F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mi primer arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 12:10 pm    Título del mensaje: Mi primer arco Responder citando

Buenas,

Llevo ya unos dias leyendo el foro y me he animado a registrarme. Quisiera algo de ayuda en mi primera eleccion de arco. Ya he estado mirando unas cosillas pero si me pudierais ayudar a pulir los detalles estaria muy bien.

Llevo solo mes y medio practicando pero en mi club nos dicen que no deberiamos estar mas de 2 meses con los arcos de iniciacion y que empiece a mirar un equipo para empezar. Mi idea es seguir lo que me dejen con el de iniciacion de 28 libras y luego comprar el arco.

Tengo una apertura de 29", lo medimos ayer y entreno con un arco de 28 libras pero le saco un poquito mas, alrededor de 30.

Lo que he mirado de momento es lo siguiente:

Cuerpo: Hoyt Horizon Zurdo
Palas: Kaya K3 M-68 36lbrs
Estabilizador: Cartel Dinamyc Carbono
Dactilera: Cartel Elite Donovan Zurdo
Brazalera: S. Flute
Visor: Todavia sin decidir
Flechas: Beman Flash (para practicar parece que estan bien)
Reposaflechas: Hoyt Super Rest
Carcaj: Easton Range Lite Zurdo
Caja: Chizzoli Arco
Cuerda: Cartel fast Flight

No tengo muy claro que elegir en el estabilizador, visor, flechas y reposaflechas.

Las palas he decidido irme a esas directamente porque preferiria no tener que comprar otras en al menos 1 año. Con esa potencia, mas lo que le sacaria por mi apertura y regulando el cuerpo deberia sacarle alrededor de 40 libras maximo asi que consideros que no necesito mas. De momento empezaria bajandole las libras para acostumbrarme poco a poco.

Si pudierais ayudarme con los detalles estaria muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un muy buen equipo para empezar... y para una buena temporada.

Yo las palas las cogería de 70 pulgadas, ya que si en mes y medio abres 29, enseguida abrirás más y para más de 29 de apertura, mejor un arco de 70.

El visor, yo iría a por uno bueno, ya que es una inversión para toda la vida. El Shibuya última Carbono es cojonudo y son unos 220 euros, pero es un visor para no tener que cambiarlo en muchísimos años, un poco más barato tienes el Fivics FV-200 y un poco más caro el Sure Loc QUEST-X.

Según tu presupuesto, te podríamos recomendar con más precisión.

Bienvenido al foro!!!!
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por responder.

En lo que respecta al tamaño de las palas, no habia tenido en cuenta que mi apertura pueda crecer. Me parece buena idea coger palas largas en este caso.

Hablando del visor se que un visor de esas caracteristicas solo lo cambiaras si se rompe pero me parece muy caro para mi primer equipo. Habia estado mirando algun cartel en cerra que rondara los 50 euros pero son todos para diestros. Asi que mis opciones son o un toyo o irme por encima de los 100 y no se que hacer.

Presupuesto como tal no me he puesto, comprar cosas que me duren a ser posible años, se que por ejemplo las flechas y alguna cosa mas la cambiare en meses pero que al menos lo importante me pueda durar años. Pero todo con un poco de cabeza ni comprando lo muy barato ni lo muy caro.

Por cierto ¿el s. flute super forged plus es comparable al hoyt horizon? Veo en todas partes que la primera decision para cuerpo anda entre estos dos y los 2 tienen gente que habla bien y mal de ellos. Y me gustartia alguna opinion de alguien que los haya probado.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Visores por debajo de 100€ hay muchos, pero que funcionen bien...ninguno. Todos se llenan de holguras, fallan las regulaciones micrometricas...Ni los Avalon, ni los Decut, ni los Cartel. Todos un desastre, o yo al menos no he visto uno sólo libre de problemas.

El primer precio de un visor para toda la vida es el Shibuya Dual Click por 125€.

En cuanto a los cuerpos, entre el Horizon y el SF Forged plus no creo que encuentres ninguna diferencia real entre los dos. Son los dos buenos arcos para empezar a competir y para quedarte con ellos bastante tiempo. Aquí en Asturias se ve mucho el SF. Sinceramente entre los dos cogería el que más te guste estéticamente o el más barato y lo que te ahorres lo gastaría en el visor que te dije antes.

Un saludo.

Ultima edición por Hernán el Sab Nov 02, 2013 5:22 pm; editado 1 vez
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Hernán. De hecho yo me compré un cartel y no me dió más que problemas. El Shibuya es un GRAN visor y el Fivics FV-200 tiene muy buena pinta, lo tienes en ncharchery por 170 euros.

En cuanto al cuerpo... como dice Hernán, el que más te guste o el más barato de los dos.

No tengo oídas grandes quejas ni grandes alabanzas de ninguno.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el mercadillo hay dos o tres visores zurdos muy bien de precios.

Yo tuve un cartel y solo me dio problemas. Desde que tengo el sureloc soy el tiobmaa feliz de la línea de tiro
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=8228

Este por ejemplo
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado leyendo criticas sobre los cuerpos y la verdad es que en calidad los ponen bastante a la par asi que me cogere el super forged que ya viene con boton y reposaflechas que me puede servir para cuando mas adelante le ponga clicker al arco.

Y con lo que me ahorro me compro el shibuya que comentas o algo similar en calidad.

La unica duda que me queda ya es el estabilizador ya que las flechas al final bailara muy poco el precio al cogerme unas sencillas para empezar.

Mi duda es si no seria mejor igual cogerme para empezar solo el tubo delantero de un cartel midas que me sale igual de precio y mas adelante coger el tubo en v y los estabilizadores laterales.

Por cierto asi da gusto preguntar en un foro Very Happy
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

La estabilización Cartel básica sirve para poco más que para acostumbrar al arquero al peso de una estabilización. No es que sea muy buena la verdad.

Yo desde luego preferiría comprar sólo el largo de la midas que comprar la cartel básica entera y ya puestos me compraría el largo de la HMC plus o de la Fivics Cex7 o cex5. Aunque son más caras que la Midas.

Ya luego con tiempo iría completando la establización.

Un saludo.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

kulh,mi poca esperiencia,si te gusta el tiro con arco es,comprate un buen cuerpo,en el foro los veo de segunda mano buenos y unas palas lo mas barato que encuentres(un amigo del club ha comprado unas de 20euros por internet) y lo demas poco a poco lo que puedas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues siguiendo vuestros consejos se quedaria asi:

Cuerpo: S. Flute Super Forged Plus Zurdo
Palas: Kaya K3 M-70 36lbrs
Estabilizador: W&W HMC Plus Largo
Dactilera: Cartel Elite Donovan Zurdo
Brazalera: S. Flute
Visor: Shibuya Dual Click Standard
Flechas: Beman Flash 6
Reposaflechas: Hoyt Super Rest
Carcaj: Easton Range Lite Zurdo
Caja: Chizzoli Arco
Cuerda: Cartel Fast Flight

Sobrepasa por poco los 600 euros. La verdad es que esperaba no dejarme mas de 500 pero si el equipo me dura bien de tiempo lo compensara. Y asi en el plazo de 1 año como mucho tendria que comprarme un clicker y acabar la estabilizacion.
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Camargo escribió:
kulh,mi poca esperiencia,si te gusta el tiro con arco es,comprate un buen cuerpo,en el foro los veo de segunda mano buenos y unas palas lo mas barato que encuentres(un amigo del club ha comprado unas de 20euros por internet) y lo demas poco a poco lo que puedas.

Eso tambien ya lo he leido yo y he estado mirando algo. Si en un par de semanas que es mas o menos lo que tardare en pedir el equipo veo algo majo de segunda mano majo ire a por ello.

En lo respecto a comprar poco a poco, yo casi prefiero que venga el susto de golpe y lo pago con mis ahorrillos que ir cada poco añadiendole cosas. Si andas cada poco comprando arece como si no hicieras otra cosa.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Desde luego comprar un buen cuerpo de segunda mano es una gran opción. Pero con un presupuesto limitado es muy difícil.
Ningún cuerpo bueno (gmx, cxt, winex,...) va a estar a la venta por menos de 250€, y eso ya son 100€ más que un SF. Pero eso si, será un cuerpo que no tendrás que cambiar nunca mientras que con un SF si sigues progresando y tirando tarde o temprano querrás un cuerpo tope de gama.

Ya sabéis lo que dicen, el pobre pasa por la tienda dos veces jajajajaja.

Si te decides por un cuerpo de segunda mano, revisa lo siguiente:
-Que no este torcido.
-Que no tenga ninguna fisura.
-Que el sistema de alineación y ajuste de potencia funcione y no tenga ninguna rosca pasada. Esto vale para todos los tornillos y roscas.
-Que la pintura este en buen estado.
-Que te guste Razz

Un saludo.
Kulh
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 8:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego si me pusiera a buscar un cuerpo de segunda mano me iria probablemente a un GMX, no se que tiene que me gusta. Pero lo de siempre se sube el presupuesto otros 150/200.

Aunque sinceramente conociendome si me compro esto ahora no creo que me coja un equipo gama alta a menos que me ponga a competir en serio o se me rompa este.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: