja la cabeza quieta y lleva la mano a la cara. Sino, es imposible alinearse siempre igual.
-Tienes los pies muy juntos, separalos al menos el ancho de tus hombros.
-Tienes el agarre muy cerrado (creo, no lo veo bien), me da la sensación de que metes mucho el dedo indice al agarrar la cuerda.
-Cuando sueltas balanceas todo el cuerpo.
-Me da la sensación de que entras en la diana por debajo y tienes que subir el arco hasta el amarillo. Intenta entrar por arriba....es más fácil y controlable bajar el visor al amarillo que subirlo.
Digo que me da la sensación porque no se te ve el brazo de arco y el arco en el vídeo.
-Bajas el arco un poco al soltar, aguántalo arriba.
-Te falta un poco de alineación atrás, usas anclaje frontal, igual te venia mejor uno más lateral.
-Tomate más tiempo entre flecha y flecha.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hernán,

tus comentarios me van a ayudar muchísimo. Aunque me llevará un tiempo ir poniendolo todo en práctica.

La verdad que me ha sorprendido tu respuesta ya que has clavado TODOS los comentarios. Voy uno a uno haciendo algunos comentarios y/o dudas.

Cita:
-Siempre mueves la cabeza para llegar al anclaje, deja la cabeza quieta y lleva la mano a la cara. Sino, es imposible alinearse siempre igual.

Esto es cierto, pero se me hace muy difícil no moverla. Aún no he encontrado una posición cómoda en la cabeza Sad Hay veces que poniédola recta me siento cómodo y otras veces no...

Cita:
-Tienes los pies muy juntos, separalos al menos el ancho de tus hombros.

No me había fijado en esto, buen apunte. Esto no creo que me cueste arreglarlo jeje.

Cita:
-Tienes el agarre muy cerrado (creo, no lo veo bien), me da la sensación de que metes mucho el dedo indice al agarrar la cuerda.

El agarre es una de las cosas que me cambió el entrenador hace una semana. Me dijo k cada vez agarraba de una forma distinta, y para corregirlo me dijo k empezara haciendo un buen gancho y teniendo un agarre vertical. En cambio yo me fijo en los videos de youtube de los tiradores olímpicos y todos dejan el anular casi sin hacer fuerza.
También me pasa que desde que hago ese anclaje me duele un poco entre las falanges...

Cita:
-Cuando sueltas balanceas todo el cuerpo.

No se como puedo evitar esto. Supongo que esto pasa por una posición incorrecta.

Cita:
-Me da la sensación de que entras en la diana por debajo y tienes que subir el arco hasta el amarillo. Intenta entrar por arriba....es más fácil y controlable bajar el visor al amarillo que subirlo.

Tienes razón!!

Cita:
-Bajas el arco un poco al soltar, aguántalo arriba.

Era la segunda vez o así que tiraba con estabilizador y no me veo aún con fuerzas suficientes. Voy haciendo ejercicio en casa para ir fortaleziendo los hombros, pero supongo que aún me quedaran un par de semanas.

Cita:
-Te falta un poco de alineación atrás, usas anclaje frontal, igual te venia mejor uno más lateral.

Esto es otra de las cosas que estoy intentando cambiar, pero tenía un anclaje muy malo y ahora cuesta bastante quitarme la manía Sad. Tendría que echar la mano mas atrás para anclar lateral, no?

Cita:
-Tomate más tiempo entre flecha y flecha.

Oído cocina!!

Aprovecho para comentar otro problema que tengo. Cuando anclo, veo el visor por la parte derecha de la cuerda, pero esa no es mi posición correcta. Si apunto así al amarillo la flecha se me va a la derecha.
Si muevo la cabeza y veo el visor por la parte iquierda la flecha va al amarillo.
Esto hace que cada vez que ancle mueva la cabeza para ponerla recta, pero se me queda en una postura incómoda. Qué sería lo correcto, poner la cabeza recta desde el in¡cio para apuntar por la parte izquierda o mover el visor y apuntar por la derecha?? O cuando ancle lateralmente no tendré este problema?

Muchas gracias por todo y perdonad todo el tostón! jeje

Saludos!
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Hace tiempo lei un articulo, creo que de Holgado, que decía que para no mover la cabeza se imaginaba que alguien le tiraba del pelo hacia arriba...y sino que alguien te agarre del pelo por detrás ya veras que pronto dejas de mover la cabeza.

En cuanto al balanceo del cuerpo en la suelta, puede venir por tener el peso demasiado echado hacia atrás. Veo que tiras con playeros de running. Este tipo de playeros levanta la punta de los pies y eso te echa el peso hacia atrás. Intenta tirar con unos playeros de suela plana o con el talón un poco elevado.

Lo correcto en principio es que veas el visor por la izquierda de la cuerda, si tienes problemas con eso es por una mala alineación/posición de la cabeza.

Para el agarre de la cuerda yo lo que hago es la cuerda en la primera falange del dedo corazón (osea en la primera articulación desde la yema) y en el indice y anular un poco más adelantado (hacia la yema). La tensión repartida más o menos así:
-Corazón: 60%
-Anular: 30%
-Indice: 10%

Para anclar más lateral no sólo tendrás que mover el anclaje sino también la posición de la cabeza y tendrás que cambiar la forma de abrir el arco. Ahora abres de frente hacia la cara, si quieres anclar más lateral tendrás que abrir desde fuera. De todas formas yo no cambiaría eso de momento y seguiría en anclaje frontal, trabajando más la espalda conseguirás alinearte más incluso con tu anclaje actual. Digo lo de trabajar más con la espalda porque por tu suelta diría que no usas demasiado la espalda...cada una te sale de una forma.
Para mejorar la tensión con la espalda intenta abrir el arco con la muñeca de cuerda siempre hacia afuera o como poco estirada sin hacer angulo hacia dentro (menudo lio...) y cuando estés anclado y pasando el clicker imagínate tu codo girando hacia atrás.

Menuda chapa te he dado....espero no haberte liado más.

Un saludo.
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

No te imaginas lo bien que me van a venir estos comentarios. Ni leyendo todos los manuales de la red me dan esta información tan personalizada! =)

Cuando dices que hay demasiado peso echado hacia atrás, te refieres a que pongo peso en los taloes? Lo que intento hacer es notar algo de más peso en los dedos de los pies para conseguir una postura un poco inclinada. Ahora subiré un vídeo en el que se vea desde atrás para que veas si me inclino correctamente.

Tu el agarre lo haces "vertical"?? es decir, todos los dedos sobre la misma línea vertical o haces que tenga forma de V (metiendo más el dedo corazón) y que el culatín quede en medio de la V? No se si me explico grrrrr

Sobre el anclaje no etiendo que quieres decir con abrir desde fuera.

Tienes razón cuando dices que cada una me sale de una forma, y eso lo noto a 30 metros que la agrupación no es demasiado buena. A 18 metros agrupo mucho mejor. Hasta el punto que muchas veces las flechas se estan tocando en la diana, pero esto creo que es por la confianza, ya que a 18 metros me siento muy cómodo, cosa que no puedo decir cuando tiro a 30.

También tengo que decir que tiro sin clicker porque aún no tengo las flechas a mi medida, porque como aún no tengo un anclaje "bueno" me da reparo cortar flechas y que luego no me sirvan.

Saludos y gracias de nuevo!!
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:

Para el agarre de la cuerda yo lo que hago es la cuerda en la primera falange del dedo corazón (osea en la primera articulación desde la yema) y en el indice y anular un poco más adelantado (hacia la yema). La tensión repartida más o menos así:
-Corazón: 60%
-Anular: 30%
-Indice: 10%

Discrepo.

Segun Ki Sik Lee:

"A apertura completa los porcentajes serán aproximadamente 50% dedo corazón, 40% dedo índice y 10% dedo anular".

Y estoy bastante de acuerdo. Desde luego, el anular, es el que menos ha de hacer.
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también estoy con con Borja en cuanto al tema del agarre. Lo he leído ya en varios sitios, pero aún no lo pongo en práctica.

Durante esta semana he estado practicando los defectos que me comentó Hernán:

1.- La cabeza la sigo moviendo un poco, pero ya no tanto como antes y cada vez la voy moviendo menos. Cuanto más dominado tengo el anclaje menos tengo que moverla.

2.- Los pies los he separado un poco más y he ganado estabilidad a la hora de tirar.

3.- El agarre es algo que aún tengo pendiente.

4.- Soy consciente de que lo sigo haciendo. Lo bueno es que lo hago cuando he hecho algo mal. Cuando tengo la sensacion de que lo he hecho bien no noto el balanceo. Además veo que la flecha va donde tiene que ir Smile

5.- Durante las primeras 50 flechas ya no bajo el arco (bueno, alguna que otra vez sí... jeje) A partir de ahí cada vez más me cuesta mantenerlo en el sitio. Necesito más fuerza en el brazo jeje

6.- Poco a poco me voy moviendo a un anclaje más lateral.

7.- Me tomo más tiempo entre flecha y flecha para no cansarme demasiado rápido.

8.- Ya entro por arriba a la diana, solo que a veces me paso de frenada y tengo que subir... poco a poco.

A parte aprovecho para comentar algunos detalles más que he notado durante esta semana.

Ahora para llegar al anclaje lo hago de un solo movimiento. En los videos primero subo el arco y luego abro. Me cansaba muchísimo y después de estudiar varios videos de profesionales me di cuenta que todos hacian lo mismo, así que me he copiado de ellos y he notado varias mejoras: 1. me canso menos. 2. Cuando estoy subiendo el arco lo subo más de la cuenta para empezar a abrir y entrar por arriba.

Cada vez me voy encontrando mejor con el anclaje nuevo y estoy viendo resultados positivos, no en puntos porque no apunto nunca, sino en sensaciones y agrupaciones que veo que poco a poco se van agrupando más.

A ver si puedo hacer algun video más esta semana para poder subirlo y que me digáis que tal va la cosa...

Saludos!!
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola RaY4, no tengo mucho que decirte porque yo no llevo ni dos años y todabia estoy en pañales, pero si te sirve a mi me pasa lo mismo que a ti, entro a la diana por debajo.
Intente cambiar y entrar por arriba, como me recomendaba todo el mundo, pero al final lo deje porque gastaba mas energia al pasar el amarillo volver a subir, que buscandolo desde el principio desde abajo. Tampoco me va tan mal, por lo menos eso. Los demas consejos me parecen buenisimos.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Andoni escribió:
Hola RaY4, no tengo mucho que decirte porque yo no llevo ni dos años y todabia estoy en pañales, pero si te sirve a mi me pasa lo mismo que a ti, entro a la diana por debajo.
Intente cambiar y entrar por arriba, como me recomendaba todo el mundo, pero al final lo deje porque gastaba mas energia al pasar el amarillo volver a subir, que buscandolo desde el principio desde abajo. Tampoco me va tan mal, por lo menos eso. Los demas consejos me parecen buenisimos.
Un saludo.

Si aun apuntando desde mas arriba te bajaba el visor del amarillo, es que tenias que apuntar aun mas arriba.

La cosa es levantar el arco, dejar el visor en el amarillo, y abrir el arco si intentar dejar quieto el visor en el amarillo. Si el visor te baja al negro abajo, has de empezar apuntando al negro arriba cuando levantes el arco, y asi.
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

Si aun apuntando desde mas arriba te bajaba el visor del amarillo, es que tenias que apuntar aun mas arriba.

La cosa es levantar el arco, dejar el visor en el amarillo, y abrir el arco si intentar dejar quieto el visor en el amarillo. Si el visor te baja al negro abajo, has de empezar apuntando al negro arriba cuando levantes el arco, y asi.

Buen consejo Borja.

Andoni escribió:
Un saludo.

Hola Andoni!
Pues la verdad que a mi me costó 3 o 4 dias duros para entrar a la diana por arriba y quitarme la mania de subir el arco y luego abrir.
Ahora me canso menos y si alguna vez me paso de frenada y me paso el amarillo, me cuesta mucho tener que subir el arco.

A ver si esta semana puedo subir algunos videos más para ver si ha habido mejoras. Esto de entrenar yo solo sin tener a nadie que de forma frecuente me diga qué estoy haciendo mal es bastante complicado. Menos mal que con vuestros comentarios voy haciendo! Smile

Saludos!!
Andoni
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 10:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja, siempre es un placer escuchar los consejos.
Lo volvere a intentar de esa forma a ver si asi lo consigo, aunque creo que ya he cogido "vicio" y me costara. Nunca se termina de aprender...
Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

pues hoy, después de estar toda la semana sin entrenar, he ido a tirar unas flechas y de paso hacer un video.

El link: http://youtu.be/hZfE4pLmwRQ

Cosas que yo veo que estan "mal".

1. Cuando abro, tiro la mano de cuerda muy para atrás antes de anclar y al anclar la vuelvo a poner hacia delante. Esto me haría saltar el clicker cuando lo use, así que intentaré merorarlo.

2. Aún se me sigue cayendo el brazo de arco unos centímetros.

3. Cuando anclo, tengo que aguantar un par de segundo más sin soltar... pero se me hace difícil. Espero que cuando tenga clicker pueda tormarme el tiempo necesario.

Véis alguna cosa más que mejorar???

Saludos y gracias!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: